7 de marzo de 2010

Reseña Libro: Emma 1

DATOS:
Título Original: Emma
Título en España: Emma Novela 1
Autoras: Saori Kumi (narración) y Kaoru Mori (idea original e ilustraciones)
Género: Histórico, drama, romance.
Editorial española: Genko Books - Timun Mas (Scyla)
Páginas: 283

ARGUMENTO:
Inglaterra, época Victoriana. Emma es una mujer tranquila y amable y es la única criada de la Señora Stowner, una institutriz ahora jubilada. Un día llega de visita William, un joven de familia rica y antiguo alumno de la Señora Stowner. Desde el primer momento Emma y William comenzarán a sentir algo entre ellos. Sin embargo, la sociedad de clases tan rígida en la que viven no les permitirá enamorarse.

OPINIÓN:
Al poner la editorial las novelas en oferta nos las pillamos ya que tarde o temprano queríamos leerlas puesto que el manga nos estaba gustando mucho. Al principio el libro se hace bastante pesado y a veces aburrido, llegando a algunos momentos dar bastante sueño. Escasean los diálogos y por lo tanto se hace un poco más denso de leer. Además el ritmo que lleva es desesperante... a mi parecer es demasiado lento, ¡el primer libro solo es el primer tomo del manga! Escenas que solo ocupan unas pocas viñetas en el manga, en el libro pueden ocupar 5, por lo que en ocasiones resulta un poco tostón. Y me mataron las... ¿4? páginas en las que explicaba que Emma limpiaba el fogón ese o lo que fuera... fue horrible xD.
Pero por suerte la cosa cambia. A partir de poco más de la mitad de la novela comienzan a abundar más los diálogos, las páginas empiezan a hacerse más amenas y entretenidas. Además es cuando aparece Hakim, por lo que se crean más momentos divertidos. Así que para mí lo que verdaderamente merece la pena del libro es esa segunda parte, es la que más he disfrutado, tanto por que la cosa se pone más interesante, como por que la narración y el ritmo de la historia es más ágil. Y aunque escasas, se pueden disfrutar de bellas ilustraciones de Kaoru Mori =).
Me leeré la segunda novela cuando tenga tiempo. Lo haré con las expectativas y el buen sabor de boca que me ha dejado esa segunda mitad de la primera novela, así que espero que la autora de los libros siga por esa línea.
Ah, la nota que le he dado ha sido pensando sobre todo en esa segunda mitad, aunque evidentemente teniendo en cuenta la primera mitad, de ahí que tampoco sea muy mala, pero tampoco muy buena.

LO MEJOR:
- La segunda mitad del libro. Mucho más divertida, entretenida y amena de leer.
- Portada e ilustraciones interiores de Kaoru Mori.

LO PEOR:
- Algunas partes de la primera mitad de la novela son muy aburridas... u_u

RECOMENDACIÓN:
Creo que estas novelas de Emma sólo son recomendables para los que ya hayan leido el manga porque es una forma distinta de disfrutar de la historia de Kaoru Mori. Y si no habéis leido el manga, ya tardáis, que es una joya.

NOTA:
6,5/10

6 comentarios :

Unknown dijo...

Pues vaya...a mi es que el manga no me terminó de hacer el que (solo leí los dos primeros tomos) y lo vendí y el libro si decís que la primera parte es muy aburrida T_T...no me llama nada

Belldandy dijo...

Me encantaron las dos novelas, hasta la parte que te parecía tostón. Es una lectura lenta, pausada que aún así devoré en nada. Yo también las recomiendo =D

Inesuka dijo...

No tenía ni idea de que habia novelas =S
No creo que me las comprara, sobre todo si decís que en parte se hace pesada. Lo que si me quiero hacer es el manga, lo que tengo la duda de si comprar los 7 primeros tomos (la historia de Emma) o comprarme el 8 tambien...(que son historias paralelas creo ^^)

Miya dijo...

Yo si nunca me pillo el anime con el pack ese chachi guay con las novelas, las leeré, pero no creo que me las vaya a comprar por mi propio pie, pq las novelas tan descriptivas me aburren.

yue_sayuri dijo...

La tenemos desde hace tiempo en casa, que nos las ocmpramos en un pack de oferta, pero aun ninguno de los dos las hemos empezado. LA verdad es que entre nuestro hiatus y que teníamos cosas más interesantes por leer, esta novela ha pasado a la cola de lectura xD

Majely dijo...

No creo que tenga oportunidad de comprarla acá mismo, tendría que encargarlas, pero no lo sé, sería una compra arriesgada la verdad, pero me ha llamado la atención. Que complicado =(
Me gusta la sinceridad leída en la reseña.