24 de agosto de 2008

Reseña Manga: Mi Guardián Secreto

Título Original: Tonari no Shugoshin
Título en España: Mi Guardián Secreto
Autora: Ako Shimaki
Tomos: 2
Género: Shojo, romance, drama, comedia
Publicación en Japón: Shogakukan, Cheese!
Editorial española: Ivrea

Rio vive sola con su hermano pequeño al cual tiene que mantener tras perder a sus padres. Un día compra una carta antigua con una ilustración de un caballero medieval con la idea de subastarla por internet y sacarse un pellizquito. Todo cambia cuando empieza a tener sueños con el caballero de la carta, Lancelot, hasta que un día se aparece de verdad. Lancelot está dispuesto a todo por ganarse la confianza y el corazón de la joven Rio.

Ivrea nos trae luna nueva serie de Ako Shimaki (de la cual ya han licenciado Príncipe de la Medianoche, Chica secreta y la reciente Me gustas demasiado). Consta de dos tomos tankoubon editados en Japón en 2007 por la editorial Shogakukan y en la revista Cheese!.

Nos compramosMi Guardián Secreto porque nos ha gustado mucho las historias de Shimaki (la de Príncipe de la Medianoche (que no parece gozar de buena popularidad entre los/las lectores/as XD) y Chica Secreta (que la leímos de prestado). No se puede considerar una obra maestra, pero para dos tomos está bastante bien. Tanto el dibujo como la historia están bien, con escenas realmente bonitas y románticas. Le recomendamos la serie a quienes les haya gustado otras obras de la autora o quienes quieran probar algún shojo suyo.

Nota: 7,2/10

5 comentarios :

Miya dijo...

Personalmente, es la que mas me ha gustado de las que he leído de esta autora (y creo que lo he leído todo de ella *^^*)
Quizá el segundo tomo da un poco de bajón, pero el primero me encanta *_* y 2 tomos no son nada hoy en día, así que recomendada queda a todo el mundo que le guste el shojo ^o^

Nekouji dijo...

Con este manga, la autora se ha ganado una consideración, la cual había perdido para mi después de Principe de medianoche.

Me ha encantado e incluso creo que si hubiera habido un tomo más, no hubiera sobrado

Bambú dijo...

Soy bastante reacia a comprar mangas que tengan uno y dos tomos porque pienso que la historia se me va a hacer demasiado corta. Por ese motivo, nunca me había fijado siquiera en el título de este manga.

La historia parece chula y el dibujo se ve bonito, pero no sé si la compraría por el tema que os he comentado anteriormente.

Ulin dijo...

Yo por el momento me he leído el primer tomo y para ser una historia de estas "simplonas" no me ha dejado mal sabor de boca. A ver que tal el segundo tomo.

knil dijo...

Yo me la compré ya que me gustó la historia y era cortita, y la verdad es qe no me decepcionés, ya que es lo que me suele pasar cuando me compro algo de shojo ^__^