29 de junio de 2009

Opiniones de las compras del 16/05 y Saloneras y compras del 17/06/09

Un poco más tarde que el resto de bloggers, pero aquí os traemos las opiniones de los tomos que compramos el día 16 de mayo y las saloneras. Sin más dilación, Coke-verde y Kyô-azul:


http://i86.servimg.com/u/f86/13/46/43/28/triple11.jpghttp://i44.tinypic.com/el9mjt.jpg

TRIPLE KISS #01

Un shôjo sin muchas pretensiones. Una historia llevada de forma rápida y divertida con un dibujo precioso pese a las semejanzas de los personajes con los de otras obras suyas. Un 7.

Primer tomo de esta nueva serie de Ako Shimaki. No es ninguna novedad decir que los personajes de esta mujer son clones XD, pero molan. La historia no es nada del otro mundo, aunque es entretenida y contada de manera eficaz (no da rodeos y tal ni alarga las cosas). Como siempre, el dibujo es muy bonito (una de las cosas que me gustan de la autora XD). Guay que sean 2 tomos. Un 7,5.


PLUTO #01

Ya leí el primer capi por scans y me gustó. La historia me parece muy original y el tema de los robots lo lleva con bastante profesionalidad y seriedad. Además el dibujo es muy bueno y el guiño a Black Jack ha molado xD. Un 7,75

Ya me leí el primer tomo por scans, así que técnicamente no ha habido sorpresa. Técnicamente porque el manga me gusta mucho y lo he disfrutado como la primera vez. Una historia que promete mucha intriga. Qué ganas de leer los siguientes. El final del tomo me ha encantado XD (no diré nada por no fastidiárselo a nadie). Un 8.

La llevaremos al día.


http://i39.tinypic.com/5dlcad.jpghttp://i86.servimg.com/u/f86/13/46/43/28/rgveda10.jpg

LIAR GAME #01

Esperaba bastante más, aunque hay que pensar que solo es el primer tomo. La historia es interesante aunque al principio le ha costado arrancar y se me hacía un pelín pesado. Sin embargo luego ha ido cogiendo ritmo a partir de lo de la vigilancia. El segundo juego parece interesante, a ver qué tal. Un 7.

Empieza muy bien. Me gusta mucho esta serie, más que el dorama. Es muy interesante y atractiva. El dibujo no es feo, pero las expresiones de Nao son demasiado exageradas. Akiyama es Tokuchi XD. El segundo juego va a estar muy bien, ya le tengo ganas :p. Un 8.

Intentaremos llevarla al día, aunque si no, pues la seguiremos más adelante.


RG VEDA #05

Me ha parecido el mejor tomo de la serie hasta el momento. Me gusta el ritmo que lleva la serie y adoro ese ultra detallismo del CLAMP clásico. Además no me había fijado antes, pero cada página es una obra de arte en cuanto a composición de viñetas y escenas... cualquiera se atreve a decir que es de sus primeras series... o incluso que se trata de un shôjo... ¡qué de sangre! Y eso, que el tomo me ha encantado, sobre todo la segunda mitad del tomo *_*. Un 9.

Un gran tomo, sin duda. Los protagonístas siguen su viaje y se encuentran con un personaje que resulta ser... ¡tarán! ¡La esposa de Rasetsu! La pobre no ha tenido un buen final... y menos por lo de ¿Kohmokuh?... Arj, que asco de hombre. Pues eso, Ashura es genial, por fin se encuentran con Karura y lo mejor ha sido (obviamente) la parte final: El encuentro entre Ten y Ashura. Espectacular batalla la que empieza que nos avisa de lo que está por venir... Por cierto, Kendappa me da miedo XD, es muy mona y tierna, pero en el momento que le dice a Soma lo que le dice... O_O. Un 8,5.


http://g.imagehost.org/0767/FMA.jpghttp://g.imagehost.org/0477/L02.jpg

FULLMETAL ALCHEMIST #20

Woh, cuanto tiempo y que buen tomo. Me ha encantado todo lo ocurrido en el tomo, sobre todo el encuentro de Al y Hohenheim y el retorno de Ed y Ling. Además se nota que no le queda mucho a la serie *_*, un 8,5.

