21 de noviembre de 2013

¡PLB cumple 6 años!

Wow... ¡Qué emoción! 6 años ya. Estoy muy contento de haber estado al pie del cañón durante todo este tiempo en el blog, con sus épocas más activas y otras no tanto, pero siempre con él. 6 años escribiendo y vosotros leyendo. Realmente disfruto haciendo esto y nunca se me ha pasado por la cabeza dejar el blog (y espero que tampoco se me pase en muchos años).


Lo que sí que os tengo que decir es que este año ha sido un poco regulero para PLB. A partir de diciembre de 2012 las visitas fueron cayendo notablemente, llegando al pico más bajo en abril de 2013 con cifras que no se veían desde julio de 2011. Por suerte a partir de ese punto el blog ha ido recuperándose llegando a unas cifras de visitas bastante altas en agosto, la más alta desde octubre de 2011.

Para PLB ha sido un año raro, un año de transformación y de quedarse medio huérfano. Algunos puede que lo hayáis notado ya, bien por los comentarios en vuestros blogs, bien por el cambio paulatino de la primera persona del plural al singular en las reseñas o bien al ver el único autor de las entradas desde hace algunos meses. Hasta ahora Paradise Library Blog lo llevábamos dos: Coke (quien escribe) y Kyô (mi hermano mayor). Desde hace un tiempo Kyô no se siente lo suficientemente inspirado como para escribir en el blog, a lo que hay que sumarle su trabajo de profesor particular. Además a comienzos del 2014 se va a Dinamarca en busca de trabajo ya que, como todos sabemos, aquí la cosa está muy mal. Ya terminó su carrera y desde entonces ha estado con este trabajo ahorrando dinero para su emigración. Evidentemente al cambiar de país e independizarse, la búsqueda de trabajo y esos líos, no tendrá ni tiempo ni ganas de ponerse a escribir una reseña o cualquier otra entrada.

Comentaba también que ha sido un año un poco raro por esto, ha habido una época sobre cómo iba a seguir avanzando PLB a partir de ahora, un tiempo que aunque quizás no se ha notado de puertas a fuera, de puertas a dentro ha sido como estar en el limbo. Por ello inevitablemente ha sido el año de transformar Paradise Library Blog y una de las cosas que más se han notado, tanto yo como posiblemente vosotros, es el tema de las Portadas Manga. Este año ha sido cuando una de las secciones míticas del blog ha desparecido tras acumular más de 400 entradas, fundamentalmente porque era un trabajo laborioso que llevábamos entre los dos y a mí me es imposible llevarlo solo (además que sinceramente no me apetece xD me llena más hacer entradas de opinión, dar algo personal). Y aunque no tiene que ver con el blog, un daño colateral fue también el cierre de PLM por la misma razón, mucho trabajo para uno solo.



Una de las primeras tandas de portadas de PLB (izquierda) y la última (derecha)

Pero tras esta etapa de, digamos, decadencia, decidí ponerme las pilas y darle más energía a este blog en el que tanto cariño y tiempo hemos invertido tanto yo como mi hermano. Un blog compartido, un proyecto muy bonito que hemos llevado con gusto y en el que nos hemos compenetrado para hacerlo posible. Ha estado genial esta etapa mientras ha durado, pero evidentemente no iba a seguir así eternamente. Bueno, a lo que iba, que me enrollo. La cuestión es que en julio de este año fue para mí el punto de inflexión, un cambio en Paradise Library Blog que serviría para comenzar una nueva etapa continuando con todo lo construido hasta ahora. Aunque visualmente solamente fuera un cambio de plantilla, para mí fue algo más ya que implicaba una nueva dirección, una vida renovada para el blog. Necesitaba notar que PLB no era el mismo y que no lo volvería a ser.

Y bueno... Los aniversarios los solíamos aprovechar para hacer varias entradas especiales, pero este sexto año del blog prefería no escurrir el bulto ni tapar con nada esta importante entrada (quizás algunas de aquellas ideas me las guarde para fin de año). También hacíamos muchos cambios y proponíamos nuevas secciones, en cambio esta vez solamente os quiero comentar ligeras modificaciones pero que no afectan al desarrollo del blog:

