17 de marzo de 2010

Reseña Película: Alegre Juventud - El Destino de Kasumi

DATOS:
Título original: Hiatari Ryôkô ~KA·SU·MI Yume no Naka ni Kimi ga Ita~
Director: Gisaburo Sugii
Estudio: Toho
Duración: 75 minutos
Género: Shôjo, comedia, romance, drama.
Año: 1988
DVD: Jonu Media

ARGUMENTO:
Basada en la obra de Mitsuru Adachi. Katsuhiko le ha propuesto a Kasumi que se casarán cuando vuelva a Japón dentro de 2 años, pero ella no lo tiene tan claro. Y es que su corazón está dividido entre dos hombres: Katsuhiko y Yusaku. Sin embargo, Kasumi no tendrá el suficiente valor para decidirse, lo que supondrá un lío tras otro cuando Katsuhiko vuelva de Japón para casarse con ella..

OPINIÓN:
No está nada mal. Al no parecerme gran cosa la primera peli de Touch, iba un poco con las espectativas no muy altas, pero está bastante bien. Pese a no conocer la serie, nos hemos enterado bastante de la película. Al ser un shôjo no aparecen deportes en la película y está más centrado en las relaciones personales de los personajes. Son bastante interesantes todos los personajes que aparecen, lo malo es que al ser una película no se centran en todos. El dibujo es similar al de Adachi aunque algo peor y la animación no es gran cosa, aunque cumple. La historia que narra en esta peli es interesante y con gancho.
Y no se me ocurre que más decir xD ... que eso, no está mal y es entretenida de ver ^_^ (que ganas nos ha dado de leer el manga xD a ver si lo encontramos por algún lado).

LO MEJOR:
- La relación de los personajes principales.

LO PEOR:
- Tampoco es que haya algo como "lo peor"... aunque si hubiera que decir algo, que los diseños de personajes no son muy originales.

RECOMENDACIÓN:
Sí, si os apetece verla no creo que haya ningún problema en el tipo de público específico. Es una película que lleva la historia con cierta tranquilidad pero sin llegar a ser aburrida.

NOTA:
7/10

5 comentarios :

yue_sayuri dijo...

Entretenida, que ya es bastante xD

La bajamos hace mil y tampoco es que guarde grandes recuerdos, pero como decís está entretnida de ver ^^

Jessy dijo...

No parece estar mal la peli ^^

Majely dijo...

Mientras la película logre distraerme lo suficiente, mejor xD Se agradece la recomendación ^^

Warsman00 dijo...

Me la apunto!

Siendo de Adachi se tiene que ver (aunque no conozco mucho de esta serie).

Bambú dijo...

No recuerdo muy bien si de pequeña llegué a ver el anime de Alegre Juventud, tendré que verlo para refrescar. De todas formas, la película es un episodio final, inicial, es decir ¿sabéis qué lugar ocupa con respecto al anime? es que yo también tengo la película pero no quiero verla xq quiero ver el anime.