8 de agosto de 2008

InfoManga: Bokurano

¡Hola! Volvemos con una de nuestras secciones, y como es viernes, la de los viernes, el InfoManga. Esta semana toca un seinen que nos gusta mucho y queremos darlo a conocer a quienes no lo conocen: Bokurano.

Publicada desde el 2004 en la revista seinen Ikki (Hechiceras, Freesia, Dien Bien Pu) de Shogakukan de manos de Mohiro Kitoh, un autor desconocido en España pese a su gran calidad. Bokurano sigue abierta en Japón con 8 tomos en el mercado y no tiene pinta de que vayan a haber muchos más. Aunque en España Kitoh no es muy conocido en Francia se publió NaruTaru, obra del autor, aunque quedó cancelada ya que por las portadas y el dibujo parecía una obra infantil, de magical girls pero en realidad ocultaba una historia mucho más dura y cruel más propia de un seinen, más o menos pasa lo mismo con Bokurano, que en principio puede parecer un shonen de mechas normal, pero oculta una historia más profunda.

15 niños van a una escuela de verano en un pueblo costero, mientras están en la playa descubren una cueva y deciden entrar a explorarla. Dentro de la cueva se encuentran que está repleta de ordenadores y aparatos tecnológicos. De pronto aparece un misteriodo hombre que se hace llamar Kokopelli y les dice que usa la cueva como base para crear un nuevo juego que consistiría en pilotar un robot gigante para defender la Tierra de una amenaza invasora. Les ofrece probar dicho juego y los niños emocionados aceptan. Para participar deberán "firmar un contrato" tocando una extraña placa. Pronto descubrirán que lo que se les dijo que era un juego iba a ser mucho más real y deberían pilotar un robot gigate de verdad. Un argumento en apariencia típico y shonen pero que nos descubrirá mucho más.

Bokurano cuenta con 8 tomos tankoubon los cuales os ponemos a continuación:

http://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/188502.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/188503.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/188504.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/188306.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/188323.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/188349.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/188372.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/188389.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/188425.gif

También os dejamos con la portada del Bokurano Official Book:

http://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/188399.gif



Para los/las que estén interesados/as en leer este manga podéis encontrarlo en español en Paradise Library no Fansub.
Para cualquier sugerencia de algún futuro InfoManga, podéis hacerlo en comentarios.

Próximo InfoManga: Minami-ke

8 comentarios :

Pilikita dijo...

hola =)
no he leido mucho sobre bokurano ._.
me gusto tu blog :3
nos afiliamos? ^^
me avisas si quieres, saludos!

Yohishi dijo...

Yo ahora por "orden" vuestra, me la estoy empezando a leer, lentamente...
No puedo opinar mucho y el dibujo no es nada destacable, ni por bueno ni por malo.

Kururin dijo...

OBRA MAESTRA, y punto. Ya podrían sacarla y dejarse de tanta mierda.

Bambú dijo...

A mi el tema Mecha no me atrae nada, siempre suelo evitar ver animes y leer mangas relacionados con ellos. De todas formas, el argumento de Bokurano me ha gustado, me ha recordado levemente a Battle Royale (por ir de un juego con niños)

Le echaré un vistazo ;)

Hibari dijo...

La iba a empezar a leer ayer, pero estoy desenganchandome de los Scans, que mis ojos están empezando a dolerme demasiado U__U

Anónimo dijo...

encontre la pagina por la magia de la internet.
muy bonito
interesante para saber las novedades en las pequeñas tierras lejanas.
=)

saludos!

[Caleb] dijo...

Estaba por leerlo en inglés,pero como ustedes lo tienen en español,prefiero leerlo asi n_n

Nekouji dijo...

No me gusta mucho la temática mecha, pero si Yohishi nos obliga, habrá que hacerlo xD