29 de abril de 2009

Reseña Película: Marathon

DATOS:
Título: Marathon
País: Japón
Director: Ken Yoshida
Género: Drama.
Año: 2007
Fansub: Chronos Fansub

ARGUMENTO:
Shotaro Miyata es un chico autista de 20 años al que le encantan dos cosas: los trenes y correr. La madre de Shotaro pasa casi todo el día con él cuidándole y apoyándole en todo, incluso haciendo de entrenadora para que participe en una maratón y convenciendo a un ex-corredor para que también le entrene.

OPINIÓN:
Me pareció interesante el argumento y la verdad es que estuvo bonita la historia. El personaje de Shotaro (Kazunari Ninomiya) era bastante creible, al igual que su madre (Misako Tanaka). Quizá es un poco largo (una hora y media), pero al ser sólo un capítulo... En general estuvo bien.

LO MEJOR:
- Ver la evolución que pasa Shotaro desde el principio hasta el final.
- Tiene momentos muy bonitos.

LO PEOR:
- Algunas escenas pueden resultar algo "forzadas".

RECOMENDACIÓN:
Sí, sólo es un capítulo (podría pasar como película, la verdad) así que es recomendable darle una oportunidad.

CURIOSIDAD:
Este especial está basado en una película coreana del mismo nombre, que a su vez se basó en un caso real de un corredor autista, Bae Hyeong-jin.

NOTA:
7/10

5 comentarios :

Yohishi dijo...

...Este dorama lo han traducido y echado en castellano por la tele o hay una versión occidental o algo??? Es que me suena muchísimo haber visto por la tele una con el mismo argumento exacto o.o

Bambú dijo...

Este dorama es japonés, verdad? Aunque como bien decís, más bien es una película XD

Debe ser una historia bonita, aunque a mi personalmente seguro que me da pena porque el chico es autista T_T

Nekouji dijo...

Parece interesante. Lo que me ralla es eso de que no sea una peli, pero si una serie de un episodio :S xD

Unknown dijo...

A mi es que los doramas no me acaban de calar y si dices que lo peor es que algunas situaciones quedan sobre actuadas...bufff

Kyô dijo...

Yohishi: Pues sé que hay una peli americana con un argumento parecido (que sale Zac Buej-Efron), pero no sé si es una adaptación de esta historia o es pura casualidad.

Bambú: La verdad es que es una peli, pero como se emitió a modo de especial televisivo y se anuncia como dorama yo lo pongo como tal, pero vamos, es una peli "corta" XD. No es muy triste, pero si bonita =D.

Nekouji: Lo que le he dicho a Bambú, en realidad es una peli, pero la ponen como dorama XD.

Binilla Bueno, no es de lo mejor que he visto, pero está bien. Lo de las actuaciones era por poner algo, no son de Oscar, pero no están mal.

Saludos ^^.