4 de mayo de 2008

Reseña Manga: Bajo el Aire

Título Original: Kuki no Soko (Under the Air)
Título en España: Bajo el Aire
Autor: Osamu Tezuka
Tomos: 1
Género: Seinen, drama, romance, sobrenatural, ciencia ficción.
Publicación en Japón: Asashi Sonorama
Editorial española: Dolmen Editorial

Bajo el aire es un tomo recopilatorio de diversas historias cortas del maestro Osamu Tezuka. Todas ellas destilan un tinte de dramatismo y miseria humana, ninguna de las historias que forman Bajo el aire tienen un final feliz.

Bajo el aire se publicó originalmente entre 1971 y 1972 por la editorial Asashi Sonorama. Realmente constaba de dos volúmenes que recopilaban estas historias. Dolmen nos ha traído esta obra en un sólo tomo con una gran calidad y un precio bastante ajustado.

Este tomo recopilatorio nos ha sorprendido bastante, cuenta unas historias bastante crueles, dramáticas y míseras. El dibujo es el típico de los principios-mitad de las obras de Tezuka, con aspectos bastante parecidos al cómic. Las historias que más nos han gustado han sido 'El rufián y los acantilados', 'La grieta', 'El valle perdido', 'La nueva Virgen', 'Nuestro mundo', 'El hombre que buscaba a Joe' y 'La voz de la noche'. Un tomo bastante recomendable a los que les gustan las obras más oscuras de Osamu Tezuka y no se lo recomendamos a aquellos que buscan un final feliz en un manga.
Nota: 8/10

10 comentarios :

Hibari dijo...

Buena reseña^^

Me estáis tentando a comprarlo con ella, sobre todo viendo el número de páginas y el precio ^^

PD: Wooh, ahora a cenar prontito que mañana tengo que levantarme muuuy prooonto U__U

Zentraedi dijo...

Después de haber leído Adolf Tezuka merece mi respeto... esta la quiero si o si y espero tenerla pronto en mis manos.

Goseki dijo...

Siii, yo he puesto mi reseña esta mañana, también me ha encantado los relatos, me parecen muy bueno, algunos mas que otros, pero en definitiva y por el precio... está pero que muy bien

yue_sayuri dijo...

joer que buenas criticas le dais... no paráis de tentarnos a comprar nuevas cosas XD (como si no tuvieramos ya bastantes :P)

jota-chan dijo...

pues quizas caiga, tiene buena pinta, la verdad es que no he liedo nada de tezuka asi que quizas este sea un buen principio.

Bambú dijo...

No he leido nada de Osamu Tezuka, Cho es el que se hace mangas de este estilo, le diré que le eche un vistazo para que se lo compre :P

Yohishi dijo...

No tengo nada que decir >.<

Louie83 dijo...

Ondiaaaaa este manga esta in Spain, madreee que perdio estoy, haber si en el salon le puedo poner las zarpas encima XDDD

SALUDOSS¡¡¡¡

[Caleb] dijo...

La portada no me gusta^^U

Yue Denna dijo...

mmm, lo leeré, que hace mucho que no me hago con nada nuevo, y ya va siendo hora xD