7 de mayo de 2008

Nuestras Estanterías (4)

Llegamos a la cuarta balda, aunque cuesta xD, cada vez hay que agacharse más. por cierto, parece que no lo dijimos, pero al acabar todas las baldas (quedarán 5) pondremos fotos de las estanterías completas y muy posiblemente de parte de la habitación (pósters y tal xD):



Clover
Autoras: Clamp
Tomos: 3/4 (incompleta)
Estado: Incompleta (nos falta el 2)
Argumento: Una misteriosa misión le es encomendada al ex-soldado Kazuhiko F. Ryû: debe poner a salvo y proteger a una enigmática chica llamada Suu, que guarda un poder que, de ser liberado, podría derrocar al gobierno. Suu, además, guarda relación con la muerte de la ex-amante de Kazuhiko.
Opinión: Es un gran manga, muy poético. Tiene un estilo de contar la historia muy distinto a lo que nos presentan otros manga, juegan muy bien con las viñetas, la colocación de las páginas, los blancos y negros. Muy precioso todo. La historia está bastante bien y el dibujo igual. Una pena que no se encuentre el tomo 2 por ningún lado (aunque lo leímos por scans para poder continuarla XD).


Detective Conan Vol. I
Autor: Gosho Aoyama
Tomos: 13/13
Estado: Terminada
Argumento: La reedición más esperada por todos los aficionados de los últimos tiempos. El primer volumen de Detective Conan, los 13 números, vuelve a estar disponible en el mismo formato que el volumen 2, pero en tomos completos. Las primeras historias de Shinichi, entre las que se incluye cómo encogió se encuentran en esta colección catorcenal de 13 números.
Opinión: Empezamos a comprarlo cuando nos dió por ver las películas de Conan y a ver el anime en K3, es un manga muy entretenido. En principio íbamos a comprar la serie al completo, pero al terminar el volumen I pensamos que es mejor esperar a acabar otras o que termine esta en Japón.


Adolf
Autor: Osamu Tezuka
Tomos: 1/5
Estado: Parada
Argumento: Adolf es la historia de tres hombres que comparten nombre pero recorren destinos bien diferenciados. Con la excusa argumental del supuesto origen judío de Adolf Hitler, Tezuka trama una complejísima historia donde dos niños, Adolf Kamil y Adolf Kauman, siguen caminos bien diferentes, ejemplificando la deriva del pueblo alemán atraído por el nazismo y la implacable persecución judía. Pero de nuevo, tras una milimétrica estructura narrativa, encontramos una historia de honda humanidad, que habla de amistad y de la verdadera naturaleza de las emociones humanas.
Opinión: Nos sorprendió mucho. La verdad es que la historia promete muchísimo y seguro que no nos defraudará. Este manga fue el que abrió definitivamente las puertas a Tezuka en nuestras estantería. A ver si pronto la continuamos XD.


Shaman King
Autor: Hiroyuki Takei
Tomos: 2/32
Estado: Parada
Argumento: ¿Sabes lo que es un chamán? Dicen que fueron personas con unos poderes especiales para comunicarse con el más allá: con fantasmas, muertos y espíritus Pues ahora tenemos a un nuevo compañero de clase, Yoh Asakura, que dice ser uno de ellos.
Opinión: Un manga bastante entretenido y divertido. De momento tampoco podemos opinar mucho ya que sólo tenemos 2 tomos, pero el dibujo es bueno y la historia es buena.

Kingdom Hearts Final Mix
Autor: Shiro Amano
Tomos: 2/3
Estado: Activa (?)
Argumento: ¡Por fin en nuestro país el esperado manga de Kingdom Hearts!
Una extraña tormenta separa a Sora de sus amigos Riku y Kairi y lo transporta a un mundo misterioso donde conoce al capitán Goofy y al mago Donald, que han emprendido un peligroso viaje en busca de su rey, Mickey, para que vuelva a ocupar su legítimo lugar en el trono del casillo Disney. Tras darse cuenta de que tienen un enemigo común, Goofy, Donald y Sora unen sus fuerzas para salvar a los amigos de Sora, al rey Mickey y de paso, ¡al mundo!
Opinión: Rápida, muy rápida xD, aunque es divertida. Si no fuera por que es tan rápida sería una serie bastante buena. Esperamos que Planeta consiga continuarla y traernos las dos sagas siguientes (y que no sean tan rápidas ^^u).


