20 de mayo de 2008

Nuestras Estanterías (6)

Pues aquí tenemos la última balda de la primera y más grande estantería. Aquí se acumulan un gran número de mangas empezados y parados, pero que continuaremos ^^:


Chunyan, la nueva leyenda
Autoras: Clamp
Tomos: 1/1
Estado: Terminada
Argumento: Todo empieza en Ryonfui, un pequeño pueblo reinado por un tirano gobernador que lo único que pretende es enriquecerse y satisfacer sus deseos ya que éste se cree omnipotente y no tiene ningún problema en hacer lo que le plazca, aunque eso sea una joven del pueblo. Aquí conocemos a Chunyan, que logra rescatar a la chica, frustrando los planes del hijo del gobernador, que es tan mezquino como él.
Opinión: Un tomo único de Clamp lleno de fantasía. Nos costó bastante conseguirlo ya que a ML no le daba la gana reimprimirlo. Fue bastante divertido, con una historia bien llevada y dibujo arcaico de Clamp.

Ultra Cute
Autora: Nami Akimoto
Tomos: 2/9
Estado: Parada
Argumento: Ami y Noa son rivales desde que tienen uso de razón. Ahora su objetivo es encontrar novio, y compiten para ver cuál de las dos lo consiguen primero.
Aunque se desviven por tener un aspecto impecable, encontrar chico no es tan fácil. Pero en un karaoke conocen a los que creen que serán los chicos con los que siempre han soñado: Tamon y Tomohiro. Aunque no entra en el plan de ellos "ser cazados" por Ami y Noa.
Opinión: Este shojo lo empezamos "por curiosidad". Se anunciaba como un shojo de humor y creemos recordar que cumplía. Ya lo continuaremos, no estaba mal del todo.

Momotama
Autora: Nanae Chrono
Tomos: 1/?
Estado: Parada
Argumento: ¿Qué es lo que hace un "niño demonio" estudiando en una escuela donde preparan a jóvenes para ser cazadores de demonios? ¿Es que existen los demonios? ¿La leyenda de Momotaro es cierta? Kokonuse, noveno líder del clan Mutsu, acaba accidentalmente mezclado entre los nuevos estudiantes destinados a ser cazadores (aunque ni ellos mismos lo saben...). Se encuentra en la isla Onigashima, habitada por demonios. Pronto se dará su ansiado primer encuentro con uno de ellos pero las cosas no suceden como él esperan, ya que lejos de rendirle pleitesía el demonio le ataca, teniendo que ser salvado in extremis.
Opinión: Aunque odiamos a Nanae Chrono, no pudimos soportarlo y terminamos comprandonoslo. Pero ahí se quedó, el tomo solo, ya que ML está un poco muerta. El tomo estuvo bien, quizás un poco confuso y el dibujo es genial.

20th Century Boys
Autor: Naoki Urasawa
Tomos: 1/22
Estado: Parada
Argumento: Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, aparentemente orquestadas por una secta dirigida por un tal "Amigo" y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños...
Opinión: Genial, nos gustó mucho, pero el tener tantas serie nos obliga a dejar paradas algunas. Es un gran seinen que promete mantenernos enganchados hasta el final.

Di Gi Charat Piyoko
Autor: Koge Donbo
Tomos: 2/2
Estado: Terminada
Argumento: Piyoko es la protagonista de las nuevas aventuras de los personajes que pueblan la tienda en la que trabajan, un sitio en el que todo es posible.
Opinión: Un shojo divertido y entretenido y si mal no recordamos, de nuestros primeros mangas. El dibujo es bastante bonito aunque la historia a veces un poco absurda.

GOTH
Autores: Otsuichi y Kendi Oiwa
Tomos: 1/1
Estado: Terminada
Argumento: Adaptación de una exitosa novela de terror japonesa, Goth es un manga de alto voltaje. Dos jóvenes estudiantes se dedican a seguir el rastro de psicópatas y torturadores, y acabarán envueltos en una trama llena de horrores con un final deslumbrante.
Opinión: Nos encantó. Una historia de suspense y misterio con tintes de terror. Varios "casos" de asesinatos cruentos con un final muy sorprendente, ojalá traigan más cosas de este escritor.

