2 de mayo de 2012

MiniReseñas Película: El Padrino y La Cenicienta

El Padrino (1972) [175 min.] Francis Ford Coppola

La historia comienza con la boda de la hija de Don Vito Corleone, el jefe de una importante mafia. A partir de ahí se irán viendo los diferentes problemas que rodean a la familia.
Realmente las expectativas eran altas. No es para menos, siendo una de las películas mejor valoradas tanto en filmaffinity como en IMDb. Pero... No es para tanto (ahora es cuando se nos lanzan al cuello). A ver, no vamos a negar que sea una buena película. Pese a no tener un hilo claro, la historia resulta interesante tanto por las sorpresas argumentales como por conocer mejor el mundillo de las mafias de aquel entonces. Los personajes no están mal, pero tampoco es algo que destacaríamos de la película y además al ser tantos a veces nos liábamos con los nombres. La duración también juega en su contra. Demasiado larga para lo que cuenta, pues al fin y al cabo tiene muchas escenas eliminables o al menos reducibles.
Aunque estemos destacando sobre todo lo que a nosotros nos parece negativo, queremos dejar claro que El Padrino nos ha gustado. Tiene partes bastante impactantes y otras que te mantienen en vilo. Pero sobre todo hay escenas inesperadas que nos gustaron mucho.
Como hemos dicho, El Padrino no está mal pero, en nuestra humilde opinión, está sobrevalorada. Una buena película aunque dudamos que veamos las continuaciones.

Nota: 7/10


La Cenicienta (1950) [74 min.] Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson / Walt Disney Pictures

Cenicienta vive con su madrastra y sus dos hermanastras tras la muerte de su padre. Su vida es imposible debido al desprecio que sienten por ella. No obstante, siempre se levanta con una sonrisa y con la esperanza de conseguir una vida mejor.
Seguimos viendo (o reviendo) clásicos de Disney. La Cenicienta nos ha parecido un producto bastante mejor que Blancanieves pese a ser del estilo. Sin ser ninguna maravilla, la historia que se nos cuenta es más interesante, así como sus personajes. Lo único malo que vemos en este apartado son las excesivas escenas de los ratoncitos. Sus aventurillas nos sobraban.
La animación también es mejor que Blancanieves, en especial la de la protagonista. Encaja bien con el resto de personajes y fondos. La banda sonora tampoco estaba mal, sobre todo porque no recordamos un exceso de canciones.
En definitiva, una película simpática y curiosa. No es ni de lejos lo mejor de Disney, pero se deja ver y el paso de los años no le han afectado.


Nota: 6/10

3 comentarios :

Bambú dijo...

El Padrino: hace tiempo empecé a verla y me quedé dormida, lo poco que vi me pareció un tostón. Quizás algun dia le de otra oportunidad, pero estoy de acuerdo con vosotros, está sobrevalorada.

La Cenicienta: a mi me aburrió la parte de los ratones. Es una peli entretenida, pero no es la mejor Disney.

Miya dijo...

Creo que nunca he visto la peli de El Padrino entera ._. no son mi estilo.

Cenicienta la prefiero a Blancanieves, tanto por personaje, como historia, como animación, pero tenéis razón, al verla de "mayor" ya no impacta tanto.

jota-chan dijo...

La cenicienta es entretenida, sin ser una maravilla es entretenida. De El padrino he visto algunos trozos pero lo cierto es que lo que vi no me gusto, no creo que llegue a verla entera.