14 de octubre de 2011

MiniReseñas Series: Dead Set y Off the Hook

Dead Set (2008) [5 capítulos/45 min. (el primero), 25 min. (el resto)] E4

Otra serie que vemos descubierta por una reseña de La Estantería de Cho. A pesar de no ser muy fans de las pelis de terror nos llamó la atención y tras un tiempo le hemos dado una oportunidad.
Dead Set comienza presentándonos a los concursantes de una edición del reality show Gran Hermano. De pronto comienzan a haber accidentes, incendios, un gran desastre se cierne sobre la población: aparecen zombis que devoran y conviernten a todos a su paso. Los concursantes y algunos supervivientes deberán apañárselas para seguir con vida.
Una serie muy corta sobre un apocalipsis zombi con unos protagonistas muy dispares, que deben unir sus fuerzas para sobrvivir. Los capítulos al ser tan cortos van a un ritmo frenético sin momentos aburridos y pesados. Mucha sangre, muchas vísceras, mucha carreras, tensión y acción. Una miniserie muy completita que, la verdad, nos ha gustado más de lo que esperábamos.
Por lo tanto la recomendamos bastante, se ve en nada y es muy entretenida.

Nota: 8/10


Off the Hook (2009) [7 capítulos/28 min.] BBC3

Danny es un joven que comienza su vida universitaria y va a vivir en el Colegio Mayor. Esperando a que le asignen habitación se reencuentra con su amigo de la infancia Shane, el cual no para de meterle en líos. Desde ahora Danny y Shane convivirán en los dormitorios con Scarlet (una chica, la 'normal' del grupo), Fred (un chico de lo más pesimista, negativo e inexpresivo) y "el tío raro" (un vecino al que no ven y que suele poner la música a todo volumen).
Off the Hook es una comedia bastante simple, con los típicos y tópicos ingredientes de una serie de humor, pero que aun así, es bastante entretenida y, por supuesto, consigue sacar más de una sonrisa. Los personajes son muy diferentes entre ellos, lo cual provoca más de una situación cómica. Shane, el amigo de Danny se hace muchas veces bastante pesado y cargante, pero es parte de su gracia (ya que es alguien pesado y cargante xD), y sobre Fred, un personaje del que no esperábamos nada, resulta ser una muy buena baza... si lo veis sabréis porqué.
La serie quedó, por lo visto, cancelada con solo una temporada, pero el final de temporada no queda especialmente abierto (aunque sí que le vendría bien otra temporada).
En resumen, una comedia sencilla y corta que conseguirá sacaros más de una sonrisa.

Nota: 7/10

5 comentarios :

Bambú dijo...

Ahora que los zombies están tan de moda con The Walking Dead, a más de uno le recomendaría Dead Set, es cortita y está bastante bien. Yo no soy mucho de zombies, pero me gustó Dead Set. Me alegro que a vosotros también os gustara ^^

Off the Hook no la conocía, le echaré un vistazo que es cortita. Eso de que esté cancelada no me importa, ya que hoy día hay muchas series canceladas y algunas con finales muy muy abiertos, así que ya estoy acostumbrada XD

Capitán Harlock dijo...

De esas dos vi solo Dead Set y es la caña, me encanta, ahora esta encima en Bluray por 20€ con extras y todo ^^

jota-chan dijo...

dead set la tengo pendiente, tiene muy buena pinta y es algo distinta a lo que estoy acostumbrado a ver.

otakupsx dijo...

vaya el año pasado en la epoca de estreno de the walking dead habia oido escuchar de esta aunque me parecio medio extraño que sea tipo reality aunque si dicen que esta buena habra que hecharle un vistazo a ver que tal

Jessy dijo...

Dead set es una de las series que tengo pendiente (y de hace ya mucho -.-) tiene una pintaaa *.*