21 de octubre de 2009

Reseña Manga: Georgie

DATOS:
Título original: Georgie
Título en España: Georgie!
Género: Shôjo, drama, romance.
Autoras: Man Izawa (historia) y Yumiko Igarashi (dibujo)
Tomos: 4
Publicación en Japón: Sho-comi, Shogakukan (1982-1984). Reedición de Fairbell (2006)
Publicación en España: Banzai (2006-2008)
Ficha de Georgie en PLM

ARGUMENTO:
Georgie vive feliz en Australia junto a su madre y sus dos hermanos, Abel y Arturo. Sin embargo un día conoce a Lowell, un inglés de buena familia, del que termina enamorada. Además descubre cosas sobre su pasado y sus hermanos que le dejan totalmente hundida. Como consecuencia, huye a Inglaterra en busca de su amado... pero las cosas no le resultarán tan sencillas.

OPINIÓN:
La verdad es que es un shôjo que hemos disfrutado bastante, y puede que incluso más de lo que nos esperábamos en un principio. El dibujo de Igarashi es precioso y la historia está repleta de giros drásticos que te dejan totalmente enganchado. Georgie se aleja totalmente de los shôjos pastelones y nos muestra el lado más duro y dramático de la vida de los personajes, lo que le hace ser un manga más interesante que otros del género. Y una de las mejores cosas de Georgie es que no se desinfla en ingún momento. La historia siempre va a más, evolucionando a buen ritmo y sin perder interés.
En resumen, nos ha gustado este shôjo clásico y esperamos poder leer más obras de este tipo ^^ (a ver si cierta hermana se anima con Mayme Angel... xD).

LO MEJOR:
- La historia muy de telenovela y llena de dramatismo. Además va acompañada de un estupendísimo dibujo muy detallado.
- Son tan sólo 4 tomos y por lo tanto, la historia no se alarga de más.

LO PEOR:
- La verdad es que no se nos ocurre nada para lo peor de la obra... No es que el manga sea una obra maestra, pero eso, no se nos ocurre nada :/

RECOMENDACIÓN:
A todo aquel que le guste el shôjo o que sienta cierta curiosidad o interés por este tipo de shôjo clásico. Es una buena lectura que seguro que gusta a todos.

NOTA:
7,5/10

12 comentarios :

knil dijo...

La verdad es que a Igurashi le encanta hacer culebrones de este tipo

binilla dijo...

Estoy de acuerdo, este es un shojo bastante dramatico, nada que vero con los shojos florales que nos encontramos hoy en dia XD, yo me esperé a tener los 4 tomos y a leermelos del tiron y la verdad que me dejaron K.O. +_+, cuando crees que algo va a ser asi, de repente cambia!!

RaQueL dijo...

Que culebrón de manga dios xD
El final me traumatizo, y sinceramente, a mi la prota me cae como el culo, más veleta y no termina el manga U__U

Bueno, a mi el dibujo me parece demasiado recargado, pero la verdad es que es muy cuidado y bonito ^^

Miya dijo...

A mi lo que no me gustó del manga es el final... bueno, el último tomo xD no perdono que maten a cierto personaje y Georgie acabe siendo una putilla... -___-
Y no la vendo por el factor nostálgia, sino creo que una vez leído, al mercadillo, no aguanto a Georgie -_-

yue_sayuri dijo...

No dudamos en comprarlos cuando lo anunció Banzai pq ya sabíamos que nos gustaría, pero no veas que sufrimiento.. entre la historia y la periodicidad de Banzai (:P) se hizo duro poder acabárselo.

Es una buena serie para l@s amantes del shojo clásico ^^

Yaichi dijo...

Wah, es de esas que quiero leer desde hace mucho pero nunca me animo!xD
Y si, el dibujo es precioso!*o*

Nekouji dijo...

A mi me gustó, el problema es el final que todo pasa muy rápido y los sentimientos de ella no quedan muy claro.

El dibujo si me gusta, pero es que el shojo clásico me parece super bonito y detallista

Bambú dijo...

Yo añadiría en "lo que menos me gusta" es el repentino final, todo sucede muy deprisa en el último tomo. Además un apunte personal, y es que Georgie no es tan kawai como parece, es bastante espabilada para los hombres, ya me entendéis, no? ¬¬"

Nanami dijo...

Salvo el último tomo, en el que todo pasa "corriendo", me gustó bastante, aunque también es cierto que sabía lo que me iba a encontrar: un pedazo culebrón xD

otakupsx dijo...

se ve un buen shojo aunque soy muy malo para leer ese tipo de historia todavia sigo leyendo mayme angel me aburre tanta historia melodramatica

Inesuka dijo...

Habeis conseguido que me llame la atencion, a ver si encuentro el manga.. ademas son solo cuatro tomos! Genial ^o^

Aichan dijo...

Woooo!! tiene muy buena pinta!! :D Aunk el dibujo no es muy de mi estilo....pero tiene q estar muy bien :) Coke-kun, gracias, estoy algo mejor :)