Missing Holiday
Autores: Otsuichi y Hiro Kiyohara
Tomos: 1/1
Estado: Terminada
Argumento: "Mañana por la mañana te devolveremos a tu hija. Prepara dos millones de yenes en billetes usados. Recibirás una llamada. Espera en casa.” Este manga lleno de misterio narra el secuestro de una niña que tiene serios problemas de convivencia con su madrastra. Una historia llena de giros inesperados y sorprendentes en la que nada es lo que parece y con un final que pone los pelos de punta.
Opinión: Tomo único del maestro Otsuichi. Como ya dijimos en su momento, nos esperabamos un manga de terror pero solo nos llegó uno de misterio, aunque estuvo bastante bien. El dibujo es buenísimo y la historia buena. Un manga bastante recomendable

Claymore
Autor: Norihiro Yagi
Tomos: 1/?
Estado: Parada
Argumento: Las Claymore son guerreras medio humanas medio demoníacas que acuden en socorro de los campesinos amenazados por unos monstruos antropófagos, los Yoma. Para combatirlos, estas guerreras utilizan enormes espadas y tienen que luchar contra la pérdida de humanidad intríseca al proceso de convertirse en una Claymore.
En este exitoso manga publicado originalmente en la revista Shonen Jump mensual, asistiremos a las aventuras de Claire, una de estas luchadoras.
Opinión: Genial, nos lo compramos por dos factores, el anime nos encantaba y Je... un blogger xD. Esperamos poder continuarla pronto, pero al estar abierta, seguramente tardaremos algo u_u.

King of Thorn
Autor: Yuji Iwahara
Tomos: 1/6
Estado: Parada
Argumento: Aquellos infectados por la "medusa", enfermedad que azota el mundo, se sumergen en el estado de animación suspendida dentro de una institución sita en un antiguo castillo reformado. Sin embargo, cuando vuelven a abrir los ojos, el castillo resulta haberse convertido en unn lugar en ruinas poblado por feroces monstruos... La protagonista, Kasumi, se ve rodeada por dos peligros de muerte: el de la extraña enfermedad y el de las despiadadas criaturas. ¡¡Empieza ahora el drama de la huida hacia la vida en un antiguo castillo repleto de zarzales!!Poco a poco el cuerpo se va secando, volviéndose rígido, hasta alcanzar la consistencia de una estatua de arcilla capaz de romperse en pedazos con el menor golpe... así ataca Medusa, la enfermedad que está arransando con la población mundial. Con la esperanza de poder ser curadas en el futuro, 160 personas serán criogenizadas. Unos pocos despertarán en un futuro incierto y lleno de espinas.
Opinión: Nos gustó mucho, y nos dolió tener que dejarla parada. Es un manga bastante entretenido que tiene ingredientes suficientes como para hacernos disfrutar en sus 6 tomos.

REAL
Autor: Takehiko Inoue
Tomos: 1/?
Estado: Parada
Argumento: La trama se centra en tres personajes, cada uno ligado profundamente al deporte y cada uno inmerso en un mundo completamente diferente pero que se conecta de alguna forma con el de los otros dos. Por un lado tenemos a Tomomi Nomiya, un macarra que ha perdido la oportunidad de jugar al baloncesto tras ser expulsado de su instituto. Por otro está Kiyoharu Togawa, un atleta que queda confinado en una silla de ruedas al padecer una rara enfermedad en los huesos. Y finalmente tenemos a Hisanobu Takahashi, arrogante estudiante que ahora tiene el puesto de capitán del equipo del instituto después de que Tomomi fuera expulsado.
Opinión: Pues a pesar de las críticas negativas de la gente hacia este manga, nos lo compramos y nos gustó mucho. Es un manga bastante distinto a lo que tenemos en las estanterías. El dibujo es bastante bueno, muy realista, al igual que la historia.

¡Toto! The wonderful Adventure
Autora: Yu-ko Osada
Tomos: 1/5
Estado: Parada
Argumento: Un joven huérfano vive en una pequeña aldea y sueña con viajar. El único recuerdo que conserva de su padre es un diario en el que le anima a recorrer el mundo, pero para un joven sin recursos, eso es prácticamente imposible. Su suerte cambia cuando un misterioso dirigible se detiene en su pueblo para realizar reparaciones de urgencia, y el chico consigue colarse de polizón en la nave. La auténtica sorpresa llega cuando descubre que los tripulantes del dirigible son piratas... Por suerte, traba amistad con el jefe de la banda, hecho que provoca que le confundan con uno de ellos. Una chica llamada Dorothy le ayuda a escapar y decide llamarlo Toto, pero los motivos de la joven están más relacionados con el perrito que Toto adoptó en el dirigible que con el chico en sí...
Opinión: Uno de los varios shonen que empezamos por culpa de un blogger (no daremos nombre xD, ya se dará por aludido). Bastante interesante, un shonen "típico" basado libremente en la historia del Mago de Oz, con un dibujo bueno. Veremos pronto como continúa las aventuras.

