25 de abril de 2009

InfoManga: Pimentón Multicolor

Seguimos con el InfoManga un sábado más, y a falta de propuestas, nosotros auto-proponemos uno del maestro Mitsuru Adachi: Pimentón Multicolor

Nijiiro Tôgarashi (cuya traducción más correcta sería Pimentón Multicolor) es, como ya hemos dicho, un manga de Mitsuru Adachi. Se serializó en la revista shônen Weekly Shônen Sunday de Shogakukan entre 1990 y 1992, recopilando 11 tomos. Además de la edición tankôbon también cuenta con una wideban de 6 volúmenes y una bunko también de 6 (que es la que os ponemos en la entrada. La editorial OtakuLand, amada en aquel momento por todos los fans de Adachi, anunció la licencia de este manga bajo el nombre de Pimentón Multicolor, pero por desgracia la editorial dejó de publicar manga, dejando así dicho manga en el limbo sin ni siquiera comenzarse.

Cuando la madre de Shimichi fallece, ella le da una nuez y le dice que la lleve a los Apartamentos Karakuri, en la ciudad de Edo. Después le sorprende con que tiene seis hermanos (una chica y cinco chicos), todos ellos viviendo juntos, todos de diferente madre pero de mismo padre. Además, sin ellos saberlo, su padre es el Shogun del país. A partir de ahora los siete hermanos empezarán a peregrinar juntos para visitar las tumbas de sus madres, conociéndose cada vez más entre ellos y descubriendo con optimismo quién es en realidad su padre.

Aquí os dejamos la colorida edición bunko ya que las otras ediciones tienen una calidad de imagen inferior y esta es la que mejor se ve:

http://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193265.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193266.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193267.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193268.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193269.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193270.gif

¡Para que luego digan que Adachi es sólo béisbol! El manga por supuesto nos interesa, y de hecho ya tuvimos el placer de hacer un capítulo en PLF y bueno, la esperanza es lo último que se pierde... a ver si de una vez por todas alguna editorial se "arriesga" (?).
Esperamos que hayáis disfrutado del InfoManga tanto como nosotros, y no olvidéis pedirnos series, ¡que se nos han terminado ó.ò!

En el próximo InfoManga: Chrno Crusade

11 comentarios :

yue_sayuri dijo...

Wo! Solo he visto el título de la entrada y ya me he emocionado ^o^
Una lástima que Otakuland nos dejará tirados...
Adachi rules!

Raquel dijo...

Me gustan las portadas ^^ Muy coloridas xD
¿Podeis hacer el infomanga de Ōoku?

Anónimo dijo...

Raquel: ¡Lo apuntamos! Saldrá después de Chrno Crusade. Gracias ^^

Nekouji dijo...

El argumento parece interesante, pero las portadas me rayan, demasiados colores veo yo ahí

Unknown dijo...

Jajaja pues la verdad, he quedado impresionada. (Para que luego digan que Adachi es solo beisbol), que cambio de registro tan brutal! no tenía ni idea de este manga... y tampoco son tantos tomos...este si está interesante ^^

jota-chan dijo...

el titulo me hallamado mucho la atencion, que pena que al final otakuland no la publicara. Las potadas me han gustado.

Damián dijo...

Los mangas de Adachi siempre me llamaron la atención, lo malo es que es difícil encontrarlos en español, una lástima =P

Sin duda los leería. Me gustan los mangas de deporte, y este autor tiene varios de ellos ^^

Por cierto, ¿podrán hacer un infomanga de Houkago Hokenshitsu? ^^

Anónimo dijo...

Damián: Lo apuntamos. ¡Gracias! ^^

otakupsx dijo...

que coloridos los mangas

Bambú dijo...

NO había visto nunca las portadas ni conocía este manga, qué gracia me ha hecho la traducción XD

Pues bueno, yo también lo compraría de cabeza si lo publicaran en España :)

Diablo dijo...

Bueno, pues yo quiero pedirles por favor, un infomanga de Rough, ¡siii! ¡también de Adachi!, se los encargo mucho, me encanta ese manga, y es una pena, en mi país no tenemos publicada ninguna obra de este gran maestro, saludos, su blog me encata!! lo visito todos los días!!