3 de febrero de 2009

Reseña Manga: Oda a Kirihito

DATOS:
Título original: Kirihito Sanka
Título en España: Oda a Kirihito
Género: Seinen, Drama
Autor: Osamu Tezuka
Tomos: 3
Publicación en Japón: Shogakukan (1994)
Publicación en España: Otakuland (2004)

ARGUMENTO:
Kirihito Osanai es un joven doctor que investiga el conocido como "Mal de Monmo", una extraña enfermedad que hace mutar a los seres humanos, dándoles apariencia canina. Kirihito no está de acuerdo con la tesis de su mentor, el cual afirma que Monmo es contagiosa. Debido a esto, Kirihito es enviado a un pueblo en el cual se han encontrado varios pacientes con esta enfermedad. Allí el joven doctor es infectado por la enfermedad y empieza a mutar con el tiempo. En el hospital donde trabajaba se le da por desaparecido y Kirihito decide volver para demostrar que la tesis de Monmo contagioso está equivocada y que en relidad es una enfermedad endémica. Kirihito termina viajando por diversos lugares del mundo viviendo una odisea particular mientras un doctor amigo suyo, Urabe, luchará a su manera por defender la tesis de su amigo.

OPINIÓN:
Una historia muy buena, con buenos personajes y bastante bien contada. Es muy buen manga con traiciones, engaños, viajes, supervivencia, misterios... Sólo con una pega, se hace bastante pesada a veces cuando dan una y otra vez vueltas a lo mismo.

LO MEJOR:
- Increible historia de un hombre que luchará contra viento y marea para volver a su hogar y demostrar su tesis.
- Son pocos tomos.

LO PEOR:
- Se hace bastante pesada en algunos momentos.
- Que actualmente es difícil de encontrar.

RECOMENDACIÓN:
Sí. Si encuentras el manga (en alguna biblioteca, tienda o por un amigo) debes darle una oportunidad, verdaderamente vale la pena, aunque tenga sus "malos momentos".

NOTA:
8,5/10

3 comentarios :

CHuLe dijo...

Wow, muchas gracias por la reseña, muy interesante. Buscaré a ver si lo puedo encontrar aunque lo dudo.

Todo lo que venga de Tezuka merece una oportunidad, marca de calidad! xD

Nekouji dijo...

Parece buena, el argumento me es interesante, lástima que no creo que pueda leerla ya que aquí las biblios no tienen manga y no conozco a nadie que la tenga

Yaichi dijo...

Si que os gusta Tezuka...xDDDD
Tiene buena pinta!xD