6 de junio de 2009

InfoManga: Rough

Esta semana tenemos un manga muy especial. Se trata de Rough (que no, no es propuesta nuestra xD nos lo pidió Diablo) un manga del maestro Mitsuru Adachi del que suponemos que a estas alturas no hace falta presentar. Allá vamos:

Rough es un spokon shônen de Mitsuru Adachi centrado en la natación. Se serializó en las páginas de la Shônen Sunday de Shogakukan entre 1987 y 1989 concluyendo con tan solo 12 tomos. Tiene un puñado de reediciones: wideban de 6 volúmenes, bunko de 7, edición My First WIDE (que recordamos que es en formato revista) de 4 y shinsôban de 6... ¡ya sólo le queda la kanzenban! Por no decir que también tiene una novela y una película de imagen real. Todo un éxito en Japón, vaya.

Un Romeo y Julieta a lo Adachi, repleto de comedia, romance y deporte. Keisuke Yamato es la promesa como nadador de estilo libre y Ami Ninomiya una experta saltadora en la piscina. Son los hijos de dos familias rivales de tiendas de confitería. Hace dos generaciones, al abuelo de los Ninomiya se le ocurrió hacer una tarta con forma de búho, pero el abuelo de los Yamato lo tomó como un desafío y realizó una tarta similar, pero teniendo el búho dos orejas. Finalmente, las orejas determinaron como ganador a Yamamoto y el abuelo Ninomiya cayó en una enfermedad debido a la depresión y terminó muriendo. Sus últimas palabras fueron "Los Yamato me han asesinado" y desde entonces, ambas familias han estado enfrentadas. ¿¡Qué ocurrirá ahora con la nueva generación, promesas de natación del instituto!?

Finalmente, os dejamos la edición bunko puesto que es la que se ve mejor el dibujo:

http://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193361.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193362.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193363.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193364.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193365.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193366.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/tanko_file_photo/193367.gif


Pudimos disfrutar de unos pocos capítulos cuando trabajábamos en PLF y la serie prometía bastante. Un manga interesante pero que no parece que vaya a llegar puesto que Mitsuru Adachi es "arriesgado" =_=U. En fin, de ilusión también se vive.
Y por cierto, os recordamos que estamos abiertos a propuestas, así que cualquier manga que deséis conocer y que aparezca como InfoManga sólo tenéis que pedirlo por comentario o con un mail al correo del blog.
¡Esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros haciéndolo!

En el próximo InfoManga: Variante

7 comentarios :

jota-chan dijo...

me gustan las portadas, esta muy bien hechas. El argumento es muy interesante. Ojala la vemaos algún día por aqui.

Devorahistorias dijo...

Tiene un señor final. Está muy entretenida y es, en cierta medida, uno de los spokons de Adachi en el que el deporte tiene un menor peso.
Muy recomendable.

Bambú dijo...

El dibujo es muy Adachi XDD

Suena bastante bien este título, la verdad es que nunca había oido hablar de él, pero no me importaría que lo trajeran a España, yo sí lo compraría ;)

Anónimo dijo...

me he leido muy poco (2 capitulos) pero tiene muy buena pinta

Diablo dijo...

Muchas gracias por la reseña!!!
a mí este manga me encanta,pues como todas las obras de Adachi tiene un encanto muy especial, me atrevo a decir que es mi favorito; en mi país no se ha publicado nada de este gran señor, ni creo que lo hagan, pero vale mucho la pena buscar esta historia...también pienso que tiene un gran final, de nuevo gracias por el infomanga, saludotes!!! me encanta su blog!!!

otakupsx dijo...

estan buenas las portadas aunque todos los personajes de adachi se parecen

yue_sayuri dijo...

Por desgracia sólo he podido leer lo poco que editastéis en PLF... A ver si algún otro fansub se anima ^^

La verdad es que no entiendo lo de "arriesgado" por las editoriales ¬¬