16 de octubre de 2009

#AyudaPonentMon ¡Aula a la deriva!

Estos días habréis visto por algunas páginas y blogs que la editorial Ponent Mon pide a los compradores de manga que les ayuden comprando los mangas que tenían pensado comprar más adelante, regalen las series que recomienden, etc. para poder continuar con la línea manga.
Pues aportaremos nuestro "granito de arena" recomendandoos una de sus publicaciones, para que aquellos que todavía no se hayan atrevido se animen y así ayuden a Ponent Mon.
Se trata de Aula a la deriva, de Kazuo Umezz. Es un shônen de principios de los 70, que se publicó en la revista Shônen Sunday y llegó a 11 tomos (¡Uah! ¡Es muy larga!), pero a España nos ha llegado la edición de 6 tomos (Ya no es tanto, ¿eh?) de más 340páginas a 11,90€ (Vale, es alto, pero con tantas páginas merece la pena). Ponent lleva publicados 4 de esos 6 tomos y según anuncian en Ramen Para Dos tienen intención de terminarla en 2010.
Aula a la deriva cuenta la historia de la misteriosa desaparición de un colegio entero con los alumnos. Este colegio aparece en un extraño desierto plagado de cosas desconocidas, a primera vista carente de vida humana, en el que deberán sobrevivir niños y profesores con lo que puedan.
Ahora la recomendación: Os recomendamos esta obra porque es un manga de un gran mangaka como es Kazuo Umezz, porque tiene una historia diferente, sorprendente y adictiva. Se encasilla el manga en el género de terror y (aunque no es incorrecto del todo) se debería aplicar más a aventura o "postapocalíptico". El dibujo es quizá su peor baza, no es malo, pero no agrada a simple vista, pero cuando lo vas leyendo te adaptas y lo disfrutas.
No es una obra maestra, pero sí consideramos que es un manga muy bueno que al menos deberíais darle una oportunidad. Si queréis más información Marc Bernabé y Ramen Para Dos hicieron una reseña del manga que podéis leer AQUÍ y AQUÍ.

3 comentarios :

Yaichi dijo...

La verdad es que Aula a la Deriva siempre me tentó, le echaré un vistazo aunque no prometo nada, no nado en la abundancia precisamente... Pero vamos, ¡me daría mucha pena que desapareciera! ¡Así que a hacer de tripas corazón!xDD

yue_sayuri dijo...

POr desgracia para la editorial, nos leemos la serie de gorra, por lo que no entra en nuestro planes hacernos con ella -.- Pero por contra tenemos casi todo lo que han publicado de Taneguchi, unas compras excelentes ^^

Nekouji dijo...

Es un manga que siempre me ha interesado, pero me ha dado miedo de que la editorial cerrase y no la terminara. En cuanto tenga dinerito me la pillo