21 de marzo de 2010

Reseña Película: Ikigami

DATOS:
Título: Ikigami - The Ultimate Limit
País: Japón
Director: Tomoyuki Takimoto
Duración: 133 minutos
Género: Drama
Año: 2008
Fansub: Mikan no Fansub

ARGUMENTO:
En Japón existe la Ley de Prosperidad que consiste en inyectar algo en todos los niños, de los cuales un pequeño porcentaje le supondrá la muerte entre los 18 y 24 años. Hay unos funcionarios encargados de avisar a las personas que morirán 24 horas antes y el protagonista, Kengo Fujimoto, comienza ahora a ejercer dicho oficio.

OPINIÓN:
Interesante película. La historia principal de la ley y tal es algo coja, no le hemos encontrado mucho sentido que digamos... Pero bueno, lo que son los casos están muy bien, mostrando historias realistas y dramáticas. Aunque quizás hubiese sido mejor optar por realizar una serie que una película ya que no cuenta con ningún desenlace ni nada por el estilo (de hecho tiene un final abierto, dando pie a una segunda película). Si fuese un dorama de varios episodios puede que les hubiera quedado un poco más cutre al haber menos presupuesto y tal, pero creemos que sería una opción mejor y dedicar cada episodio a un caso en particular. El protagonista es bastante soso (no sé si es el personaje en sí o el actor (Shota Matsuda), pero es sosísimo) y en especial no hay ninguna actuación a destacar salvo la de Takayuki Yamada, que hace un papel brillante. Otra cosa a comentar es que en la primera parte de la película la banda sonora es muy escasa, creando largos e incómodos silencios. Ya en la segunda se consigue arreglar un poco.
Así que nos ha gustado, aunque es una película algo lenta.

LO MEJOR:
- Las historias de los 3 casos a los que se enfrenta el protagonista, todos bastante interesantes.
- El papelón de Takayuki Yamada en uno de los casos como Satoshi Izuka. Una actuación tan buena o incluso mejor de lo que nos tiene acostumbrados.

LO PEOR:
- La historia principal está algo coja.

RECOMENDACIÓN:
A los que le interese este tipo de historias más adultas y algo dramáticas, se la recomendamos.

NOTA:
7/10


Trailer de la película

11 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Un manga de este tipo se merece más un dorama que una peli, pero bueno... la peli para pasar el rato tampoco está tan mal...

Pata dijo...

¿La ponéis a parir y le dais un 7? xD
Con el "argumento" hasta me daban ganas de verla, pero se me quitaron con todo lo demás o_O ya si eso miraré el manga, que imagino que será mejor

Unknown dijo...

Los 4 tomos que me he leído de este manga me han encantado!!! no sabía que había peli! pero es que el prota de la peli me gusta mucho!!! >_<!!! asi que tendré que hacer un pensamiento y verla!

Anónimo dijo...

Pata: Tampoco la ponemos a parir xD lo que pasa es que queríamos decir las cosas que no nos habían gustado. Pero lo importante de la película, que son los casos, decimos que están muy bien y de ahí el 7.

AnabelA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inesuka dijo...

Me tengo que leer todavía el manga, cuando lo haga me vería la pelicula, pero a saber cuando será xD

Yer dijo...

Por lo que leo, el manga da mil vueltas a la peli, y es que el manga es una maravilla...es GENIAL

Warsman00 dijo...

Wuooo esta peli me gustaria verla xD.

Por lo que dices, también creo que seria mejor un dorama que una peli, porque seguro que en la peli solo tocn un caso, y en el dorama podrian hacer en cada capítulo una historia diferente, como el manga xd.

Si el manga está abierto, supongo que tampoco le pueden hacer un final muy claro en el manga, más que apechugar con esta ley xD.

Grande Takayuki Yamada! xD

Bambú dijo...

Como el manga me está gustando mucho pues seguramente vea la película. Eso sí, el actor Shota Matsuda yo lo conozco del dorama hyd y también era muy soso, así que él es así por naturaleza XDDDDDD


Yo también pienso que Ikigami se merece un dorama y no una peli. NO sé si habréis leido el manga pero aprovecho para que le echéis un ojo, está muy bien.

Majely dijo...

Desconozco el manga, pero si he leído de que va, me llamaba la atención, pero tampoco sabía que tenía película, no sé si la vea en realidad, ya que antes me gustaría poder leer el manga ^^

Capitán Harlock dijo...

Hace un tiempo la comenté en mi blog, es bastante entretenida esta película.