15 de mayo de 2012

Opiniones de series y películas

Nuevo martes de opiniones. Os dejamos con lo que hemos visto estas semanas de doramas, anime y tokusatsu:

DORAMA

Soredemo, Ikite Yuku [cap. 03]
Hiroki y la hermana de Fumiya se van llevando mejor y se ayudan el uno al otro. Este capítulo ha estado más centrado en la madre de Hiroki, ha estado bien.
7/10

1 litro de lágrimas [cap. 05]
Ahora ya toda la familia sabe lo de la enfermedad de Aya y ésta ya comienza a rehacer su vida tras su temporada en el hospital. Ha sido duro ver cómo Aya se siente una carga para todos los que la rodean. Por otro lado, nos gusta ver como Asô se va interesando más por la protagonista y por conocer su enfermedad más a fondo.
7/10

JIN 2 [cap. 01~02]
Hace mucho que la empezamos pero debido a la lentitud del fansub decidimos pararla hasta que estuviese completa. Eso ya se ha conseguido y es por ello que empezamos de nuevo la segunda temporada de la maravillosa JIN.
El primer capítulo es bastante largo pero lleno de momentos muy buenos y con gran carga dramática. Ha estado muy bien que Minakata haya decidido ya a actuar independientemente de lo mucho que pueda cambiar la historia.
El segundo ya es el último que vimos en su momento. Muy interesante conocer cómo era la princesa de la época y aquellos que le rodeaban. También ha sido muy curioso ver cómo eran las prisiones. Nos ha alegrado el retorno de Nokaze pese a ser un poco agridulce.
8/10


ANIME

Shaman King [cap. 42~48]
(Coke) Ya se conoce la relación entre Hao y Yoh, [SPOILER] son gemelos (wo, qué misterio... xD) [/SPOILER]. Lyzerg cada vez me cae peor. La "evolución" de Amidamaru ha estado curiosa.
¡Por fin han llegado a Pacth Village! Parecía que no lo iban a conseguir nunca xD. Está curioso ver al equipo dividido en dos grupos, a ver cómo funcionan. Además hay bastante tensión en Patch con el equipo de Yoh, de Hao y X-Laws.
Ya han comenzado las batallas de la nueva ronda, así que la cosa empieza a estar más movidita. No obstante, me molesta la "casualidad" de que siempre discutan con un grupo de chamanes con los que luego les toca competir.
6,5/10

Mobile Suit Zeta Gundam [cap. 09~11]
El 9 ha sido uno de los capis que más nos han entretenido hasta ahora. Ya no solo por la de hostias que le pegan al pobre Kamille (xD) sino también por su determinación a la hora de luchar y sus muestras de habilidades de Newtype. Además han aparecido Haro y Kai de la serie original ^_^.
El 10 ha vuelto un poco a la tónica que estaba siguiendo la serie: Algo confusa y luchas que no entendemos. No obstante ha tenido puntos interesantes como la reaparición de Bright (a ver si esta vez para quedarse) y el ver a Kamille y Quattro luchando juntos.
El 11 ha estado mejor, nos ha gustado ver a Bright de nuevo al mando. Además está gracioso ver a la amiga de Kamille por la nave, al más puro estilo Fraw Bow. La escena de Bright amenazando a Emma dando un tortazo al aire para que lo viera por la pantalla... Tela xD.
7/10

Mobile Suit Gundam 00 ~2nd season~ [cap.06~08]
Celestial Being se pone las pilas para vengarse de lo ocurrido con los Kataron. En general un buen capítulo, aunque hasta la segunda mitad no llega a pasar realmente nada. El final nos deja con ganas de ver si Saji disparará o no... y a quién.
Continúa el 7 y al final no fue nada. El capítulo en general se ha centrado en Allelujah y en Mary/Soma. Ha estado bien, aunque no haya avanzado mucho. Ahora a ver qué ocurre con todo el tema de la destrucción de Azadistán.
En el 8 tenemos líos varios. Ahora con Soma en el Ptolemaios, el descubrimiento de Tieria (que le queda bien el vestido no, lo de su doble y los planes de Aeolia), y los sucesos de la fiesta. Ha estado bastante bien y esta vez sí que ha avanzado algo la cosa.
7,5/10

One Piece [cap. 532]
Ya conocemos mejor a la princesa sirena. Nos ha gustado la relación que tiene con Luffy xD. La aparición de Zoro para ayudar a sus compañeros del ataque de Neptuno ha sido muy buena.
7/10

