Reseña Anime: Code Geass

Título: Code Geass - Hangyaku no Lelouch
Estudio: Sunrise
Episodios: 25
Género: Shonen, Mecha, Drama, Ciencia ficción.
Año: 2006

Un día el Sacro Imperio de Britannia atacó militarmente a Japón, para sorpresa del país del Sol naciente el ejercito invasor contaba con unas armas de última generación, unos robots llamados Knightmare pilotados por soldados. En menos de un mes Japón cayó bajo el yugo de Britannia y pasó a llamarse Area 11, y los japoneses, elevens, perdiendo su identidad e independencia. Lelouch, un chico britannio que vivía en Japón perdió a su madre en esa guerra y su hermana quedó invidente. Desde ese momento decide vengarse de Britannia. Siete años más tarde aparece una chica misteriosa, C.C., que le otorga a Lelouch el poder necesario para lograr su objetivo, el Geass. Con su fuerza de voluntad y odio a Britannia, Lelouch se convierte en Zero y forma la Orden de los Caballeros Negros que lucharán contra Britannia, considerados por el país como terroristas.

Code Geass cuenta con tres adaptaciones al manga, con tres puntos distintos de la historia, Lelouch de la Rebelión, Suzaku del Contraataque y La Pesadilla de Nunnally. Cada una de ellas publicada en la Monthly Asuka, Beans A y Comp Ace, respectivamente.Además cuenta con una serie de historias cortras (Bokura no Hibi) que se publicó en la revista Newtype.

Este anime se emitió en las cadenas japonesas MBS y TBS entre octubre del 2006 y julio de 2007. Para la creación de esta serie se contó con los diseños de los personajes por parte de CLAMP. Actualmente se está emitiendo en Japón la segunda temporada de esta serie, Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2.

Sólo podemos decir que tras el final de este anime estamos deseando porder ver la segunda temporada. La serie en un principio es buena, y según avanza mejora bastante. Eso de una revolución política es bastante entretenido y si además tiene las pinceladas de robots mucho mejor. Recomendamos sobre todo esta serie a todos y todas los que les gusten las series de mechas y a los que no, pues igual, echadle un vistazo que está bastante bien.

Nota: 8,75/10