  • Paradise Library Blog pasa a llamarse PLB. No sé si conocéis la historia, pero hace infinitos años mi hermano y yo teníamos unas pequeñas webs personales, cada uno la suya, y con el nacimiento de un scanlation decidimos coger un trozo del título de cada web (Paradise era mío y Library era de Kyô), naciendo Paradise Library no Fansub y de ahí seguimos la estela con el blog y tal. Paradise Library Blog es un nombre que me hace recordar aquella época con algo de nostalgia y por ello no quiero olvidarlo (seguirá apareciendo en la dirección), pero sí que por comodidad, tanto mía como vuestra, quiero acortar su largo nombre a simplemente PLB. Lo he utilizado a menudo como siglas, pero ahora pasará a ser directamente su nombre (/pe ele be/, nada de pronunciaciones a la inglesa).
  • No voy a eliminar las reseñas viejas, pero sí que voy a quitarlas de las listas de reseñas para que no se encuentren. No las quiero borrar porque es trabajo realizado que no quiero perder, sin embargo son reseñas poco argumentadas y con notas estúpidas que, para mí, han perdido toda la validez que pudieran tener. Aprovecho también para crear una búsqueda más específica en las listas de reseñas. Por ejemplo ahora las de manga se puede buscar tanto por género como por número de tomos y las películas por género o por país.
  • La última y menos importante, que ya se ha empezado a notar desde hace un tiempo, es el título de las entradas. Ya no pondré el típico "Reseña Manga: Samurai Deeper Kyo" porque queda larguísimo. A partir de ahora será simplemente "Samurai Deeper Kyo" y, en el caso de tener varias versiones (en este caso manga y anime), especificar entre paréntesis, es decir, "Samurai Deeper Kyo (Manga)". Lo hago tanto por longitud como porque actualmente las reseñas ocupan casi todo el blog y no veo necesario especificar que lo son porque es evidente.
Como ya os adelantaba no son cambios radicales ni nada por el estilo. Son pequeños detalles que me apetecía llevar a cabo. 

Me hace gracia mirar para arriba y ver todo lo que os he soltado, perdonad xD espero que al menos os haya sido ameno de leer.
Pues lo que venía diciendo... ¡Que PLB cumple hoy sus 6 añazos! :D

17 comentarios :

Muramasa dijo...

No me ha resultado un tocho ni nada, me gusta saber lo que sienten los blogueros acerca de sus blogs. Me alegra saber que no has decidido cortar por lo sano, cosa que hubiera sido completamente comprensible. Reconozco que no soy un asiduo lector, pero tampoco me gustaría ver como mis vecinos blogueros van cayendo.

¡Felicidades y que el blog cumpla muchos años más!

Pennywise dijo...

¡Felicidades y ojalá sigais mucho más tiempo con el blog! :)

Moe_Roronoa dijo...

¡Muchas felicidades!

yue_sayuri dijo...

Primero de todo felicidades por vuestro aniversario. Y ahora tu primer aniversario en solitario ^^

Le deseo a Kyo lo mejor, que tenga fortuna por Dinamarca y todo le vaya genial!!

Los cambios en un blog son necesarios e irremediablemente siempre se tienen que hacer, por una cosa o por otra. Lo de PLB ya lo utilizábamos mucho nosotros para referirnos a vuestro blog xD y justamente antes de entrar me he dado cuenta que lo ponía en la pestaña de arriba.

Como bien dice Muramasa, de rollo nada, cada uno es libre de expresar lo que cree oportuno y de vez en cuando no está mal poder leer lo que opinamos los demás sobre nuestros respectivos proyectos. Más teniendo en cuenta todo el tiempo que llevámos con ellos ^^

Pues nada, lo dicho, que felicidades y ¡¡a cumplir muchos más!!

Raquel dijo...

Felicidades por esos 6 añazos, que tienen mucho merito al estar de forma continua detrás del blog y no abandonarlo ^^
Si, llevaba tiempo fijandome en que casi siempre escribías tu, pero no sabía si Kyo estaba liado o era temporal.
Veo genial que hagas cambios para adaptar el blog más a tí, y a intentar facilitar su lectura. Lo de las reseñas...mejor ni hablar, nosotras también estamos igual, en 2008 no sabíamos ni escribir bien y da verguencita tenerlas en el blog. Ya veremos que se nos ocurre...

Y otra tontería, ¿a tu hermana no le interesaría ayudarte o colaborar de forma esporádica con el blog? Siempre me ha resultado curioso que nunca aparezca por aquí (Perdón si la pregunta es demasiado personal o algo U.U)

jota-chan dijo...

Muchas felicidades por esos 6 años de vida, pese a todos los cambios y la marcha de Kyo (espero que le vaya muy bien en Dinamarca) me alegro que el blog sobreviva y espero que sea por mucho tiempo.
Animo y a seguir asi de bien.

Chechu Rebota dijo...

Muchas felicidades por el aniversario y muchos ánimos para el futuro, tanto dentro del mundo bloguero como fuera.

binilla dijo...

Pues felicidades al recién estrenado PLB jeje!. Pese a que hay épocas de todo, lo importante es que habéis logrado 6 añazos y aunque ahora se quede solo a tu cargo Coke, estoy segura de que vas a hacer un buen trabajo :)!. Quedamos poco bloggers "viejos" así que hay que hacer piña ^^!.

SRulas360 dijo...

Felicidades por tus 6 años, soy seguidor de tu blog desde hace poco, pero me parecen geniales tus reseñas, sigue así y que dure el blog 6 años más, o incluso muchos más años si se puede XD

hima-chan dijo...

