12 de abril de 2009

Reseña Manga: El almanaque de mi padre

DATOS:
Título original: Chichi no Koyomi
Título en España: El almanaque de mi padre
Género: Seinen, drama, vida diaria.
Autor: Jiro Taniguchi
Tomos: 1
Publicación en Japón: Shogakukan, Big Comic (1994)
Publicación en España: Planeta de Agostini (2008)
Ficha de El almanaque de mi padre en PLM

ARGUMENTO:
El padre de Yoichi ha fallecido y volverá a su pueblo, Tottori, para asistir a la última despedida. Una vez allí irá recordando con melancolía los momentos de su infancia que estuvo con su padre y la imagen equivocada que tenía de él.

OPINIÓN:
La verdad es que nos hemos llevado una impresión bastante positiva de Taniguchi. Con este tomo único hemos disfrutado mucho de las historias que se narran de la infancia de Yoichi y nos hemos metido de lleno en la historia, sintiendo la misma melancolía que el protagonista. La verdad es que tengo más cosas que decir, pero no sé bien cómo expresarlo.

LO MEJOR:
- Todo en sí. Las historias son muy bonitas, sobre todo la de las vacaciones de verano y el dibujo le da un toque muy realista a la historia. Además se les coje mucho cariño a los personajes, incluso termina dándote pena la muerte del padre después de todo lo que se cuenta.

LO PEOR:
- Que en el principio de la historia cuesta bastante distinguir a los personajes (es una tontería, pero algo había que decir xD)

RECOMENDACIÓN:
A los que sólo os gusten las series de hostias o no le encontréis sentido a los slice of life, ni se os ocurra acercaros al almanaque. En cambio, a los que tengáis las fronteras abiertas y si que os gusten los mangas costumbristas, disfrutaréis mucho con este tomo único.

NOTA:
8,75/10

11 comentarios :

Battosai dijo...

Yo tengo "las fronteras abiertas" y me aburrió enormemente. De hecho, fue tal el coñazo que no me he vuelto a acercar a nada de Taniguchi.

Paco_Gerte dijo...

A mí me pareció un gran manga, y la reedición que han hecho es una maravilla. Ya podrían animarse a reeditar otros mangas así. Uzumaki, por ejemplo.

Jeparla dijo...

Me encantó. Y vaya mierda, por que tengo la edición antigua. Quizá cuando sea rico (xDD) me anime con esta reedición.

Un gran manga, si señor.

Kururin dijo...

Cojonudo se mire por donde se mire.

Roy Ramker dijo...

Pese a que puede pecar un poco de lenta, es un manga muy agradable y bonito. Me gustó bastante, eso sí, como Jeparla, tengo la edición antigua y dudo que me haga con la nueva.

Coke-Kun dijo...

Battosai: "En cambio, a los que tengáis las fronteras abiertas y si que os gusten los mangas costumbristas, disfrutaréis mucho con este tomo único".

Es que tu caso es más el segundo :s a ti no te gustan los mangas costumbristas.

Yer_Soul dijo...

La verdad es que este es de los que llama pero...nu se...

Bambú dijo...

Cho tiene la edición antigua de este manga y le gustó mucho cuando lo leyó. Tengo que pedírselo prestado para leerlo porque creo que me va a gustar.

binilla dijo...

Buen Manga. Es verdad, a mi al principio también me hacía un poco de lío con los personajes XD. Yo pude leerlo de gratis, estaba en la biblioteca de mi pueblo :D

Nekouji dijo...

No me interesa mucho la verdad, aunque la poneis muy bien y por los comentarios parece interesante de leer.

Cho Hakkai dijo...

Es un manga muy bueno y la historia del verano que decís es preciosa.

Lo que menos me gustó fue que en ocasiones tiene una lectura pesada pero cuando te zambulles en su historia no hay quien te haga parar de leer.

Saludos!!