3 de mayo de 2008

Nuestras Estanterías (3)

La tercera balda ^^:


Vampire Princess Miyu
Autores: Narumi Kakinouchi y Toshiki Hirano
Tomos: 10/10
Estado: Terminada
Argumento: En un oscuro y frío mundo de tinieblas, un mundo de calma infinita, duermen los Shinma. Las débiles almas de los humanos los atraen, y desorientados, abandonan su sueño en las tinieblas para vagar por el mundo mortal. Miyu, princesa de ls vampiros, custodia las tinieblas y caza a todo aquél que escapa de ellos.
Opinión: Un shojo distinto a lo que nos tienen acostumbrados las editoriales españolas. Mezcla el misterio, los vampiros y el romance de una forma especial. Está bastante entretenido.



Emma
Autor: Kaoru Mori
Tomos: 2/12
Estado: Activa
Argumento: La vida en el Londres victoriano no es fácil para los más desfavorecidos. Emma es una joven que tiene la suerte de que una antigua institutriz, ya retirada, la recoge de la calle y la convierte en su doncella. La señora Stowner la trataba más como a una hija que como a una criada, pero Emma sabe muy bien cuál es su lugar, y que bajo ningún concepto debe abandonarlo... Hasta que conoce a William Jounse, uno de los antiguos discípulos de su señora.
Dicen que el amor rompe barreras, y no hace distinciones entre las clases sociales, pero hay muchos dispuestos a no consentir la pasión entre un miembro de la alta sociedad y una criada.
Este primer trabajo de Kaoru Mori nos permite descubrir su increíble talento a la hora de narrar, de un modo casi cinematográfico, esta historia de amor decimonónica.
Opinión: Este manga es precioso. La autora consigue plasmar a la perfección el ambiente victoriano que le quiere dar a la obra. Es uno de esos mangas que no dejará indiferente a nadie.


X
Autor: Clamp
Tomos: 18/18 (incompleta)
Estado: Terminada (incompleta)
Argumento: CLAMP ha puesto todo su espíritu e interés en crear este universo alternativo. Todos los cabos van atándose hasta llegar a un final que, aunque esperado, promete ser también sorprendente. Kamui es un protagonista algo atípico, depresivo e influenciable, y no demasiado consciente de su poder: intenta huir de un destino inevitable al que el resto de sus compañeros ya se ha resignado.
Poderes sobrenaturales, enemigos invisibles, oscuras tramas de poder y destrucción: todo esto y mucho más en X. Un dibujo espléndido, un desarrollo de personajes muy cuidado, momentos hilarantes y, para los sufridos fans de Tokyo Babylon, el reencuentro con sus protagonistas... con los tres.
Opinión: Una de las mejores obras de CLAMP. El dibujo empieza siendo el antiguo de las autoras, pero se va notando la mejora con el paso de los tomos, llegando a uno parecido al de Tsubasa. La historia, como es habitual en CLAMP, es genial. Lo único malo que tiene es la edición tan pobre que nos ha traído Planeta y que esté inacabada.


El Príncipe de la medianoche
Autor: Ako Shimaki
Tomos: 2/7
Estado: Activa
Argumento: Desde el día en que te conocí, mis sentimientos nadan a la deriva. Soy el Príncipe Hikaru. Todas las noches busco a alguien con quien distraerme, pero desde entonces tu influjo de primer amor me posee hasta la locura. Y este sentimiento es, ahora que han transcurrido... ¿¡Mil años!?
Opinión: La verdad es que es bastante raro que nos compremos un shojo, pero este lo merece. No es un porno-shojo de los 'Made in IVREA' pero tampoco es un shojo pastelón de los de Planeta. Es un buen shojo que va mezclando perfectamente las situaciones del presente con las del pasado, aunque en un principio puedan parecer confusas y necesite una relectura.


MÄR - Märchen Awakens Romance
Autor: Noboyuki Anzai
Tomos: 15/15
Estado: Terminada
Argumento: A Ginta le apasiona el fantástico mundo con el que sueña constantemente, el País de las Hadas. ¿Qué pasará cuando aparece por sorpresa en aquel lugar después de cruzar una misteriosa puerta? ¡¡No os perdáis esta apasionante historia repleta de emoción y aventuras!!
Opinión: MÄR lo compramos nada mas ver la portada. El dibujo parecía buenísimo y la historia también, así que tardó poco en venirse para casa. No nos decepcionó en absoluto, pero si que hay que decir que a lo largo de los tomos la serie afloja un poco.


Lawful Drug
Autor: Clamp
Tomos: 3/3(incompleta)
Estado: Terminada (incompleta)
Argumento: La última creación de las prestigiosas CLAMP es auténticamente cautivadora. Una pura combinación de personajes y sentimientos al límite.
La palabra Kazahaya evoca el tiempo, pero también es el nombre de un joven, dotado de un poder especial, al borde de la muerte. Salvado in extremis por el reservado Rikuo, juntos empezarán una extraña relación, llena de enfrentamientos y de encargos muy especiales.
Opinión: El mejor manga de los que ha dibujado completamente Nekoi. Tiene un estilo parecido al de Holic, aunque en esta serie todos los personajes importantes son masculinos (ojo, que no es yaoi (aunque si shonen-ai, pero creo que en ningún momento se llega a ver un beso)). El dibujo es diferente al de Wish, pero sigue teniendo ese toque que tiene Nekoi, y la historia es muy buena. Lo malo es que el manga esté parado.