CardCaptor Sakura
Autoras: Clamp
Tomos: 11/12
Estado: Activa
Argumento: La pequeña Sakura luchará contra las fuerzas del mal para recuperar las cartas perdidas de Clow.
Opinión: Uno de los mangas más famosos de CLAMP. Esta vez tocan el género de las magic girls, con su toque especial. Es un manga muy tierno y terminas cogiéndole cariño a casi todos los personajes.


Shinsengumi Imon Peace Maker
Autor: Nanae Chrono
Tomos: 5/5
Estado: Terminada
Argumento: Cuando Tetsunosuke era un niño sus padres fueron asesinados frente a sus ojos por un asesino Choushuu. Desde ese día, Tetsunosuke sólo piensa en la venganza. Para llevar a cabo su plan necesita unirse a los rigurosos y elitistas Shinsengumi (¡las mejores espadas de Edo!), a los que no les hace ninguna gracia que un chaval de dieciséis años -con el aspecto de un niño de diez- les vaya tocando la narices.
Opinión: La primera parte de PMK, aunque Ivrea nos la trajo después. El dibujo es parecido al de PMK, sólo que un poco menos bueno. Bastante recomendable a los que les gusten los shonen se samurais.


Peace Maker Kurogane
Autor: Nanae Chrono
Tomos: 5/5 (incompleta)
Estado: Parada
Argumento: Enmarcada dentro del contexto histórico japonés conocido como Restauración Meiji, Peacemaker Kurogane narra una historia sobre el famoso Shinsengumi. Justamente el Japón feudal de poco antes de la Restauración Meiji estaba dividido en dos bandos: los patriotas que estaban a gusto con el shogunato de Tokugawa y los revolucionarios. Dentro de los primeros existió un grupo de samurais que intentaban mantener el orden dentro de la ciudad de Kyoto , los lobos de Mibu: el Shinsengumi. Toda la historia de este manga gira en torno a este grupo, y se centra especialmente en Tetsunosuke, una chaval desesperado por cobrar venganza por la muerte de su padre, y por encontrar su lugar en el mundo después de tan desgraciado suceso. Peacemaker Kurogane (una creación de Nanae Chrono) tiene muchísimos lugares comunes con Rurouni Kenshin, de hecho, muchos de los personajes de ambas series están basados en miembros reales del Shinsengumi, como Hajime Saito, Souji Okita o Saizo Hijikata. En lo que se trata de un verdadero plato fuerte,
Opinión: Uno de los mejores mangas que hemos leído. Es genial. No hay mucho más que decir salvo que odiamos a muerte a la autora por dejarla parada desde 2005 y sin noticias...


Chobits
Autoras: Clamp
Tomos: 8/8
Estado: Terminada
Argumento: ¿Es posible enamorarse de un robot? El estudio CLAMP, creador de SAKURA, LA CAZADORA DE CARTAS, te presenta una maravillosa historia de amor y humor en la línea de VIDEO GIRL AI.
Opinión: Es uno de los primeros mangas de Clamp que leímos y le tenemos bastante cariño. Es una historia muy bonita, con el dibujo muy cuidado (muy Clamp).


Rex, el pequeño dinosaurio
Autoras: Clamp
Tomos: 1/1
Estado: Terminada
Argumento: En Rex, El pequeño dinosaurio las CLAMP nos ofrecen su visión de la entrañable historia de la pequeña Chie, la hija de un prestigioso arqueólogo que durante una expedición al interior de una gruta descubre a Rex, un dinosaurio que cambiará su vida para siempre.
Opinión: Otro manga de Clamp, también muy tierno. Es uno de los que creíamos que nunca llegaría, así que cuando Norma lo anunció nos dió una gran sorpresa.