Saint Seiya - The Lost Canvas
Autores: Masami Kurumada y Shiori Teshirogi
Tomos: 1/?
Estado: Parada
Argumento: Aquel día, el más poderoso de los enemigos, Hades, señor de los infiernos, se alzó ante Seiya y sus compañeros. Pero más de doscientos años atrás ya se había desarrollado una terrible tragedia entre el dios Hades, Tenma - el entonces caballero de Pegaso- y la reencarnación de la diosa Atenea. ¡Con la pasión de las jóvenes generaciones, se alza el telón sobre un nuevo universo de los caballeros!
Opinión: Nuestro primer manga de las sagas de Saint Seiya. No somos muy seguidores de estas historias, pero nos llamó la atención el dibujo, y no sé, por probar XD. Nos gustó bastante, seguramente se pondrá mejor conforme avance. A ver que tal.

Louie, el guerrero de las runas
Autores: Ryo Mizuno y Jun Sasameyuki
Tomos: 6/6
Estado: Terminada
Argumento: Magos, goblins, sacerdotes y un tesoro oculto... ¡Acompaña a Louie en la mayor de las aventuras! Ryo Mizuno, creador de Lodoss War, crea un nuevo personaje ambientado en un mundo de fantasía donde ser un pendenciero borrachín y perseguir interminablemente a las chicas no es excusa para no convertirse en un héroe.
Opinión: Uno de los mangas de fantasía herioca que tenemos. Nos gustó mucho, sobre todo el toque humorístico que tiene la obra. El dibujo es bueno. 100% recomendable a todos, es muy divertida.

Wild Life
Autor: Masato Fujisaki
Tomos: 1/27
Estado: Parada
Argumento: ¡Conoce al veterinario más popular de Japón! Tessho Iwashiro es un estudiante de bachillerato. En los estudios es un cero a la izquierda y tiene todos los números para acabar siendo un yakuza. Pero un día la suerte de deparará un encuentro muy especial, y acabará convirtiéndose en un veterinario de lo más particular.
Opinión: Un manga divertido, "educativo" y muy recomendable. Nos agradó y sorprendió bastante.

Nogami Neuro, el detective demoníaco
Autor: Yusei Matsui
Tomos: 1/?
Estado: Parada
Argumento: Dicen que hay detectives que necesitan resolver misterios para sobrevivir. En el caso de Neuro, un demonio de otra dimensión, es una necesidad literal, ya que se alimenta de ellos. Pero tiene un gran problema: aunque puede resolverlos, no puede interactuar en nuestro mundo, así que necesita alguien que actúe por él. Así que obliga a una joven estudiante para que sea su ayudante...
Opinión: Nos empezó a picar esta serie y probamos a comprar el tomo 1, nos gustó. Hay que intentar no verlo como un manga de detectives en plan Conan, porque sino no cumple las espectativas. Es bastante entretenido, mola xD.

D. Gray-Man
Autora: Katsura Hoshino
Tomos: 1/?
Estado: Parada
Argumento: Los Akuma son tristes armas maléficas creadas a partir de "maquinaria", "alma" y "tragedias". El "Conde Milenario" es el creador de tales armas destinadas a la destrucción final del mundo. ¡¡Ahora, el exorcista Allen, armado con la cruz divina en su mano izquierda, inicia una ofensiva para pararle los pies al Conde!!En una Inglaterra victoriana imaginaria, Allen Walker es miembro de una misteriosa organización conectada con el Vaticano que busca a eliminar a todos los “akuma” del mundo. ¿Y qué son estas entidades? Vienen a ser armas demoníacas capaces de apoderarse del cuerpo de una persona para sembrar el mal adonde quiera que vayan.
Opinión: Pues aunque sólo hemos leído dos tomitos, nos gusta bastante y suponemos que en tomos más adelante estará mejor. La historia es normalilla y el dibujo es genial.

RAVE
Autor: Hiro Mashima
Tomos: 1/34
Estado: Parada
Argumento: ¡Empieza una de las aventuras más épicas de todos los tiempos! Para Haru y Plue, su empeño de destruir a Dark Bring va a ser una gran aventura... y hay que salvar el mundo, claro.
Opinión: Vale, el dibujo no es su fuerte en este manga, o al menos al principio. Pero la historia... aunque algo típica, parece buena, a ver como continúa, pero seguramente nos seguirá gustando.

