14 de marzo de 2010

Reseña Dorama: Kamen Rider Kabuto

DATOS:
Título: Kamen Rider Kabuto
País: Japón
Canal: TV Asashi
Episodios: 49
Género: Tokusatsu
Año: 2006

ARGUMENTO:
Un meteorito calló en Shibuya en el año 1999 causando la destrucción del barrio y numerosas pérdidas. Pero eso no fue lo único que dejó ese desastre, el meteorito trajo consigo unas formas de vida extraterrestres, unos monstruos llamados WORM que ansían la destrucción de la humanidad y sustituirles. En el año 2006 Sôji Tendô es un joven que lleva 7 años, desde la caída del meteorito, entrenando y esperando que llegue "algo". Ese algo llega un día mientras se enfrenta a un WORM, se trata del Kabuto Zecter que lo convierte en el Kamen Rider Kabuto, capaz de vencer a los monstruos. La organización secreta ZECT se encarga de luchar contras los alienígenas y desarrollar el Masked Rider System, con el cual aparecerán nuevos Riders que se enfrentarán al arrogante Sôji.

OPINIÓN:
Tras ver el especial Nexo #TLQM sobre el género Tokusatsu que hicieron algunos blogs (MangaLand, La Arcadia de Urias y Publicidad Japón) me entró curiosidad por los Kamen Rider, así que me animé a buscar información y encontré esta serie completa, así que la ví. Me ha gustado, es algo infantil, obvio, pues está dirigida a ese público, aún así la he disfrutado, además el argumento da un giro hacia la mitad de la serie oscureciendo la historia y descubriendo más cosas sobre los WORM, el Masked Rider System y ZECT, además de los otros personajes, como Hiyori y Kagami. Las actuaciones no son gran cosa, la verdad, pero las escenas de acción están bastante conseguidas (aunque hayan momentos algo cutres). Hay muchos personajes, distintos Riders (a cada cual más peculiar), los miembros de ZECT, los WORM, Hiyori, Jyuka, etc. que consiguen arrancar una sonrisa, emocionar y conseguir que te enganches en la historia (pese, repito, a no brillar mucho en la interpretación).

LO MEJOR:
- Kabuto en las escenas de acción, además el Clock Up y el Cast Off mola mucho XD.
- El giro argumental
- La variedad de personajes

LO PEOR:
- Hiyori, es muy minsa, muy sosa, no me ha gustado nada salvo al final.

RECOMENDACIÓN:
Si sientes curiosidad por el género sí. Además es bastante entretenida.

CURIOSIDAD:
Hay una película de la serie, aunque no tiene nada que ver con esta salvo en los personajes, es una historia distinta que se hizo, por lo que se puede ver sin haber visto la serie. Su nombre es Kamen Rider Kabuto: God Speed Love

NOTA:
7/10

"Aquel que camina hacia el cielo será el que gobernará todo"

3 comentarios :

Pata dijo...

Lo de la mala interpretación no me sorprende... xD

Bueno, la historia de ésta no me ha llamado mucho, pero tal vez me anime con cualquier otro Tokusatsu, que veía Mahou Sentai Gekiranger en su día, pero el que me lo suministraba se quedó sin raws y por tanto yo sin subtítulos xD y ahora no tengo sitio >.<

Majely dijo...

Por acá en mis tierras dieron, en un canal de tv cable una serie de Kamen Rider hace un tiempo, aunque no se cual es exactamente, pensé en verla, pero cuando vi parte de un episodio, el doblaje no me gusto y la deje en el olvido.

Bambú dijo...

A mi también me da curiosidad esta serie, pues haciendo los top taquillas vi que había películas de Kamen Rider y buscando información me di cuenta de que allí en Japón es todo un fenómeno.

Lo malo es que con 49 episodios se me quitan las ganas de empezarla XD