Todo el mundo FMA se mueve a causa del "día elegido". Queda muy "guay" eso de que estén los personajes separados, queda emocionante y se hace interesante ver los distintos equipos. Lo malo es que al haber pasado mucho tiempo desde el anterior tomo cuesta recordar algunas cosas. Pero bueno, me ha gustado mucho el tomo, una pena que haya que esperar tanto ahora... Eso, un 8.


LIFE #02

Mejor tomo que el anterior. La única pega es que me da la sensación de que va demasiado rápido. Por lo demás bien, la historia se va volviendo más cruda y le ha empezado a dar más importancia a otros personajes. Un 7,5.

Segundo tomo y mejor que el anterior. Pobre Ayumu, lo que tiene que pasar... Se descubre la verdad de Sako (que asco de tío XD) y se empieza a ver qué pasará. A ver qué tal el tercero. Un 7,75.


http://g.imagehost.org/0176/MKR01.jpghttp://i86.servimg.com/u/f86/13/46/43/28/team_m10.jpg

MAGIC KNIGHT RAYEARTH #01

Está bien el manga. En principio no es gran cosa, pero supongo que mejorará con la aparición de los Mashin y en la segunda parte, en la que se supone que da un giro argumental. Abusan demasiado de los SD y los momentos cómicos, aunque también hay que pensar que es la Nakayoshi. A este tomo le doy un 7, que ha estado bastante divertido ^^.

Comienza un nuevo manga de Clamp (nuevo para mí, ya sé que tiene sus años XD). Me alegré mucho de que lo trajera y lo he leído con mucha ilusión (aunque en una mala época U_U). Bueno, al manga en sí. En principio no parece una serie muy profunda como RG Veda, X, Holic y otros mangas de las autoras, pero está entretenida. Da la sensación de estar leyendo un manga basado en un videojuego, no sólo por el argumento, sino porque a veces va muy rápido. Espero que vaya mejorando (que supongo que lo hará). Un 7.

La llevaremos al día.


TEAM MEDICAL DRAGON #01

WTF, no entiendo porqué la gente está más interesada en hacerse con Liar Game que TMD :s éste último me ha gustado bastante más... de hecho más de lo que creia. El prota al principio me ha caido fatal xD aunque luego ya me ha empezado a caer mejor. La historia mola y es bastante interesante el tema de los hospitales japoneses y las operaciones. El dibujo también está muy bien, me encanta como dibuja a Asada y a Katô ^^. Promete el manga, que ganas de pillar el siguiente. Le doy un 8.

Mejor que cuando lo leí por scans. Y mejor que el dorama (xD). Asada mola mucho y las escenas de operaciones (y lo que conllevan) son genial. Mola ver como va "recogiendo" miembros para el equipo Batista. Tengo ganas de llegar a la parte en la que me quedé :p. Un 8.

La llevaremos al día.


http://i89.servimg.com/u/f89/13/09/54/39/693-110.jpghttp://i86.servimg.com/u/f86/13/46/43/28/382-410.jpg

CALLING YOU

Genial, increíble. Adoro a Otsuichi y a Kiyohara, hacen un trabajo excelente los dos juntos. La historia que en principio parece un poco simple y absurda, se va torciendo de forma dramática a la par que se empapa de misterio. El dibujo, pues genial, sabe expresar a la perfección los sentimientos de los personajes. Una lectura excelente, y de lo mejorcito del salón sin lugar a dudas. Un 9.

