15 de julio de 2011

MiniReseñas Manga: Bitter Virgin, Lassie, Kajika y Gyo

Bitter Virgin [4 tomos] Kei Kusunoki

Una chica de la clase del prota fue violada por su padrastro. Abortó, pero los hechos siguieron y terminó quedándose embarazada. A su hijo lo dio en adopción y se ha cambiado de instituto para empezar una nueva vida.
Hemos leído opiniones positivas en varios blogs y al final hemos decidido probar. Bitter Virgin nos ha gustado, presenta una historia trágica tipo LIFE que engancha. Se lee muy rápido porque el autor le da un ritmo ágil y muy bueno a la historia, además de no crear diálogos muy pesados. Hemos devorado los tomos y como encima son poquitos, la serie se nos ha pasado volando. Lo único que sí que le hubiera venido mejor a la historia un tratamiento más impactante, como la anterior citada LIFE. Aun así es bastante entretenido y su lectura es muy interesante porque trata un tema original. El dibujo, a pesar de no ser un estilo que nos encante, no está mal. En definitiva, un manga que trata una historia madura y que probablemente guste a cualquiera.

Nota: 7,5/10


Lassie [2 tomos] Hiroshi Takahashi

Teníamos muchas ganas de probar algo de Hiroshi Takahashi, en especial Ginga Densetsu WEED, pero como es tan larga al final hemos decidido empezar por algo más corto del autor. Lassie está inspirada en las películas del mismo nombre, se supone. Aquí vemos como el perro Lassie se escapa de la tienda de animales en busca de una joven que le prometió que volvería a por ella.
Sin ser una maravilla, es un manga bastante entretenido. Nunca habíamos leído algo del estilo, un manga serio en el que los animales sean los protagonistas. Su historia es muy bonita, aunque también bastante trágica cuando conocemos las historias de otros perros que se va encontrando Lassie por el camino. El manga es algo predecible en algunas partes, pero es interesante. Además nos chocaron mucho algunas escenas en las que se ve la crueldad de los dueños hacia su perro.
En definitiva, un buen manga, entretenido y que se lee rápido al ser sólo dos tomos. La única pega es que el final es muy rápido. Por lo demás está bien y el dibujo cumple, especialmente con los animales (personalmente me gusta más el dibujo interior que el de la portada).

Nota: 7/10


Kajika [Tomo único] Akira Toriyama

Kajika es un joven con una maldición que le obliga a salvar a 1000 criaturas para poder volver a su cuerpo de humano.
Argumentalmente no es muy allá, pero es un tomo único que entretiene, sobre todo a partir de la segunda mitad, en la que que todo se desarrolla con más ritmo. A diferencia de Cowa!, Kajika no se centra tanto en la comedia sino más en la acción, por lo que su lectura no resulta tan fresca y divertida. Aun así se pasa un buen rato y, como hemos dicho, entretiene. Aunque lo mejor sin duda es el dibujo, el estilo tan característico del autor, lleno de vida y con escenas de acción muy bien hechas. Kajika es recomendable sobre todo a los que busquen un shônen cortito o bien leer todo lo del autor.

Nota: 6,5/10


Gyo [2 tomos] Junji Itô

El manga comienza con una pareja de vacaciones que de pronto nota un olor asqueroso que lo invade todo... pero ahí no acaba la cosa, unos peces con patas salen del mar.
Junji Itô es un autor de manga que nos llama bastante la atención. Tenemos muchas ganas de leer Uzumaki, pero esperamos a que Planeta la reedite y mientras leemos otras obras suyas como en su momento Remina y en esta ocasión este, Gyo. El manga, como otras obras del autor, juega con una historia que puede infundir terror, agobio e incluso repulsión. La historia se va desarrollando de manera rápida y amena, sin aburrir ni yéndose por las ramas. Es entretenida y con un final curioso, extraño. Durante el manga el olor está presente y el autor lo hace notar dibujando unas agobiantes líneas que ayudan a crear esa atmósfera "contaminada" y desagradable. En resumen, un manga entretenido que los fans de Junji Itô disfrutarán.

Nota: 7,5/10

3 comentarios :

Jesús T. "chusetto" dijo...

A mi Bitter Virgin me encantó, aunque el final...

Gyo me la quiero pillar en inglés junto a Uzumaki *_*

Bambú dijo...

Las dos que más me han llamado la atención son las de Bitter Virgin y Gyo, tienen pinta de gustarme.

No sé porqué pero siempre odié a Lassie. No me gustan las películas de perros, quizás sea porque nunca he tenido una mascota ni tampoco tengo ilusión por tener ninguna XD

binilla dijo...

Me voy en busca ahora mismo de Gyo ya que a mi Uzumaki me sobrecogió *o*!!!!!!!!!