19 de mayo de 2008

Reseña Manga: Ayashi no Ceres


Título Original: Ayashi no Ceres
Título en España: Ayashi no Ceres - La leyenda celestial
Autora: Yuu Watase
Tomos: 14
Género: Shojo, romance, ciencia ficción, drama
Publicación en Japón: Shogakukan, Sho-Comi
Editorial española: Glénat

Aya Mikage y su hermano mellizo Aki van a celebrar su 16º cumpleaños con toda la familia en la casa de su abuelo. Pero en realidad no es sólo una celebración, ya que en verdad el abuelo les tenía preparada una extraña mano que le provoca a Aki una heridas terribles y Aya es como si recibiera una enorme cantodad de poder. Lo que la familia pensaba era cierto, Aya es la reencarnación de Ceres, por lo que toda la familia se vuelve en su contra y deciden que Aya debe morir.

Glénat nos ha traído la edición tankôbon (tomo normal) de Ayashi no Ceres, pero el manga cuenta con una nueva edición de 7 volúmenes.

Ayashi no Ceres cuenta con una versión animada de 24 capítulos dirigidos por el Estudio Pierrot y emitidos en la cadena WOWOW entre el 20 de Abril de 2000 y el 28 de Septiembre. En España el anime está licenciado por Jonu Media bajo el nombre de Ceres y la leyenda celestial.

Es uno de los pocos shojos que tenemos y nos gustó bastante. Tiene una historia buenísima y original junto al dibujo típico de Yuu Watase. El manga lo lleva a buen ritmo y no se hace pesado en ningún momento. Un manga recomendable para los que les gusten los mangas de Yuu Watase o para los que quieran probar con la autora o con un shojo diferente a lo habitual.

Nota: 7,5/10

12 comentarios :

Ulin dijo...

Para mi de lo mejor que tiene Yuu Watase, con una historia dramática y con toques justos de humor

Moe_Roronoa dijo...

La única obra de Watase que me gusta de principio a fin.

[Caleb] dijo...

Nunca habia visto la última imágen,me encantó *¬*
Buena reseña por cierto ;)

jota-chan dijo...

no se, recelo un poco de yuu watase, he oido malas criticas de sus obras y su dibujo no me hace mucho. Quizas algun dia le eche un ojo a esta que no tiene mala pinta.

Hibari dijo...

No la he leído, asique no puedo opinar...

Buena reseña!

Bambú dijo...

No la he leído, pero como te comentaba en el post anterior, no me importaría echarle un vistazo, pues tiene buena pinta el argumento y el dibujo es bonito.

Zentraedi dijo...

La verdad es que no paso a Yuu Watase...

knil dijo...

Es un buen shojo, aunque para mi gusto, le faltó un algo para ser mejor (aunque es bueno igualmente, jeje)

Nekouji dijo...

Creo que es de las obras que menos me gusta de la Watase, empecé a leerla y no me enganchó, además la sinopsis no me gustaba mucho así que supongo que iria ya con la pistola cargada jejejejeje

yue_sayuri dijo...

pues nada... por aquí bien. Aunque decir que para llevar la contraria (ultimamente me está pasando mucho) es la obra de Watase que menos me (nos) gusta XD

Excelente reseña!

Cho Hakkai dijo...

Muy buena reseña chicos!!. Dan ganas de leer el manga. :)

Anónimo dijo...

jota-chaaannn!!!..no receles de watase-sensei!!!:..sus dibujos son simplemente esplendidos y sus historias son bastante diferentes,originales pero tambien conservan mucha emocion y romance...mi manga favorito de watase-sensei es alice 19th, te la recomiendo mucho, tanbien sus art works...su estilo de dibujo es totalmente hermoso, me gusta mucho la forma en la ke le da vida y movimiento a las viñetas...sin mencionar por supuesto ke todos los chikos-watase estan re wapos *¬*....podria armar un host club o un ikemen paradise kon los chikos ke dibuja la sensei XD!!!...
*~USAMIMI~* ºwº