28 de octubre de 2009

Reseña Película: Touch - El sueño de Minami

DATOS:
Título original: Touch ~Sebangou no nai Ace~
Director: Gisaburo Sugii
Estudio: Toho
Duración: 93 minutos
Género: Shônen, spokon, romance, drama.
Año: 1986
DVD: Jonu Media

ARGUMENTO:
Primera de las tres películas que adaptan la historia más famosa de Mitsuru Adachi: Touch. En esta primera película vemos como los hermanos Uesugi (Tatsuya y Kazuya) y su amiga Minami Asakura entran al instituto y Kazuya se apunta al club de béisbol con el fin de cumplir el sueño de Minami: ir al Koshien. Tatsuya por su lado está indeciso y termina apuntándose al club de boxeo.

OPINIÓN:
Aunque cuenta la historia de una forma distinta a cómo lo hizo Adachi consigue adaptar ,más o menos, fielmente esta primera parte de Touch. Nos ha parecido algo floja, aunque no es mala. Es entretenida. Se notan los años que lleva en la calidad de animación, pero eso le da encanto, además de ser lo suyo, pues es una historia antigua. Quizá lo más reprochable a la película es haber cambiado una parte importante de la historia (mediados del tomo 3) para dar final a la primera con cosas que no pasan en realidad. Aún así, como hemos dicho, es una buena película de animación.

LO MEJOR:
- Disfrutar de Touch en animación.
- Los personajes.

LO PEOR:
- El haber cambiado una de las partes más importantes del manga.

RECOMENDACIÓN:
Recomendada para los que hayan leído el manga de Touch, y los que no lo hayan hecho, ya tardan :p.

NOTA:
6,75/10

7 comentarios :

Yaichi dijo...

¡La tengo pendiente!xD Ya que el manga lo veo imposible...ToT

yue_sayuri dijo...

Aunque os parezca mentira, no la he visto... YA sabéis que para el anime somos mu malos xD PEro esta si que es una película que veremos ^^ (aunque no sé cuando :P)

Warsman00 dijo...

Pues lo tendré que ver, yo que me he leído el manga, a ver que tal esta la animación, pero esto de que cambien cosas...xD

Battosai dijo...

No tiene nada que ver, pero no sé si sabéis que hay una peli de imagen real en la que la que hacía de Michiru en Last Friends es Minami.

Devorahistorias dijo...

Me vi dos de las pelis de Touch (precisamente esta no) y me han puesto malo. Cambia el dibujo (más moderno pero menos elegante y carismático) y las historias no son muy para allá.
Recomiendo que nadie espere gran cosa de ellas.

Bambú dijo...

Yo de pequeña veía el anime y me gustaba mucho, además lo recuerdo que más o menos era igual que el manga. Supongo que estas pelis son independientes del anime, no?

Capitán Harlock dijo...

Hace tiempo que le sigo la pista a la edición de los ovas en un pack que vienen todos y el mes este puede que lo pida por internet ya que me picasteis del todo.


Un saludo