Agharta
Autor: Takahal Matsumoto
Tomos: 1/?
Estado: Parada
Argumento: En un mundo desolado, las bandas armadas toman todo aquello que desean. Juju abandona ese camino cuando conoce a una misteriosa joven que posee una gran fuerza. Y esa fuerza sólo se puede controlar con cadenas. ¿Cuál es el motivo?
Opinión: Si mal no recordamos, nuestro primer seinen. Un dibujo bueno y una historia confusa aunque prometedora. Quizás le sobran algunos momentos de fanservice, pero por lo demás está bien.

Wish
Autoras: Clamp
Tomos: 4/4
Estado: Terminada
Argumento: ¡Las creadoras de Sakura, la cazadora de cartas y Chobits nos presentan su nueva colección! Un ángel ha caído a la Tierra y la única manera de volver al Cielo es cumplir los deseos del doctor que la ha salvado. Pero él no desea nada... y así empieza una bella historia de amor.
Opinión: Un manga muy tierno dibujado por Nekoi. Tiene momentos tristes y momentos de humor bien colocado, nos gustó mucho, es bastante recomendable.

School Rumble
Autor: Jin Kobayashi
Tomos: 1/?
Estado: Parada
Argumento: Prepárate para la combinación explosiva de enredos, triángulos amorosos y humor a raudales que nos ofrece Jin Kobayashi en School Rumble. En el Instituto Yagima no dejan de producirse las situaciones más alocadas, disparatadas, divertidas y también románticas. Tenma duda de si el chico que le gusta se fijará en ella. Kenji es un marrullero, el matón de la clase, pero se ha enamorado de una chica y no sabe cómo decírselo.
Opinión: Un shonen graciosillo. Quizás esperábamos un poco más aunque no estuvo mal del todo, tuvo sus capis graciosos.

Tutor Hitman Reborn!
Autora: Akira Amano
Tomos: 1/?
Estado: Parada
Argumento: Tsunayoshi "Tsuna" Sawada era un chico normal y corriente, un adolescente japonés con los problemas típicos de un chico de su edad. Sabía que uno de sus antepasados llegó desde Italia, pero no es que tuvieran mucho contacto con la rama europea de la familia... hasta que su pariente Timoteo le comunica que es su sucesor. Eso no sería tan grave si Timoteo no fuera conocido como Vongola IX... ¡un capo de la mafia italiana! Naturalmente, el actual capo es consciente de que Tsuna no tiene las capacidades ni los conocimientos necesarios para sucederle, pero tiene la solución: enviarle un tutor, un mafioso experimentado para que le enseñe de qué va el oficio. El escogido es Reborn, la mano derecha de Vongola IX, un mafioso de lo más experimentado... y que resulta ser un niño de un año de edad, armado con una pistola cuyas balas pueden conceder todo tipo de poderes.
Opinión: Otro manga que empezamos por cierto blogger xD. La verdad es que nos gustó. Al principio no nos llamaba nada, pero con su humor y su futura acción nos mantendrá enganchados.

Air Gear
Autor: Oh Great!
Tomos: 1/?
Estado: Parada
Argumento: Vive al máximo las emociones fuertes de este nuevo deporte extremo en Air Gear, la última obra de Oh! great, el autor de Del Cielo al Infierno y uno de los mangaka de mayor éxito en Japón, que sabe como nadie crear escenas de acción espectaculares. Saltos, acrobacias, velocidad, riesgo llevado al límite. Las posibilidades que ofrecen los Air Treck los convierten en algo más que unos patines de alta tecnología: con ellos se puede incluso volar abriendocaminos en el cielo.
Opinión: Tiene un dibujo increíble y una historia de lo más original. Nos estamos viendo el anime y nos gusta mucho, así que suponemos que el manga estará mucho mejor ^^.

D·N·Angel
Autora: Yukiru Sugisaki
Tomos: 2/?
Estado: Parada
Argumento: En su cumpleaños número 14, el pobre Daisuke Niwa es rechazado por la chica que le gusta. Por si esto fuera poco, ¡¡su cuerpo se ha transformado en el del "legendario ladrón" Dark!!
¡¿Cómo hará para seguir con su vida normal ahora que es dos personas diferentes?!
Opinión: La verdad es que el manga no brilla por su historia, ya que es muy poco original. El dibujo es bueno y tiene sus momentos divertidos. Lo peor que tiene es la autora, que es muy pava.

