25 de junio de 2009

Reseña Manga: Kingdom Hearts Chain of Memories

DATOS:
Título original: Kingdom Hearts - Chain of Memories
Título en España: Kingdom Hearts - Chain of Memories
Género: Shonen, Fantasía, Aventuras, Acción, Comedia.
Autor: Shiro Amano
Tomos: 2
Publicación en Japón: Square Enix (2006)
Publicación en España: Planeta deAgostini (2009)

ARGUMENTO:
Basado en el juego de Game Boy Advance, Kingdom Hearts: Chain of Memories continúa las aventuras de Sora y sus dos compañeros, el soldado Goofy y el mago Donald, los cuales están buscando al Rey Mickey. El grupo llega a un misterioso castillo en el que empiezan a perder sus recuerdos, así Sora y compañía se enfrentarán a la Organización XIII y los Sincorazón para recuperar sus preciados recuerdos.

OPINIÓN:
Es mejor que Final Mix, aunque no del todo. La forma de contar la historia, de explicar las cosas, de hacer los combates, etc. está mejor que en la anterior serie, aunque aún va algo rápido y da la sensación de que podría haberlo hecho mejor. Lo malo es que esta historia da menos juego que Final Mix, aún así no ha estado mal. Cuenta con un dibujo muy bonito (igual que en la anterior), unos personajes divertidos y escenas muy buenas.

LO MEJOR:
- Un dibujo y una historia muy llamativos.
- La mezcla de Final Fantasy y Disney.

LO PEOR:
- Da la sensación de que aún puede hacerse mejor.
- Abusa demasiado de los gags humorísticos.

RECOMENDACIÓN:
A seguidores de los videojuegos, los que hayan leído Final Mix y en general a los amantes de los shônen sin muchas pretensiones.

NOTA:
7/10

9 comentarios :

yue_sayuri dijo...

Éste título tengo ganas de poder leermelo. El juego no lo acabé, por lo que me apetecía leerme el manga para saber que pasaba del todo, por desgracia no creo que lo lea. La primera parte de KH la leíamos de gorra, pero la persona que se lo compró dijo que no le gustó y que no continuaría con el resto de títulos u.u Así que no creo que podamos leernoslo -.-

Battosai dijo...

Leí el primer tomo del primer Kingdom Hearts y me parece una mierda, la verdad. Los videojuegos son geniales, pero el manga... todo ocurre de manera muy precipitada y quien no haya jugado no creo que se entere de gran cosa.

knil dijo...

Yo estoy esperando a ver cuando publican el manga de KH2, ya que creo que en este el autor mejora en cuanto a la historia.

Bambú dijo...

Aún no lo he leído, sí la primera parte en la que coincido con los demás de que todo pasa demasiado rápido, es mejor jugar a los juegos :)

El juego Chain of memories empecé a jugarlo pero al final lo abandoné a la mitad, no me gustaba el sistema de juego, pues era con cartas :S

Kururin dijo...

Igual que Battosai, me leí el primer tomo y era malo con avaricia. El dibujo horrible y el guión peor. Y si no se ha jugado previamente a los juegos no te enteras absolutamente de nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aún estoy dudosa de comprarmela o no.
P.D: Teneis una sorpresa en mi blog ^^

Javi dijo...

Pues lo cierto es que a mi sí me gustó. El dibujo no se porque hay gente a la que le parece malo porque a mi me encanta ese estilo xD Deseando que saquen el KH II (y cumplan la promesa de sacarlo para el salon del manga de BCN)

otakupsx dijo...

me lei en scan la historia ni buena ni mala es que es dificila adaptar un juegazo asi

Unknown dijo...

Estoy muy deacuerdo con voosotros en que abusan de los gags humoristicos!!, pero a mi me gustó mas el Final Mix, porque había jugado para la consola, a este no, no jugué en la DS el juego y iba un poco perdida +_+ porque mezclaba cosas con KH2 (PS2)