18 de mayo de 2008

Nuestras Estanterías (5)

Después de tanto tiempo llega la quinta balda, en la que predominan las series terminadas:



Ayashi No Ceres
Autora: Yuu Watase
Tomos: 14/14
Estado: Terminada
Argumento: En esta serie una adolescente, Aya Mikage, lleva una vida normal de estudiante hasta que cumple 16 años, día en que su familia intenta matarla al creer que es la reencarnación de un antiguo enemigo de la familia: la diosa Ceres.
Opinión: Para nuestro gusto, uno de los mejores mangas de Yuu Watase junto con Alice 19th. La historia es muy buena y original y va pisando fuerte desde el primer tomo. El dibujo es el típico de Watase que ya todos conocéis. Un shojo muy bueno y bastante recomendable.


Death Note
Autores: Takeshi Obata y Tsugumi Ohba
Tomos: 12/12
Estado: Terminada
Argumento: Light Yagami es un empollón. Pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. A partir de entonces, Light utilizará la libreta para dar cuenta de cuanto criminal o espíritu maligno le pase por delante. Pero pronto sus actividades comenzarán a llamar la atención de la policía y otros investigadores.
Opinión: Comenzamos a comprar este manga porque nos leímos un Oneshot de ésta y nos gustó bastante. La verdad es que es un manga bastante bueno, aunque sí que es cierto, que pega un bajó en cierto momento, y algunas veces era demasiado lioso/pesado con tanta guerra intelectual xD. Aún así nos gustó mucho.


El ladrón de las mil caras
Autoras: Clamp
Tomos: 2/2
Estado: Terminada
Argumento: La tercera miniserie que tiene lugar en el Campus CLAMP. El ladrón de las mil caras complementa los argumentos de Detectives CLAMP y Patrulla Especial Duklyon. El protagonista absoluto es el tranquilo Akira Ijuin, que nos muestra su lado oculto como ladrón de guante blanco. También asistimos al inicio de su historia de amor con Utako Okawa, una rica heredera que es casi tan caprichosa como sus madres (sí, tiene dos). Su nombre de guerra es Misterioso Mil caras y acostumbra a dejar notas a la policía anunciando lo que robará. Aunque en este manga, además de robarle su regalo de cumpleaños a Utako, también le robará el corazón.
Opinión: Son dos tomos muy divertidos y entretenidos. Están llenos de humor y amor, y con el dibujo antiguo de Clamp. No es de los mejores mangas de Clamp pero tal y como hemos dicho, son muy divertidos.


CLAMP Club de Detectives
Autoras: Clamp
Tomos: 3/3
Estado: Terminada
Argumento: El campus Clamp es el más completo de Japón... Allí estudian todos los niños y jóvenes con talento, sin importar su condición. Pero incluso, en un lugar como éste, de apariencia tranquila, surgen problemas que sólo podrán resolver los Detectives Clamp: Nokoru, Akira y Suo, tres estudiantes fuera de lo común.
Opinión: Un manga de detectives bastante peculiar. Sabiendo que es un shojo y no esperando casos de asesinatos ni nada parecido se disfruta bastante. Tiene momentos graciosos con las extravagancias de Nokoru y cosas así. Un manga bastante mono y entrenetido.


Patrulla Especial Duklyon
Autoras: Clamp
Tomos: 2/2
Estado: Terminada
Argumento: El campus CLAMP es tan completo que además de tener un ladrón, el misterioso Mil Caras, también tiene sus propios justicieros: los Duklyon. Liderados por un misterioso jefe de aspecto juvenil con gafas de sol y abanico tradicional a juego, la patrulla de héroes se enfrenta a los villanos del Centro Comercial CLAMP.
Los guerreros con armadura, que no están lejos del famoso género sentai japonés (Power Rangers y similares) defenderán el Campus junto a Erii, el tercer miembro del grupo que, inesperadamente, se enamora del villano de la historia.
Opinión: Es bastante absurdo y puede echar para atrás al ver en la portada a un par de tíos disfrazados de 'Power Rangers' pero te echas unas risas. Con este manga, Clamp vuelve a demostrarnos que se desenvuelven muy bien en cualquier género que escojan. Es bastante divertido, aunque no recomendable para todos.


Desert Coral
Autora: Wataru Murayama
Tomos: 5/5
Estado: Terminada
Argumento: Naoto Saki es un típico chico normal y corriente, pero siempre ha tenido la particularidad de contar con mucha imaginación. Ésta ha llegado al punto de que él sueña con un mundo fantástico cada vez que duerme, un mundo desértico poblado por criaturas fabulosas. Incluso llega a involucrarse tanto en estas ilusiones que espera con ansias el momento de dormir para ser feliz en ese sitio. Pero un día, Naoto quedará realmente atrapado en ese mundo llamado Orgos, y para peor, en una batalla entre dos clases de criaturas. La delgada línea entre la realidad y lo onírico nunca será tan fina, y aunque Naoto sólo quiera volver a casa, habrá gente que tenga otros planes para él.
Opinión: Esta serie tiene un principio flojo, pero según se avanza mejora bastante. Algunas cosas van demasiado rápido, y son difíciles de dirigir, aunque poco a poco te vas haciendo a la idea. No es una obra maestra, pero está bastante bien.