Felicidades por los 6 años. No es facil estar ahi durante tanto tiempo. Te deseo mucha suerte en esta etapa en solitario que inicias con el blog. Por lo que, ¡¡y que sean muchos mas!!

Por otro lado esta bien mantener las primeras reseñas/entradas, por que aunque parezcan de novatos son parte de la historia del blog.

Asi que (otra vez) ¡¡Felicidades!!

Chidory dijo...

Muchísimas felicidades!!! Como bien comentas, hay algunos cambios de los que ya nos habíamos ido percatando (al menos yo) ;P
Por otra parte muchísima suerte a tu hermano! la gran mayoría acabaremos fuera de aquí... es una pena ¬¬
Y bueno, aunque me da un poco de pena que al final vaya a desaparecer la sección de portadas, entiendo perfectamente que era un curro tremendo y que si no te apetece, pues listos! ^^
Un besito y a cumplir muchos mas!

Yerai Feijoo dijo...

Enhorabuena, a segur dando caña y sacad tiempo^^!

Kyôko dijo...

Antes de nada: ¡Muchisimas felicidades por los 6 añazos de blog! :D

Ahora ya, sobre lo que comentas en la entrada: no sé el resto, pero yo sí que había notado que eras sólo tú el que escribía. Se nota la forma de redactar de cada persona, además, creo que antes os repartíais los blogs para poner comentarios (o igual me lo he imaginado yo?) y antes se pasaba siempre Kyô (que espero que le vaya divinamente por territorio extranjero) por mi blog y ahora te has empezado a pasar tu (que no es una crítica ni nada, eh? Qué yo estoy feliz de que os deis un paseillo por ahí y dejéis un comentario, en serio, que lo aprecio un montón). Creo que por una parte me da un poco de pena que Kyô ya no se pase por aquí también, pero entiendo su situación y que muchas veces no se puede abarcar todo, o que simplemente no te apetece dedicar al blog todo lo que éste exige (que en la mayoría de casos, no es poco). Pero también me alegra que aún con esas, tú te mantengas aquí en el blog tirándolo para delante :)

Por cierto, estoy de acuerdo con Murasama y yue_sayuri, en que de rollo de entrada nada. Me resulta interesante ver cómo ves tu propio blog y los proyectos que tienen para éste, y también expresar los cambios que ha ido sufriendo o la historia del blog. Además, es tu blog, así que puedes hablar y contar lo que quieras :)
Respecto a lo que comentas de las reseñas antiguas, yo estoy por hacer lo mismo. Me da cosa quitar entradas del blog ya que lo tengo medio abandonadillo por falta de tiempo y tampoco tiene muchas entradas, pero es que hay algunas que me da vergüenza tenerlas colgadas por ahí xD Así que igual las escondo también, ya veremos, igual hago una criba o las rehago (en un mundo paralelo con tiempo infinito u.u) o algo.

Así que eso, ¡¡muchos ánimos!! :D

PD: el comentario... cortito me ha quedado dices? ^^U (Perdona, si es que cuando me enrollo, me enrollo ù.uU)

Bambú dijo...

Ante todo, felicidades por esos 6 años en la blogsfera. No recuerdo cuando empecé a seguiros pero seguramente fue en vuestros inicios ^^

En cuanto a la evolución del blog, cuando uno lleva tantos años con un proyecto de este tipo es lógico que le surjan otras responsabilidades y la falta de tiempo se hace notar. También con el tiempo vamos cambiando y eso se refleja en el blog. Lo importante es que no perdamos la ilusión de seguir manteniéndolo activo.

Y en cuanto a los cambios; renovarse o morir. Pienso que los cambios son necesarios porque con el tiempo nosotros también lo hacemos, así que el blog tiene que ir adaptándose a lo que nos gusta, porque al fin y al cabo, sois vosotros los que tenéis que estar cómodos con vuestro blog ;)

Felicidades y a seguir sumando ^^

Kitty Holmes dijo...

¡¡Muchísimas felicidades!! Espero que continuéis por aquí durante mucho tiempo :D

LaEmperatriz dijo...

¡¡Muchisímas felicidades!! Espero que sigas así de bien por muchos años más, aunque ahora sea un poco más difícil en solitario (pero no imposible!).
Espero que a tu hermano le vaya todo bien por Dinamarca. La verdad que es duro tener que irte a otro país después de tanto estudiar y prepararte. Así estamos la mayoría...

Los cambios me parecen adecuado, ahora tiene otro aire renovado. Sinceramente, echo de menos las sección de las portadas :)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Gloom dijo...

Muchísimas felicidades por esos 6 años! Y a seguir cumpliendo más!
Por lo de que el blog esté más o menos activo no te preocupes, a todos nos pasa. Al igual que el blog, los autores vamos creciendo y vamos teniendo cada vez menos tiempo para dedicarle a nuestro espacio. Pero mientras sigas escribiendo, seguiras siendo parte de la blogsfera y aquí estaremos para seguir leyéndote!