23 de septiembre de 2009

Reseña Anime: Dennô Coil

DATOS:
Título: Dennô Coil ~Coil - A Circle of Children~
Estudio: Madhouse
Episodios: 26
Género: Seinen, misterio, ciencia ficción, aventura, comedia, drama, acción.
Año: 2007
Fansub: Deviants Fansub

ARGUMENTO:
Yasako se acaba de mudar a una nueva ciudad junto a su familia. Allí el mundo virtual mediante unas gafas modernas está potenciado al máximo y todos los niños pasan los días con esas gafas puestas. A partir de ahora, Yasako tendrá que adaptarse a este cambio a la vez que irá descubriendo que ese mundo virtual es más peligroso de lo que parece...

OPINIÓN:
Nos enganchó desde el primer capítulo hasta el último. La historia es muy original e interesante y nos muestra todas las facetas del mundo virtual con una animación excelente. Es un anime divertidísimo con unos personajes muy carísmaticos y bien definidos con los que se pasa buenos momentos y se les coge bastante cariño. Sin duda es un gran anime con el que hemos disfrutado muchísimo y ha sido una gran grata sorpresa para nosotros, puesto que visto desde fuera quizás no pueda parecer tan bueno.

LO MEJOR:
- Una historia repleta de misterios pero a la vez de diversión, disfrutando de todos los capítulos, incluso de los más absurdos (el de la barba).
- Los personajes. Todos son geniales: Densuke, Megabaa, Satchii, Daichi, Fumie, Kyoko...
- La animación y dibujo, que en ocasiones (sobre todo al principio) recuerda levemente a Ghibli.
- La banda sonora es muy correcta y adecuada a la serie.

LO PEOR:
- Que en ocasiones Isako cobra demasiado protagonismo, llegando a eclipsar a la protagonista.

RECOMENDACIÓN:
Por supuesto, porque seguro que os engancha a todos.

NOTA:
8,5/10

10 comentarios :

Yaichi dijo...

Ay, es que es genial este anime, en serio!*o* me gustó de principio a fin, y lo de la estética Ghibli la verad es que es de agradecer!jojojo
El capítulo de la barba es genial! Lo que me pude reír!xDDD

Inesuka dijo...

Leo muy buenas opiniones de esta serie, todo el mundo dice que es muy divertida y que engancha mucho, habrá que verla ^^

Javi dijo...

Siempre había visto imagenes de este anime y miraba el nombre, pero cuando lo iba a bajar porque me acordaba de las imagenes, no me acordaba del nombre xD
Pero en fin, que guardo la reseña en favoritos para acordarme del nombre xDD
Ah, y si no os importa me haríais un infomanga de "Ef - a fairy tale of the two"? es que me encanta esa serie, es genial, y si no, pues de Black Cat que también mola xD

Saludos!

Anónimo dijo...

Javi: Apuntados los 2 =) muchas gracias

Y gracias también por los coments ^^

knil dijo...

había oido algo de la serie, pero no sabía si era buena o no, ahora creo que me bajaré algún capi ^__^

Yer dijo...

Aishh, que genial este anime, muuy bueno, de los pocos que merecen la pena un montón^^

otakupsx dijo...

tiene pinta de buena habra que ver si me gusta o no

Unknown dijo...

Este es uno de esos animes que siempre quiero ver, pero siempre lo dejo en mi lista de espera!!

Aichan dijo...

Holaaa! ;) ya volví! asi q ya empiezo a actualizar nuevamente xDD. Jeje, solo era pa avisar :P como me escribiste un comentario...:D

Warsman00 dijo...

Este anime me lo recomendo un amigo, a ver si encuentro tiempo para ver-lo, esto del mundo virtual pinta interesante xD