30 de agosto de 2008

Reseña Anime: Neon Genesis Evangelion

Título: Neon Genesis Evangelion
Estudio: Gainax
Episodios: 26
Género: Shonen, Mecha, Drama
Año: 1995

En el año 2000 se produce el Segundo Impacto, que tiene diversas consecuencias negativas sobre la Tierra. En ese momento es cuando aparecen unos seres desconocidos llamados "Ángeles". Shinji Ikari es seleccionado junto con otros dos jóvenes para combatir a estos misteriosos seres pilotando robots.

Evangelion tiene una versión en manga del mismo nombre, que comenzó a publicarse en febrero del 1995, y tan sólo ocho meses después, en octubre, se comenzó a emitir el anime que terminó en marzo del 1996.
El manga original sigue publicándose en la Shonen Ace con 11 tomos de momento (y licenciada en España por Norma). A parte de este manga, tiene también otros que son Neon Genesis Evangelion: The Iron Maiden, El plan de entrenamiento de Shinji Ikari (ambos por Norma) y Gakuen Datenroku.

También cuenta con cuatro películas llamadas Death and Rebirth (1997), The end of Evangelion (también del 1997), Revival of Evangelion (1998) y Rebuild of Evangelion (2007-2008). Además de esto cuenta con cuatro novelas.

Este anime está muy, pero que muy sobrevalorado y no entendemos qué le ve la gente para calificarla como "Obra Maestra". Empezó más o menos bien, luego mejoró y cayó en picado en los últimos episodios. Y por no decir que aparecen personajes que parecen importantes pero luego desaparecen de la nada. Tiene una buena historia pero hacia el final da un vuelco en el que no va más allá de mostrar las ralladas mentales de cada personaje, teniendo un final horrible. A pesar de esto, tuvo sus episodios buenos, con sus peleas de mechas. Lo aprobaremos por los buenos episodios que tuvo, pero no pasará del 5 por ese final de pena. Este anime no se lo recomendamos a nadie.

Nota: 5/10


15 comentarios :

yuna dijo...

me han dicho exactamente lo mismo: que empezó siendo original y cayó totalmente en un final horrible... dudo verme este anime, tengo mejores que estan en pendientes ^^

Anónimo dijo...

Finalmente una reseña que no se deja llevar por el "hype". Yo vi la serie hace un buen tiempo, y jamás me ha parecido la obra maestra que casí todos los sitios de anime norteamericanos la hacen creer. Me ha agradado mucho esta reseña. Esa misma calificación es la que yo le hubiera dado.

Kururin dijo...

Jajajaja.

Mejor no opino...

Por cierto, el manga de Evangelion es una adaptación de la serie y no al revés, cambiadlo porque puede dar lugar a confusiones.

P.D. Ni idea...

Anónimo dijo...

Kururin: Nosotros también pensábamos que el manga era una adaptación del anime, pero en las informaciones que hemos buscado nos salía que el manga comenzó antes que el anime. Si encuentras información contraria, por favor enséñanosla para poder corregir ^^.
Saludos y gracias.

Miya dijo...

Yo me la vi hace unos 5 años... sólo por el personanje de Kaworu (y sale poquisimo T_T) y la rallada yaoista de una amiga... y la verdad, es un anime que me dejó indiferente, pq no me enteré apenas de nada... en cambio, es el anime favorito de mi novio, le he dicho que me explique esas ralladas, pero dice que soy demasiado tonta para entenderlas, así que bueno, así estoy XD

Personalmente le hubiera puesto un 4 de nota ^^U

Kururin dijo...

A ver:

Cierto es que el manga de Evangelion empezó antes que el anime, pero la serie ya estaba concebida y realizada antes de eso. Sadamoto solo cogió el guión de la versión animada y lo adaptó al papel, sin más. Además se publica en la Shonen Ace, cuya inmensa mayoría de sus mangas son adaptaciones de animes.

Para que os hagáis una idea, el tomo 11, que apareció el año pasado, relata todo lo relacionado con Kaworu que es el cap. 24 del anime. Ya han pasado unos cuantos años entre ambos.

Evangelion se concebió originalmente para su versión animada, el manga apareció antes para incrementar el interés de los lectores, pero nada más. La versión en papel no es más que una adaptación de la histoira original, solo que más larga y con las limitaciones que ello supone. Cuando vayáis a alguna tienda mirad que en la cubierta de los tomos pone que dibuja Sadamoto y el argumento original es de Gainax, esa es la prueba definitiva.

Leed esto de todas formas:
http://manimecom.blogspot.com/2007/08/manga-de-evangelion-para-descargar.html

Anónimo dijo...

Kururin: Gracias, ya lo hemos cambiado.

Bambú dijo...

Este anime es uno de los que tengo curiosidad por ver pero por H o por B nunca lo he visto. A ver si un dia de estos me pongo.

Goseki dijo...

Esto siempre es lo mismo, lo ven chavales de 14 años que no saben de nada y claro, la mejor serie del mundo, luego ven monster por ejemplo y menuda mierda de anime... suele pasar, pero estos chavales luego ven la serie con 20 años en adelante y ya piensan como el resto del mundo... y que conste que no todos los chavales/as son iguales

yue_sayuri dijo...

Recuerdo a ver visto algo del anime cuando lo dieron hace muchos años por la noche en el canal autonómico catalán y nunca llegó a decirme nada... No creo que tenga la paciencia de verlo xD

Anónimo dijo...

Yo lo vi entero y las pelis, me gusto, aunque no lo calificaria de obra maestra--- como mucho un 6, porque tiene sus buenos momentos, y me gustan mucho los momentos filosoficos de los personajes XD

otakupsx dijo...

a mi me encanto pero que sea inexplicable no la hace ser el mejor anime que he visto buena nota el 5

Culgan dijo...

Pues a mi es una serie que me gusta bastante. Eso si, el final es una puta rallada, pero aún con todo pienso que está bastante bien en general.

Zentraedi dijo...

Yo creo que este anime es zurullo... no así el manga (aunque el último tomo tenía olor a zurullo).

Saludos!

Roy dijo...

Creo que es la primera vez que veo una reseña de Evangelion tan...sincera.
SUpongo que ver este anime de más pequeño pues te impactará mucho y te sorprenderá, pero verlo con veintytantos ya es otra historia.