Detective Ritual
Autores: Ryusui Seiryoin, Eiji Otsuka y Chizu Hashii
Tomos: 1/?
Estado: Parada
Argumento: En el año 2290, en Tokio, una poderosa asociación de detectives financiada por el Estado se encarga de resolver las causas criminales, relegando a la policía a un segundo plano. Aunque acaba de aparecer una nueva generación de detectives con poderes sobrenaturales que amenaza su supremacía. En esta atmósfera, se convoca el “ritual detective”, una oscura ceremonia de iniciación para ingresar en la Orden de los Caballeros Detectives que se realiza en una misteriosa isla que sólo aparece en días especiales.
Opinión: Raro... xD, nos gustó... o no, no sé, es raro... con un tomo no tenemos para opinar, pero la continuaremos para ver como sigue xD.

InuYasha
Autora: Rumiko Takahashi
Tomos: 13/?
Estado: Parada
Argumento:La protagonista, Kagome, se verá transportada a un mundo de fantasía a través de un antiguo y encantado pozo que se haya en su casa. En ese mundo fantástico conocerá a Inu-Yasha, un poderoso guerrero mitad demonio, mitad humano con el que se aliará para intentar reunir todos los fragmentos de La Joya de las Cuatro Almas, un preciado tesoro que codician todas las criaturas poderosas de ese mundo.
Opinión: Lo empezamos porque nos veíamos el anime en K3 y nos encantaba. El manga también nos gusta mucho, con su historia y su dibujo 'Made in Rumiko'. Aunque lo mejor que podría hacer la autora es ir terminándola.

13 comentarios :

. dijo...

Casi me da un ataque al ver todo lo que teneis parado O___O, eso no hay bolsillo que lo ponga en marcha xDD.

Bambú dijo...

La balda de los mangas paralizados 0_o

Hay algunas series que deberíais continuar, por ejemplo King of thorn, chicos que solo son 6 tomos!!

La de 20th century boys deberíais de comprarla, a todo el mundo le gusta ^^

Daiya dijo...

WILD LIFEEE!!!
Tengo ganas de tenerla ya completita en mi casa, en mi estanteria y empezar a leermela a saco... jajaja
y eso q todavia vamos por el tomo 2 en españa...
¿como q tiene 27 tomos? yo pense q el 26 era el ultimo... ¿y cuando se supone q sale el 27?, porque el 25 y el 26 salieron con un mes de diferencia... y ya ha pasado mas de un mes desde entonces...

Hibari dijo...

Wooh *___* Un día tenemos que ir a tu casa a robaros XDD

PD: Dios mío, cuando yo tenga todo ese manga tendré 40 años XDD
PD2: Seguid King of Thorn!

Un saludo

Yohishi dijo...

Cuantas cosas.... @¬@
Eso es lo que pasa, que sacan mangas tan buenos, que después tienes tantos empezados que no sabes como continuarlas...

yue_sayuri dijo...

Vale, por llevar la contraria os dire que no sigáis KoT. Primero HACEROS CON 20TH, por dios dejad todo lo que estéis haciendo y compraros esta obra xDDDD

A parte... ya me he serenado... Es normal lo de dejar la series a medias (aunque yo no pueda ¬¬, llamadme derrochador). De las que tenéis por ahí paradas, os recomiendo que sigáis, pq os gustaran, 20th (ya lo había dicho¿?), Tutor, KoT (aunque en los últimos números decae) y la de Toto... Y en prinicipio las demás a un ritmo más lento ^^ Toma opinión personal :D

Anónimo dijo...

Bueno, creo que ya lo dijimos, pero las series que estan paradas no significa que no vayamos a continuarlas, ni mucho menos. Es que nosotros seguimos una... "política" de compra un tanto extraña, ya la explicaremos cuando acabemos lo de las estanterías xD.
Gracias por los comentarios y consejos de compra ^^.

Moe_Roronoa dijo...

Yo quiero que traigan la novela de Goth, leí dos capítulos on-line y son las mismas historias pero contadas por él, en primera persona y mola un huevo.

Anónimo dijo...

Yo no soy capaz de dejar un manga que me gusta parado, si me compro el primer tomo casi seguro que me los voy a comprar todos

Battosai dijo...

¡Por Dios, terminad 20thCB ya! Si os gustó tanto el tomo 1, con el 2 vais a flipar xD.

Sobre King of Thorn, es mejor dejarlo en el tomo 1 y guardar un buen recuerdo de ello que seguir y ver cómo degenera.

Naly dijo...

¿Me podéis prestar esos millones de euros que tenéis? Porque no es normal XDDDD yo también quiero tener muchos mangas, jaja...

Zentraedi dijo...

¿podemos llamar a esta estantería la "estantería de primeros tomos"? XDD

Seguid con Vagabond de una vez!! (20thCB aún no la leo por eso no opino)

Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Y mira que tener parada 20th Century Boys...