24 de septiembre de 2011

InfoManga: Genma Taisen ~Shinwa Zenya no Shô~

Como ya os dijimos en el InfoManga de la semana pasada, todavía teníamos cosas que decir sobre Genma Taisen. Este manga cuenta con un spin-off, del que os hablaremos hoy.

Genma Taisen ~Shinwa Zenya no Shô~ es como se titula el spin-off de Genma Taisen. Esta vez Shotarô Ishinomori (Cyborg 009, Kamen Rider...) se pasa al seinen y publica esta obra en la revista Comic Ryu de Tokuma Shoten. Se serializó entre 1979 y 1981 recopilándose en 4 tomos. Además en 2002 dio el salto a la animación en una serie de 13 episodios.

El argumento de esta serie nos sitúa en un futuro lejano en el que terribles monstruos vagan por La Tierra, amenazando las vidas de las personas. Genma, el malvado gobernador de la tribu Mah, está obsesionado por engendrar un heredero y por ello se fija en una mujer de Hito, esperando así que su hijo tenga poderes especiales. Así pues, esa mujer da a luz a gemelos, Loof y Jin. Los hermanos crecen separados, Jin con su madre y Loof con su padre, siendo éste último ahora el príncipe de la tribu Mah. A pesar de las diferencias, los destinos de los dos hermanos pronto se entrecruzarán cuando Loof abandona su tribu cuando se da cuenta de que carece de habilidades mágicas.

Y ahora toca ver las portadas de la serie. Esta que os ponemos aquí abajo es la primera edición de Tokuma Shoten del año 1981:


Y esta es una reedición en formato bunko por Akita Shoten del 2009:

¡Esto ha sido todo esta semana! Como algunos ya sabréis, queremos leernos todo lo de Ishinomori, y en ello entra esta obra. Como no hay scans en inglés seguramente veremos primero el anime, que seguramente habrá subtítulos por algún lado.
¿Qué os parece a vosotros este manga?

En el próximo InfoManga: Un manga de coches de carreras...

No hay comentarios :