17 de mayo de 2008

Reseña Dorama: LIFE

Título: LIFE
Canal: Fuji TV
Episodios: 11
Género: Josei, drama.
Año: 2007

Ayumu Shiiba hace el examen de ingreso a un instituto junto a su mejor amiga, pero sólo la primera logra entrar, cosa que enfada a su amiga y la empuja al suicidio. Una vez entra al instituto, Ayumu se encuentra triste por la pérdida de su mejor amiga pero una compañera de clase, Manami Anzai se hace amiga suya. Unos problemas que surjen hacen que Ayumu sea el objetivo de los acosos en el instituto.

El dorama de Life se emitió durante el verano de 2007 entre junio y septiembre en Japón alcanzando una cota media de 12,2% de share en la prefectura de Kanto. Este dorama consta de un total de 11 episodios de unos 40 minutos de duración cada uno. Ya en el tiempo de su emisión el dorama levantó bastantes ampollas y hubo algunas quejas para la retirada de este. La canción que abandera esta serie es LIFE de Mika Nakashima.

Este dorama está basado en el manga del mismo nombre de Keiko Suenobu, que consta de 17 tomos y actualmente sigue abierta. Este manga se publica en la revista Bessatsu Friend de Kodansha.

La verdad es que al principio no esperaba gran cosa de esta serie, pero según iba viéndola me iba sorprendiendo más. Hay momentos bastante duros sobre lo que es el acoso escolar (bullying o ijime). Me ha gustado bastante, es uno de los mejores doramas que he visto en cuanto a interpretación, los actores han bordado bastante su papel, desde la luchadora de Ayumu, hasta el psicópata de Sako, pasando por la amplia gama de compañeros, profesores, padres, etc. Recomiendo a todo el mundo verlo, ya que no es muy largo y seguramente gustará a cualquiera que lo vea.

Nota: 9/10

7 comentarios :

Daiya dijo...

Felicidades por vuestra nueva plantilla del blog, se ha puesto de moda por lo q veo, porque estuve a punto de ponermela yo, y no lo hice, y a la semana se la puso Livio&razlo, luego Sevi-kun, y ahora vosotros... jajaja

LIFE es genial, ojala trajeran el manga.

Y una pregunta... ¿cual es la clave del MARKEE que haveis puesto para los links? es que yo tengo una q va to rapida y no da tiempo ni a ver nada... snif snif

Anónimo dijo...

Gracias ^^, llevábamos tiempo pensando en cambiar la plantilla del blog, pero no encontrábamos ninguna adecuada xD.

Sobre lo del Markee, ahora te lo miramos... no sabemos mucho de esto xD te copiamos lo que tenemos puesto:
[marquee direction="up" style="border: 0px solid rgb(255, 219, 82); padding: 3px;" onmouseover="this.scrollAmount='0'" scrollamount="1" onmouseout="this.scrollAmount='1'" center=""]
(Los corchetes son los mayor y menor que)
Si no es esto avisa y nos concretas que es ^^u.
Saludos.

Hibari dijo...

Os ha quedado genial el blog ^^

PD: ¿Me podéis pasar el link para descargar el dorama? Si no queréis por aquí ya os lo pido por el MSN.

Un saludo, seguid así

[Caleb] dijo...

Tengo muchisimas ganas de leer el manga de Life,pero no encuentro los scans T_T

jota-chan dijo...

no estaria mal que trajesen el manga de Life.
Por cierto muy buena la nueva plantilla del blog.

Bambú dijo...

De qué fansub habéis visto este dorama?? Es que, como ya sabéis, veo algunos doramas y estoy interesada en ver este.

Está muy bien la nueva plantilla, además no tarda en cargar la página ;)

Anónimo dijo...

Bambú: Pues Life lo bajamos en su momento de Koi Fansub, pero luego pasamos a Japan Service porque los hacían más rápido. Si no los encuentras o quieres que te paso los links dínoslo y te lo mandamos por mail ^^.

Gracias a todos/as por los comentarios :)
Saludos