24 de marzo de 2010

Reseña Anime: Tokyo Magnitude 8.0

DATOS:
Título: Tokyo Magnitude 8.0
Estudio: Bones
Episodios: 11
Género: Drama
Año: 2009
Fansub: Inshuheki

ARGUMENTO:
Dos hermanos, Mirai y Yûki, deciden ir solos a ver una exposición sobre robots en Odaiba. Cuando están allí, un terremoto de magnitud 8.0 de la escala japonesa sacude Tokyo destrozando gran parte de los edificios. Por suerte ambos se encuentran a salvo, pero tendrán que volver a su hogar como puedan. Durante su camino les acompañará Mari, una mujer que decide ayudarles.

OPINIÓN:
Los primeros capítulos de esta serie fueron impactantes y aunque íbamos con las espectativas altas, nos sorprendió mucho. La historia es muy interesante y original, algo que también pasa con los personajes. No hay ningún típico prota que puede con todo, sino que son personajes realistas que viven situaciones corrientes en esas circunstancias. El diseño también ayuda mucho a ese realismo ya que no tienen diseños excesivamente trabajados y detallados, son personajes totalmente normales. El estilo de dibuja recuerda un poco al de Kiyohiko Azuma y al pequeño Yûki le sacan monísimo con esas caras que pone.
Pero la serie tiene una pega, que aunque sea corta, tiene más capítulos de los que debería. La cosa se alarga un poco y resulta un poco... "gracioso" que se turnen para ponerse malos y que la historia de para unos capis más. En este sentido creo que lo más adecuado para la historia es que en lugar de un anime de varios capítulos, se hiciese una película de 2 horas aproximadas que recogiesen lo verdaderamente importante, mantiendo así enganchado en todo momento al espectador.
Respecto a los capítulos finales, no están nada mal. Aunque quizás la constante [SPOILER] aparición fantasmal de Yûki [/SPOILER] en el penúltimo episodio termina cansando y restándole realismo a la serie. Pero el último capítulo es muy bueno, dándole un final sublime a la serie.
Por último mencionar la excelente banda sonora de Tokyo Magnitude. Opening, ending, música interior... todas son buenísimas y que le viene como anillo al dedo.

LO MEJOR:
- El argumento de la serie, el tema del terremoto.
- Los personajes que consiguen que les cogas cierto cariño, sobre todo a Yûki, que es adorable xD.

LO PEOR:
- Que se alarga un poco.

RECOMENDACIÓN:
Claro que la recomendamos, incluso a todo tipo de público.

NOTA:
8/10

11 comentarios :

knil dijo...

La verdad es que este género catastrofista nunca me ha atraído mucho, pero viendo que no es mala, quizás le de una oportunidad...

Majely dijo...

Cuando vimos este anime con mi novio comentabamos nuestras experiencias del terremoto vivido por allá por año 85´y que "nos vendría uno nuevamente", y lo tuvimos, más fuerte que la magnitud que refleja el anime. A mi me llego este anime, ver algo, que has sentido y vivido, no en mismas condiciones, pero es similar, es la visión y experiencia de un grupo de personas en particular.

Es cierto que los últimos episodios, puede parecer increíble lo sucedido, pero la pobre chica estaba en shock, hasta la entiendo un poco. Insisto, me gusto mucho, me gusta que se hagan este tipo de producciones, que de una u otra manera te ayudan y dan consejos. Aunque, no sé como le duro tanto tiempo la batería del móvil a Mirai, a mi me duro sólo dos día... el mío es muy viejo xD

Saludos!

Inesuka dijo...

A mi me gustó mucho y se me hizo muy entretenido durante todos sus capitulos (quizás el unico que sobraba era el de los robots). A Yuuki se le coge mucho cariño, y el final es lacrimógeno total xD

Yer dijo...

Pos a mi no me parece que se alargue, y mira que yo detesto que un anime se alargue en demasía...
Respecto a lo de Yuki, ay pobre...juer...¡insensibles xD!

Warsman00 dijo...

Para mi lo mejor de la serie es el principo con más caos por la ciudad y el final, más o menos sorprendente xD.

A la mitad de la serie tiene unos episodios un poco pesados y algunos de poca importancia...(com el del niño de los robots xD)

Unknown dijo...

Parece que todos los que hemos visto este anime opinamos igual ^_^. A mi el final me hizo llorar!!! es que el nene era el mejor!!! :D. Eso de que se alargó...va por el cap de los robots ¬¬ por dios! que manera de hacer un cap horroroso y cargante. Pero en general un anime muy recomendable, la caída de la torre de Tokyo me sorprendió mucho O_O está muy bien hecha!

Javi dijo...

Si, hay algunos capítulos que sobran un poco o están inflados, pero en su totalidad es un bastante buen anime ^^
y yo sigo pensando que con lo de las apariciones de Yûki, lo unico que consiguen es que Mirai parezca retrasada mental...

Kosaipa dijo...

buah lo quiero verrr!!!!!!!! buscandoooo xDDD

Shuka dijo...

Bueno definitivamente tendre que secar el charco de los lagrimones que se me caigan XDD.

Bambú dijo...

Me gustaría ver este anime, debe ser muy realista y aún más con todos los desastres que han ocurrido últimamente en el mundo, debe ser terrorífico vivir un terremoto.

Capitán Harlock dijo...

A mi este anime me gustó muchisimo y lo recomiendo a todos, eso sí, los muy sensibles tener pañuelos preparados ^^