Blue Dragon - Ral Ω Grad
Autor: Tsuneo Takano y Takeshi Obata
Tomos: 1/4
Estado: Activa
Argumento: La humanidad corre el peligro de ser destruida por Las Sombras, unos parásitos que habitan en la sombra de los seres que tienen luz. Es en ese momento cuando liberan a Ral, un joven de 15 años qu ha pasado toda su vida encerrado en una jaula, ya que albergaba a la sombra Grad en su interior. ¡Empieza una trepidante aventura!
Opinión: Como todos sabréis, el manga está lleno de fanservice y tiene el excelente dibujo de Obata. Pero detrás de todo eso tiene una historia (que aunque algunos lo duden) bastante buena. Si que es verdad que ese fanservice que tiene estropea la obra, pero que se le va a hacer. Es un buen shonen, bastante divertido.

16 comentarios :

[Caleb] dijo...

Me gustaria leer Emma *0*

Daiya dijo...

Si deciis q El Principe de Medianoche es tan genial (q conste q yo me la kiero comprar en cuanto pueda) por que solo teneis dos tomos?

Yo X de clamp me la huviera comprado, pero la edicion es tan mala malosa que siempre he pasado. Tengo toooodo lo de clamp menos X y Tokyo Babilon.

Kiero fanserviceeeee, kiero la novedad de glenat de zombis y tetasssss (espero q no tarde mucho en salir, jajaja)

Anónimo dijo...

Daiya: XD!! Nos gusta mucho "El príncipe..." pero para comprar mangas llevamos un orden especial según las series, si eso, algún día lo explicamos con más detenimiento xD. En resumen sería que según el orden que tenemos se compra cuando no hay novedades muy importantes (FMA, Tsubasa,...) y hay dinero.

Yohishi dijo...

Cuando llegueis a la última balda de la última estanteria estamos ya con las uñas de las manos y los pies destrozados xD
Jo, para mi esta balda no mola...excepto porqué hay cosas de las CLAMP

yue_sayuri dijo...

Sólo compartimos dos obra, Lawful Drug Y Emma ^^ esta última, es una muy buena obra, ya estamos deseando que planeta edite este mes (creo recordar) el tomo 8.

Además nos hemos leído MAR, que no estaba mal y estoy pensándome la de Blue Dragon, aunque quizás me espere a que se termine de editar a ver si encuentro algún pack ^^

Hibari dijo...

De todas esas solo coincidimos en Blue Dragon... quizás si encuentro una oferta buena me compre X del tirón...

PD: Tampoco descarto MÄR...

Saludos

Zentraedi dijo...

No entiendo como con tanto fanservide Blue Dragon fracasó en Japón...

Me he dado cuenta que tienen muchas series que tienen pocos tomos... a ponerse las pilas!!

XD

Jeparla dijo...

Blue Dragon no fracaso, siempre se colaba en los mas vendidos.

Coincidimos en el numero de tomos de Emma y X (como te dije anoche) xDDDD
A ver si continuo Emma en breve... :(

Anónimo dijo...

Zentraedi: XD Espera a que lleguemos a la sexta balda xD, ahí si que tenemos muchas series con pocos tomos XD.

Yohishi dijo...

Osita, no había visto MÄR, esa a mi me interesa porqué la tengo, pero chicos...no son 10 tomos. sinó 15.

Anónimo dijo...

Yohishi: Corregido XD, gracias por avisar.

Bambú dijo...

Tengo Lawful Drug y Vampire princess Miyu de esa balda. Me encantaría tener X, nunca lo he leido pero dada la edición y su estado "stand by" pues como que mejor me espero a ver si algún dia las Clamp la siguen y Planeta hace una reedición de mejor calidad....¿para qué año sería eso? XDDDD

Me ha llamado la atención El príncipe de Medianoche y Emma por vuestras críticas, pero ahora mismo no puedo empezar más series T_T

PD: Espero que en último post pongáis una foto de la estantería al completo con todas las baldas :P

aica dijo...

tenía pensado comprarme emma, porque me gustó mucho el anime, pero quiero más xDDD así que ya me habéis convencido ^^ ¿Ningua crítica a Blue Dragón? aún no me lo he comprado, lo haré, pero vi el preview y .... en fin, hay mangas mejor editados, no voy a hacer ahora referencias, porque como ya he dicho, aún no tengo el tomo, pero en el preview ya había cosillas que dejaban mucho que desear T_____T

Saludos chicos ^^

knil dijo...

buena idea lo de ir comentando cada manga XD

Dani Kreuz dijo...

Si tan pobre es la edicion de X me la podeis vender.... O mejor aun, regalarmela xD

Pago bien por ella(Completa)

Kyô dijo...

Dani: No está a la venta XD, es una edición pobre, pero nos encanta el manga, así que mientras no la reediten...
¡Saludos!