Lady Oscar ~La Rosa de Versalles~ [cap. 25~26]
Después de 7 años vuelve Von Fersen. La que más se alegra, sin duda, es Oscar. Un capítulo centrado, en su mayoría, en mostrar cómo Oscar está enamorada del amante de la Reina.
El 26 se centra en la búsqueda e intento de captura del Caballero Negro. Entretenido episodio con un desenlace triste y trágico para André. 
7/10

Sakamichi no Apollon [cap. 03~04]
Un capi más romántico. Ha sido muy bonito ver como cada chico se iba acercando a la chica de la que está enamorada. No obstante nos ha dado penita ver a Ri-chan tan triste. También nos ha sorprendido que el prota [SPOILER] se le declarara tan pronto, así como el beso [/SPOILER]. El pasado de Sentarô ha sido muy triste, ahora el personaje nos gusta todavía más. La parte del concierto ha sido genial, sobre todo cuando Kaoru llamaba la atención de Sentarô mediante el piano ^_^.
8/10

Uchû Kyôdai [cap. 03]
Mutta sigue con sus pruebas en JAXA y vamos viendo cómo se fija cada vez más en la chica (y ella en él). Entretenido, aunque la verdad es que mucho no ha pasado.
7/10

Lupin The IIIrd - Mine Fujiko to Iu Onna [cap. 03]
Nuevo episodio y Fujiko en esta ocasión conoce a otro de los compañeros de Lupin, Goemon. Ha estado muy bien, además en esta ocasión conocemos la faceta más amable de la ladrona (bueno, más o menos).
7,5/10

Saint Seiya Omega [cap. 04]
Entretenido episodio donde conocemos un nuevo Caballero/Santo, Ryuho del Dragón. No ha estado mal, quizá es un shônen bastante típico y lleno de tópicos, pero bueno, nos ha gustado.
7/10

Digimon Data Squad [cap. 05~06]
Por fin vemos a los protagonistas en el Mundo Digital, aunque solo haya sido un episodio. Dos capítulos entretenidos, aunque no avanza nada y de momento no tenemos un argumento claro.
7/10

Area no Kishi [cap. 13~14]
El capi 13 ha sido más rápido y con más chicha que de costumbre. Ha sido muy interesante ver al protagonista frustrado con las fintas, la nueva del equipo femenino, el chico con el problema en la rodilla... Bastante cargadito.
El 14 ha estado bien por ver el partido contra el equipo que parecen gamberros, pero ha sido simplemente un capi más.
7,5/10

Trinity Blood [cap. 16~17]
Sigue la misión en el Imperio para ayudar a Ion. Su desarrollo sigue siendo algo lento, aunque nos ha gustado el nuevo personaje, la niña.
6,5/10


TOKUSATSU

Kamen Rider Fourze [cap. 33~34]
Con lo buenos que fueron los anteriores y el 33 ha estado flojillo. Han abusado de momentos de humor tonto, aunque sí que han habido algunos que nos han hecho gracia (como Yuki disfrazada de pescadera xD). Al menos ha salido un nuevo Zodiart, Leo.
El 34 ha estado mejor con la resolución del caso. A ver si se cargan ya a Libra, que es un pesado D:
6,5/10

GARO [cap. 18~19]
Interesante episodios. Aparece un nuevo personaje, Jabi [SPOILER], aunque en el 19 muere...[FIN SPOILER]. Unos capítulos cargaditos de acción. Han estado bien. ¡Ah! Y tenemos la aparición de un nuevo Guerrero Makai, el negro.
7/10

Kamen Rider 555 [cap. 46]
Kiba ahora como presidente nos cae mal :/ además están esos Kamen Rider falsos... Capi normalito, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en la recta final.
6/10


Y esto es todo por hoy. De esta entrada destacamos sin duda Sakamichi no Apollon, que no deja se sorprendernos, y JIN 2, que sigue igual de fantástica que en la primera temporada.

¿Habéis visto alguna de estas series y capítulos?

2 comentarios :

Deka Black dijo...

Jin parece interesante por lo que decis... ¿va de viajes en el tiempo o algo así?

Bambú dijo...

Después de haber visto a Ryo Nishikido en Last Friends ahora en 1 litro de lágrimas os estará sorprendiendo lo bueno que es, cuando en el otro dorama era superperro!!

Me gusta mucho la relación que lleva Asou con la protagonista.