El gran Otsuichi ha vuelto a hacer una gran historia (ilustrada por el gran Kiyohara). Cuando iba leyendo pensaba "¿qué querrá contar este hombre?, ¿cómo va a hacer una historia con esto?" Pues lo ha hecho y de manera genial. De verdad, muy recomendable. Un 9,5.

Próximamente reseña de la obra.


THE ONE POUND GOSPEL #04 [FIN]

El último y el mejor tomo de la serie. Se nota mucho la mejoría del dibujo y las historias no han sido tan repetitivas como anteriormente. Además el final me ha gustado ^^. Un 7,75

Por fin. La verdad. Me gusta Rumiko, y me ha gustado TOPG, pero se me emepzaba a hacer largo con el tomo 3. Por suerte este tomo ha sido algo distinto y hemos llegado al desenlace de la histora del boxeador y la novicia. A ver si nos traen algo nuevo de esta señora. Un 7,5.

Próximamente reseña de la obra.


http://i85.servimg.com/u/f85/12/85/08/79/216-3010.jpghttp://i86.servimg.com/u/f86/13/46/43/28/38065110.jpg

BLEACH #30

Un poco más flojo que los anteriores, pero no por eso malo. Se centra en el personaje de la portada aunque también continúa un poco con los caminos de Chad y Renji. Un 7.

No ha estado mal, no ha sido un gran tomo, pero ha sido bastante entretenido. La única gran pega es centrarse por completo en un combate, pero tiene sus cosas buenas, supongo. Pues eso, ha estado bien ver el combate de Rukia. El siguiente tomo tiene que estar muy bien... Ichigo vs. ... Un 7.


TSUBASA RESERVOIR CHRONICLE #24

Este es el Tsubasa que yo quería. Una mezcla de sus comienzos y el TRC oscuro que estábamos leyendo últimamente. La historia sube de nuevo con historias interesantes y relacionando todo con alguna que otra sorpresa. Por favor, que Norma saque ya Holic o_o. Un 7,75

Un muy buen tomo de las aventuras de Tsubasa. Los tres protas viajan al mundo de Clow pero algo pasa. Además... la pobre Yuko... bueno, espero que no sea grave. Me ha hecho mucha ilusión descubrir quién es Xiaolang en realidad, pero he terminado un poco confuso con algunas cosas... :s. Un 8.


http://i41.tinypic.com/2v824vn.jpghttp://i44.tinypic.com/jiezdl.jpg

MONSTER #01

Como el anime llevaba un ritmo más tranquilo, me da la sensación de que el manga va muy rápido xD. Y lo bueno de saber lo que va a ocurrir es que puedo disfrutar la serie desde otra perspectiva ^^. Pues muy buena historia y dibujo y todos los personajes son geniales xD (excepto Johan, que es el único al que odio). Pues nada, un 8, porque lo mejor está por llegar ^^.

Grande. Merece los 15 euros que vale, dura como varios tomos, tiene una edición genial y el manga es de lo mejor. Nada de lo que ha pasado ha sido nuevo (pues me ví el anime y es idéntico) pero me ha encantado leerlo de mano de Urasawa. Es una pena que nos vaya a ser difícil llevarla al día, pero bueno. Un 8.

La continuaremos, aunque no ahora.


EAGLE #04

Un tomo que ha durado bastante. La verdad es que la traductora se tuvo que morir xD no veas como hablan... Bueno, el tomo ha estado repleto de tensión y acciones inesperadas. Además ya se le nota que le queda muy poco... a ver qué tal el último tomo, que promete. Un 8.

Otro tomazo, terminan las primarias y se elige el candidato demócrata... ahora empieza la verdadera batalla XD. Mucha emoción, ha sido un buen tomo. A ver qué tal el final, ya le tengo ganas. Un 8.