.hack//XXXX
Autores: Megane Kikuya y Tatsuya Hmazaki
Tomos: 1/2
Estado: Parada
Argumento: Por fin llega el manga que desvela los orígenes de la serie desde una nueva perspectiva. Mientras jugaba al mundialmente famoso juego en red The World, un amigo ha entrado en un misterioso coma después de que su personaje, Orca, protegiese de un ataque letal a Kite, el protagonista. Para salvarle, tendrá que retomar la partida.
Opinión: Este es el .hack que menos nos gusta (menos nos gusta=menos bueno). La historia está bien aunque no da para mucho, de hecho son sólo dos tomos. Es un manga entretenido, a ver si compramos pronto el último tomo.


.hack//
Autores: Rei Izumi y Tatsuya Hamazaki
Tomos: 4/4
Estado: Terminada
Argumento: Los protagonistas de Hack viven en un mundo de regido por las reglas de los juegos de rol. Y una serie de aventureros, diseñados por Yoshiyuki Sadamoto, deberán aunar sus fuerzas para lograr sobrevivir.
Opinión: Este manga nos lo compramos porque en la época en la que comprábamos la Dibus! nos vino un capítulo del manga. Y como nos gustó mucho, no dudamos en comprar el tomo y como consecuencia la serie completa. Es un manga bastante bueno, y el mejor de los .hack//. Si quieres empezar con algún manga de la saga de estos videojuegos, sería recomendable que lo hicieras con este.


.hack//G.U.+
Autores: Yuzuka Moritay Tatsuya Hamazaki
Tomos: 1/?
Estado: Parada
Argumento: Nuevo argumento y nuevos autores para una nueva etapa del manga que ha sabido mezclar videojuegos, realidad virtual y aventura a partes iguales.
Tras prohibir el uso de Internet durante dos años, aparece un nuevo videojuego de The World, el cibermundo que habitan los .hackers y donde todo es posible. Atrapado en medio de una ciberguerra sin precedentes, el jugador novato Haseo se topará con una nueva raza de jugadores que se dedican a robar y eliminar al resto de participantes.
Opinión: Nos gustó el primer .hack, así que no dudamos en comprar esta otra historia del videojuego. Sólo llevamos un tomo, pero promete ser bueno, tiene buen dibujo y la historia no está mal. Ya veremos que tal.


Line
Autora: Yua Kotegawa
Tomos: 1/1
Estado: Terminada
Argumento: Chiko es una chica guapa y popular que se encuentra un móvil en la estación y desde ese momento va a empezar una carrera contrareloj para impedir una serie de secuestros, por las llamadas extrañas que recibe.
Opinión: Primero nos lo leimos prestado, pero como nos gustó tanto, lo vimos en oferta y era tan sólo un tomo, tardó bastante poco en venirse para casa. Es un manga muy bueno con la historia muy misteriosa y original, y el dibujo es genial. Un shojo-josei bastante recomendable.


El chico que me gusta
Autoras: Clamp
Tomos: 1/1
Estado: Terminada
Argumento: El chico que me gusta es una preciosa antología de 12 historias románticas narradas con la elegancia de las CLAMP. 12 páginas a todo color abren este tomo único, en el que el cuarteto de autoras indagará en la materia que parece conocer mejor… el amor. Esta combinación de manga y novela fue publicada originariamente en Japón en 1995, y ahora llega a España por primera vez.
Opinión: Un conjunto de historias cortas de amor con un pequeño ensayo. Tiene momentos un poco pastelosos, pero es entretenido, y no se hace pesado. Tiene historias muy buenas y otras más normalillas. No estuvo mal.


Lost World
Autor: Osamu Tezuka
Tomos: 1/1
Estado: Terminada
Argumento: ¡Mamango, el planeta que en su día se separó de la Tierra y partió hacia el espacio, vuelve a acercarse a nuestro mundo después de un viaje de cinco millones de años! ¿¡Cómo es la vida en Mamango vista por los valientes exploradores que arriesgan su vida para conseguir las poderosas piedras de energía que se ocultan en sus entrañas!? ¡He aquí uno de los títulos de Tezuka que dejó una profunda huella en la historia del cómic japonés!
Opinión: Nuestro primer manga de Tezuka xD. Tiene una narración distinta a los que estábamos acostumbrados, pero nos gustó. A partir de este nos surgió el gusanillo de probar algo del maestro Tezuka.


Erementar Gerad
Autora: Mayumi Azuma
Tomos: 2/?
Estado: Parada
Argumento: El manga shonen que está arrasando en Japón en librerías y que ahora promete hacerlo también en la televisión con su versión anime, que se estrenará este año. El autor Mayumi Azuma nos presenta un futuro alternativo donde distintos grupos combaten utilizando armas vivientes, que ocultan su identidad tomando forma de mujeres. La historia girará en torno a Coud, un joven huérfano que descubre una de estas armas en Ren, una joven arma dormida. Aventuras, combates y ciencia ficción.
Opinión: Buen dibujo, aventuras, acción y armas gigantescas, ¿cómo no nos iba a gustar? xD. La verdad es que está muy bien, muy recomendado a los amantes del shonen.


