3 de marzo de 2010

Reseña Película: Las Aventuras de Hols, el Príncipe del Sol

DATOS:
Título original: Taiyô no Ôji - Horus no Daibôken
Director: Isao Takahata
Estudio: Toei
Duración: 78 minutos
Género: Shônen, drama, aventura, fantasía.
Año: 1968
DVD: Divisa

ARGUMENTO:
Hols es un niño que un buen día, perseguida por unos lobos, encuentra la Espada del Sol. Poco después su padre fallece, pero diciéndole antes a Hols que vaya en busca de la gente de la ciudad en la que antes vivía él. Esa ciudad se sumió en el caos por culpa del malvado Grunwald y terminó por desaparecer. Ahora, Hols decide partir junto a su amigo Koro, un pequeño oso, en busca de su gente y para luchar contra Grunwald.

OPINIÓN:
Pues no está nada mal la peli. Cumplió nuestras espectativas ya que no nos esperábamos un peliculón, pero si algo con lo que pasar un rato muy agradable. Algunas partes son quizás un poco lentas, pero éstas son escasas ya que se intenta en todo momento que ocurran cosas que hagan avanzar la trama, sin pararse en nimiedades. Las aventuras de Hols están interesantes, sobre todo gracias a ese toque de fantasía que tiene la historia. Además la película está bastante completita, tiene todo lo que se le puede pedir a un anime de este estilo. Respecto a la animación, suponemos que será algún tipo de remake/remastericación, pero nos sorprendió gratamente, está bastante bien conseguida. Le acompaña un dibujo adecuado y adorable en ocasiones, sobre todo en el diseño de personajes más intantiles.
Y poca cosa más que comentar... simplemente que es una película entretenida con la que hemos disfrutado.

LO MEJOR:
- Que sin tener una historia excesivamente complicada, cumple perfectamente su función de entretener al espectador.

LO PEOR:
- Algunos momentos son un poco pesados.

RECOMENDACIÓN:
Recomendable a los que les agraden las películas de anime con un aire más clásico y algo más infantiles, aunque tampoco en exceso.

NOTA:
7/10

6 comentarios :

Capitán Harlock dijo...

La pondré en mi lista de películas pendientes de ver. Hace tiempo que la quiero ver pero no me decidía a verla.

yue_sayuri dijo...

Llamadme inculto pero no la conocía u.u Tiene pinta de estar bien ^^ Habrá que buscarla xD

Cho Hakkai dijo...

Aquí se presenta otra inculta más, yo tampoco la conocía XD

No pinta mal el argumento y aunque se ve un poco antiguo para mi no es ningún impedimento, creo que para mucha gente sí lo es.

La buscaré para verla, ya hace tiempo que no veo ninguna peli anime, últimamente todo lo que he visto ha sido de Ghibli, y ya apetece ver algo nuevo.

Bambú dijo...

Por cierto, la de antes era yo en el pc de Cho XDDDDDD

Majely dijo...

Me ha llamado, sobre todo por el aire clásico que tiene, además la historia no pinta mal, a si que me la apunto, también es seguro que mi chico le guste :)

Nekouji dijo...

No parece muy infantil? Tengo una larga lista de pelis de anime por ver por vuestra culpa eh! xD