16 de diciembre de 2012

Reseña Dorama: GARO ~Makai Senki~

DATOS:
Título: GARO ~Makai Senki~ / GARO 2 
País: Japón
Canal: TV Tokyo
Episodios: 24+1
Género: Tokusatsu
Año: 2011-2012

ARGUMENTO:
Ha pasado un tiempo desde los acontecimientos de la primera temporada de GARO. Kôga y Kaoru siguen viviendo juntos, aunque la ajetreada vida de Caballero Makai de él lo mantiene bastante ocupado y lejos de ella. En esta nueva temporada conoceremos mejor el mundo Makai y tendremos un temible enemigo que desea acabar con todos los Caballeros.

OPINIÓN:
La primera temporada de GARO nos dejó un muy buen sabor de boca. Era una serie tokusatsu llena de acción, más oscura de lo que estábamos acostumbrados con los Kamen Rider y Super Sentai y con una pizca de romance.
Esta segunda nos da, aunque suene mal, más de lo mismo. Y eso no es malo. Nos da más acción, nos da más historias oscuras y nos da más del romance entre Kôga y Kaoru. Además nos presenta mejor a los Sacerdotes Makai, conocemos el Senado Makai y nuevos caballeros. 
El principio de temporada nos resulto raro y más aburrido (capítulos que no pegaban dentro de la serie, como metidos por meter), pero pronto coge fuerza y se convierte en la serie interesante y entretenida que es.
Algo que nos gustó mucho de esta temporada es que recupera antiguos amigos del caballero Makai dorado como Jabi, Rei o Tsubasa.
Como hemos dicho, la historia de amor entre Kôga y Kaoru sigue, y algo que nos gusta bastante es que no es una historia azucarada y pesada. Es bonita y con las dosis justas para no cansar. De hecho, en esta temporada apenas salen juntos.
En cuanto a la banda sonora, no hay queja, sigue estando a la altura tal como antes. Por otro lado, los efectos especiales van mejorando, aunque había veces que se notaba mucho que los caballeros estaban hechos a ordenador. A pesar de eso, uno puede disfrutar de las impresionantes batallas que se montan en GARO.

LO MEJOR:
- Vuelve a ser una temporada corta (24 capítulos más uno que resume la vida de Kôga, de unos 25 minutos cada uno).
- Sigue teniendo las cosas positivas de GARO (una serie tokusatsu más oscura, con unos buenos personajes y unos diseños increíbles).

LO PEOR:
- El principio de temporada.
- La batalla final llega a alargarse bastante.

RECOMENDACIÓN:
Si has visto la primera temporada, por supuesto. No es tan brillante como la primera, pero también la disfrutarás. Si no, pues anímate a verla. Nosotros ya estamos deseando poder ver la nueva película de GARO que saldrá en Japón.

NOTA:
7/10