Erementar Gerad ~ Flag of Blue Sky
Autora: Mayumi Azuma
Tomos: 1/?
Estado: Parada
Argumento: ¡Spinoff de Erementar Gerad! En el Reino Sol, un grupo de rebeldes ha asesinado al Rey y ha desterrado a su hija, la princesa Achea. Los guerreros Adilraid, protagonistas de esta nueva saga de Erementar, ayudarán a la princesa a recuperar lo que es suyo.
Opinión: Este Erementar Gerad nos gustó más que el rojo. Quizás fuera porque tiene una historia más trabajada o porque al ser posterior, la autora ya tenía más experiencia para darle un comienzo que enganchara desde la primera página. El dibujo es buenísimo, puede que mejor que el primer Erementar Gerad. Para los que os entren ganas de empezarla, decir que no hace falta que os compréis los dos Erementar, ya que narran historias diferentes.


Angelic Layer
Autoras: Clamp
Tomos: 5/5
Estado: Terminada
Argumento: Misaki Suzuhara está en primer año de secundaria. Al llegar a la capital ve en una patantalla de TV a dos muñecas llamadas "Angels" luchando violentamente en alguna clase de juego. Misaki se vuelve fanática de este "Angelic Layer" y compra un "Angel Egg". Así es como crea a Hikaru, un ángel sólo para ella.
Opinión: Un shonen de CLAMP, para algunos conocido como la precuela de Chobits. Tiene todos los ingredientes de un shonen con el toque mágico de este cuarteto de mangakas.



12 comentarios :

Zentraedi dijo...

Muy buena estantería... siempre me ha llamado la atención Erementar Gerad... pero si la tienen parada ambas... pues es como MmmMMmmM..

Saludos!

Anónimo dijo...

Zentra: Que esté parada no significa que esté cancelada. Ojalá pudiesemos llevarlas al día, pero es que con tantas series nos es imposible, así que por eso la tenemos parada ^^. Pero te la recomendamos, ambas son muy buenas.

Hibari dijo...

Woooh, de todas esas quiero comprar todos los .hack (XD), y las dos Erementar Gerad. ¿Cuál de las dos Erementar Gerad me recomendáis que me haga antes?

Saludos!

. dijo...

Teneis que continuar los dos Erementar Gerad, ainssss... menos mal que este verano salen tomos nuevos, que ya tengo mono xDD.

Jeparla dijo...

Gran manga Erementar

[Caleb] dijo...

Me gustó todo^^ (resumen+foto xD)

Anónimo dijo...

Sevi: Pues se supone que la que va primero es la roja, pero a nosotros nos gusta más la azul xD. Así que, si quieres llevarla bien pues la roja, si quieres empezar ya con la mejor de las 2, pues la azul xD.

Gracias a todos por los comentarios ^^.

Daiya dijo...

mmmm...
- Eso q yo soy shojero y pasteloso, pero paso muy mucho de comprarme nada de Watase...
- Death note... era un manga obligatorio a comprar por todo el mundo, al principio, sin nisikiera saber de q iva, me la compre un poco asi por la fama (el primer tomo) luego ya me entere de la historia y es cuando me gusto y la continue comprando.
- las obras de Clamp, todas geniales, la mas floja "el chico q me gusta", "el ladron de las mil caras" y "patrulla especial duklyon" son, de sus obras cortas, mis favoritas. Angelic layer... la tenia desde hace mucho tiempo pero me la lei hace bien poco como sabreis... me gusto mucho mucho, pero comparada con otras obras maestras de clamp...
- desert cora, hack y Erementar... NO OPINO, NO ME LLAMAN, NO CONOZCO...
jajaja

Daiya dijo...

am pues... teneis muchos mangas... (quizas tantos como yo... quizas me pasais... o quizas yo tenga mas... jajaja)

¿cuantas estanterias quedan?

Anónimo dijo...

Daiya: Quedan 4 baldas xD.

Gracias por los comentarios^^

Bambú dijo...

No tengo ninguna de las series de Clamp de esta balda, qué envidiaaaa!!! Con lo que a mi me gustan estas autoras!!

Totalmente de acuerdo con respecto a Death Note.

En cuanto a Ayashi no ceres, no lo he leido pero me gustaría echarle un vistacillo a ver que tal está. No he leido mucho de la Watase, la verdada.

yue_sayuri dijo...

Cuantos mangas! No paráis. En esta balda sólo tenemos un par de series en común ^^

Los de erementar me llaman des de hace tiempo, pero no creo que me los empiece. Le di una oportunidad al anime y no fui capaz de pasar del capítulo 4 xD

pd: Me llevo un finde si pasarme y cuando vuelvo habéis hecho muchos cambios de imagen en el blog! xD Ha quedado muy chulo ^^