Ya hemos empezado con las compritas del 12 y además aprovechando que por el centro estaba lo del Mercado Mediaval, nos bajamos para realizar nuevas compras. Son estas:


  • Tsubasa Reservoir Chronicle #25
  • Aula a la Deriva #04
  • Fairy Tail #05
  • Double Sentiment [Tomo Único]
La verdad es que ya era hora de que saliera un nuevo tomo de Aula, y le tenemos muchas ganas. Además nuestra hermana se ha hecho con el tomo único de Double Sentiment.

Por cierto, otra vez más se ha retrasado un pelín las portadas ú.ù pero ya mañana sin falta.
Saludos~~

9 comentarios :

Cris dijo...

Cuando os lo leais podeis decirme que tal esta Double Sentiment. Vi el tomo en la tienda y el dibujo me parecio muy mono.

Xavi "Xaviondo" dijo...

Buenas compras.

La edición de Monster está muy currada, y la de Pluto está mejor que la de 20th CB. Sin embargo, Pluto no terminó de engancharme, por eso de que hubiera varias "historias" mezcladas, aunque al terminarlo tenía ganas de más.

Tanto Liar Game como Team Medical Dragon me gustaron mucho :3

Battosai dijo...

Pluto y Monster son sendos dioses. El 4º de Eagle me pareció mucho peor que los 3 primeros. Tengo por ahí el pedazo tocho que es el 5 a la espera.

Yer dijo...

Veo que comprasteis Double Sentiment, ya contaréis que tal a ver si coincidís conmigo. Por lo general, de acuerdo, pese a que a Bleach siempre le veo notas bajas, se nota que me encanta Bleach.^^
Incluso el 8 de Monster me sabe a poco, pero claro, vosotros sabéis que aun ahora viene lo mejor, yo no tengo ni idea de lo que me espera, jeje.

jota-chan dijo...

solo he leido de los que comentais el 2 de life y completamente de acuerdo con vosotros.
El de Monster me ha dado mas ganas de leerlo tras haber leido vuestro comentario.

Miya dijo...

JOer, cuanta lectura!
Comentaré lso que sigo:
- Triple Kiss: Me parece de lo más flojo que ha hecho Shimaki, sinceramente, aunque el dibujo, si, es lo mejor... que bonito! *_*
- RG Veda: Yo sin querer leí un spoiler de Kenddappa y... T_____T la verdad es que RG VEda es de lo mejorcito que ha hecho CLAMP, sin duda... aunque me da mucha pena... a cada tomo mueren muchos personajes! Es que no se salva nadie en esta historia o que? T_T
- Life: Que todo va muy rapido? Pos a mi no me lo parece, es más, yo me pensaba que en el primer tomo irian más a saco con Ayumu, pero de momento "aun" se comportan "bastante bien" con ella... arriba Hattori!
- MKR: Opino exactamente igual que vosotros... ya veo que no soy la unica que tiene la sensación de estar leyendo un videojuego xD
TRC: Me pareció un tomod e los más rallante... sinceramente... la primera mitad era leer todo el rato lo mismo... en esos capis las CLAMP no se esforzaron mucho ya que dibujaban todo el rato lo mismo.

A ver que opináis vosotros de Double Sentiment, leo opiniones buenas y opiniones no tan buenas, y ya no sé que hacer con este tomo xD

yue_sayuri dijo...

Que barbaridad de compras habéis echo xD

Coincido en muchas opiniones con vosotros, Pluto, MKR, Monster... Me interesa la de TMD y la de LG (todo abreviado xDD). Pero la de Liar Game me la empecé por scans y me dejó indiferente...

Después de la recomendación que me hizo Coke sobre las obras de Otsuichi y ver que seguís dando tan buenas notas al final acabaré cayendo y comprandome los tomos únicos que han salîdo ^^

Unknown dijo...

La verdad es que después de leer tan buenas opiniones de Calling You la quiero! pero paso de pagar lo que vale, me esperaré a ver si la encuentro de segunda mano o cuando me sobre el dinero :S

Moe_Roronoa dijo...

TMD es la caña de España.