25 de julio de 2009

InfoManga: Dororo

Ante todo os pedimos disculpas por la ausencia de tanda de portadas esta semana, han sido unos días un poco malos, a penas hemos tenido tiempo, hemos tenido problemas con internet, etc. Así que para el lunes que viene pondremos la tanda que tocaba el lunes pasado y la nueva juntos.
Pues como ya os anunciamos, esta semana ponemos un InfoManga autosolicitado y es un clásico de uno de los autores más prestigiosos de Japón, Dororo de Osamu Tezuka:

Dororo es una de las muchas obras de Osamu Tezuka, un shonen publicado desde 1967 hasta 1968 en las páginas de la Shonen Sunday de Shogakukan y terminando con los capítulos finales en la Bouken Ou de Akita Shoten en 1969. Este manga ha tenido variedad de reediciones y una adaptación a película de imagen real. Además en 2007 Daisuke Douke se encargó de realizar una versión propia de Dororo titulada Dororo Bon.

Kagemitsu Daigo, un hombre que trabaja para un general samurai, promete 48 partes de su hijo no nato a 48 demonios a cambio de que su deseo de gobernar el país. Cuando el bebé nace sin sus 48 partes lo lanza al río. Tiempo después el bebé crece con el nombre de Hyakkimaru. Cada vez que Hyakkimaru elimina a un demonio recupera una parte de su cuerpo. El joven conoce a un ladronzuelo llamado Dororo y juntos viajan para luchar contra monstruros y demonios una y otra vez..

Ya llegamos al punto de las portadas del manga. Como tiene tantas ediciones y son pocos tomos hemos escogido dos ediciones, la completa de Akita Shoten (1971-1972)...:

http://www.akitashoten.co.jp/search/images/062571.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/06258X.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/062598.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/062601.jpg

Y la de Kodansha (1981):

http://shop.kodansha.jp/bc/gif/47/108747-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/48/108748-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/49/108749-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/50/108750-1.gif

Difícil está que llegue este shonen de Tezuka... teniendo en cuenta que los clásicos parecen no funcionar bien (además de que Tezuka es más apreciado por sus obras maduras como Adolf, Black Jack...). Igual ahora que Norma anunció la Leyenda de Son Goku, si les va bien se animan con otro, como este de 4 tomos. ¿Vosotros qué creéis? ¿Qué os ha parecido el manga?
Y como siempre os animamos a proponernos mangas, que estaremos encantados de ponerlos =D.

En el próximo InfoManga: Whistle!

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Simplemente escribo para comentaros, si no lo sabíais ya, que existe una adaptación al cine de este excelente manga.

Os la recomiendo, es muy entretenida.

Yaichi dijo...

Waah! Después de ver Metrópolis me pica la curiosidad cualquier manga de este hombre (que no haya leído ya, claro...xD)A ver si encuentro algo por la red y le echo un vistazo!!xD

Coke-Kun dijo...

Anónimo: Si hubieras leido la entrada sabrías que lo sabemos y lo hemos puesto xD. De todas formas, gracias por el interés.

otakupsx dijo...

un buenisimo manga del maestro tezuka yo solo he visto el live action y es muy bueno

Battosai dijo...

Siendo de Tezuka supongo que no estará mal, pero la peli es mala con ganas.