La dama de las nieves
Autoras: Clamp
Tomos: 1/1
Estado: Terminada
Argumento: Cuenta la leyenda que los viajeros que se pierden en tormentas borrascosas se encuentran con la dama de pelo negro y piel blanca. CLAMP nos cuenta, en una serie de historias cortas, su particular visión del cuento de La dama de las nieves, un personaje popular que forma parte del folclore de varios países. Historias de amor, tragedias y personajes mitológicos se reúnen en un solo volumen que destila elegancia y poesía.
Opinión: Un tomo único de varias historias sobre la dama de las nieves. Tiene el estilo CLAMP y ese toque trágico que tanto les gusta. Lo único es que es un poco caro ya que no tiene las páginas de un tomo normal (aunque tiene tamaño grande y páginas a color).


Tokyo Babylon
Autoras: Clamp
Tomos: 7/7
Estado: Terminada
Argumento: Para muchos, una de las obras más importantes de Clamp, prácticamente imprescindible para entender el universo de X. En su momento, se publicó parcialmente, y ahora regresa en su formato original, en siete volúmenes mensuales con la historia completa de Subaru Sumeragi, decimotercer líder de una familia de médiums que lucha por mantener el Equilibrio en Japón. Pero la muerte, la locura y la culpa son una carga demasiado grande para el alma pura de Subaru, incluso a pesar de su decisión de utilizar sus poderes para ayudar a los demás.
Opinión: Un manga de casos misteriosos. Tiene el dibujo arcaico de CLAMP y una historia bastante dramática. Lo malo es, al igual que con X, la mala edición que nos ha traído Planeta.

9 comentarios :

Hibari dijo...

De todas esas quiero empezar Shaman King, qúizás este sabado compre 2 tomos^^

Saludos

Moe_Roronoa dijo...

De todas me quedo con Sakura y Clover (las demás molan pero estas dos tienen algo especial).

Yohishi dijo...

Shaman King es genial.
A Sakura la pobre la tengo parada en el tomo 1, pero como es bimestral^^ (en catalán)

Daiya dijo...

mmmm... yo lo que mas me hace flipar, es como soys capaces de tener Sakura 11 tomos, faltandoos solo el 12 para terminarla... yo no podria ni dormir pensando q me falta el ultimo tomo de una serie de la q si esta a la venta ese tomo...

¿Shaman King pensais continuarla?

Daiya dijo...

amm!! y de Clover... jajaja consegui tener todos los tomos porque con mis encantos y mi lengua viperina consegui q me lo regalaran (alguien q ya lo tenia desde hace años, porque esta descatalogado y no lo encontraba en ninguna parte...) jajaja

Anónimo dijo...

Daiya:Pronto compraremos el último de CCS xD (bueno, en cuanto tengamos dinero suficiente). Shaman King si que la continuaremos, pero con el tiempo ya que tenemos demasiadas series. Que morro, a ver si alguien generoso le regala a Kyô el 2 de Clover, que dentro de poco es su cumple *_* xD

Bambú dijo...

Me ha encantado esta balda y es que teneis muchas obras Clamp. La que más desearía tener es Clover, en mi caso no tengo ningun tomo, espero que algún dia lo reediten ^^

yue_sayuri dijo...

Bastantes series en común en esta balda.
Clover (nosotros tampoco la tenemos entera xD), Conan (no cal que sigáis comprando...), SK (es un buen shonen, pero siempre preferible que os lo dejen, hay cosas mejores en el mercado y sino esperaros a ver si traen una edición de lujo), CCS (genial), Tokyo Babylon (genial), Rex (aun no me la he leído xD) y Chobits (esta bien) ^^
Así por ocmentar un poco de todas :D

Zentraedi dijo...

Pues pónganse las pilas de una vez con Adolf!!

Siempre le he tenido muchas ganas a la colección de Peace Maker... pero el sólo hecho de ser de Nanae Chrono hace que desecha la idea a no ser que le ponga fin (que se ve muy difícil).

Saludos!