26 de febrero de 2009

Reseña Película: Umizaru

DATOS:
Título: Umizaru
Director: Eiichiro Hasumi
Duración:120 minutos
Género: Drama, Romance, Comedia.
Año: 2004

ARGUMENTO:
Daisuke Senzaki es un joven que se ha propuesto convertirse en buzo de rescate de la guardia costera de Japón. Para ello se apunta a la academia de la guardia costera y tiene que pasar los 50 días soportando duros entrenamientos. Allí conocerá a nuevos compañeros y amigos con los que pasará esos días. También en el pueblo en el que está la academia conoce a Kanna, una chica que trabaja en una revista de moda, a la que en principio, no le interesa nada Daisuke ni lo que tenga que ver con los "umizaru" (monos de mar), los buzos de la academia.

OPINIÓN:
Me gustó mucho la película. Se me hizo corta y la disfruté mucho. Tanto las escenas cómicas, como las dramáticas, así como las románticas (que no son muchas). La "relación"entre Daisuke y Kanna es bastante divertida XD.

LO MEJOR:
- La historia y los personajes.
- El tema del buceo, es bastante interesante.
- Una banda sonora acorde con la película.

LO PEOR:
- La historia no concluye del todo... pero bueno, para eso está luego la serie XD

RECOMENDACIÓN:
La recomiendo. No es que sea un peliculón, pero vamos, que si un día quieres ver una película entretenida, esta está bastante bien.

NOTA:
8/10


5 comentarios :

Yaichi dijo...

Pues tiene buena pinta!XD Y por la nota que le dais, seguro que esá entretenida!

Battosai dijo...

Kyô: "No es que sea un peliculón, pero vamos, que si un día quieres ver una película entretenida, esta está bastante bien."

Ésa es mi definición de 6 y le dais un 8, pero cuando te dije que a lo que yo considero un 6 tú un 8, a lo que yo un 7 tú un 8,5..... decías que no te convencía mi argumento :P

Kyô dijo...

Battosai: XD, no es un peliculón, pero lo pasé bastante bien viéndola, y no había nada que me disgustara, de ahí el 8. Si hubiera sido buena sin más hubiera tenido un 6 :/.

¡Saludos!

Battosai dijo...

Kyô: "no es un peliculón, pero lo pasé bastante bien viéndola, y no había nada que me disgustara".

Eso sigue siendo un 6 para mí xD. Si acaso un 7. El 8 para mí no sólo es un peliculón. Es un peliculón de la hostia ;)

Bambú dijo...

A mi no me convence esta película, no creo que la vea, más que nada por el comentario que hacéis del final.

En cuanto a lo que comenta Battosai de las puntuaciones, es un tema bastante subjetivo, ya que a veces es complicado hacer valoraciones, siempre hay cosas que te gustan y otras que no, pero al final haces comparaciones con otras pelis y se hace una puntuación global.

Cada uno tiene una forma de puntuar diferente y a lo mejor Kyo y Coke han considerado otros aspectos además de "una peli entretenida" cuando le han puesto un 8.

A mi por ejemplo, me ha pasado que he puntuado un dorama y después de ver otros me he dado cuenta que el anterior lo había infravalorado.