18 de octubre de 2009

Reseña Película: Windstruck

DATOS:
Título: Nae yeojachingureul sogae hamnida (Dejadme presentaros a mi novia)
País: Corea del Sur
Director: Jae-Young Kwak
Duración: 123 minutos
Género: Romance, comedia, drama.
Año: 2004
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Myung-Woo es un profesor de instituto que termina siendo confundido con un ladrón por la oficial de policía Kyung-Jin. A partir de ese día se empiezan a conocer y terminan siendo pareja. Myung-Woo tiene que aguantar la alocada personalidad de su novia mientras ella se mete en líos. Un trágico suceso hará que la historia de los dos protagonistas de un vuelco.

OPINIÓN:
Muy del estilo de My Sassy Girl, aunque esta tire hacia el drama en su segunda mitad. La pareja hace un gran trabajo y hace muy creíble su interpretación. Situaciones muy divertidas que consiguen dibujar una sonrisa y momentos tristes que forman un nudo en la garganta, por lo que logra su objetivo: llegar al espectador. Merece mención especial la BSO, con canciones muy buenas en los momentos justos. Aunque no llega al nivel de My Sassy Girl, ha sido una película agradable de ver.

LO MEJOR:
- De nuevo, la extraña pareja que forman los protagonistas.
- Los personajes y actuaciones de Ji-Hyun Jun/Gianna Jun (Kyung-Jin, la chica) y Hyuk Jang (Myung-Woo, el chico).
- Los momentos cómicos.

LO PEOR:
- SPOILER El momento Ghost, no queda mal, pero quita realismo a la cinta FIN SPOILER

RECOMENDACIÓN:
Sí, una película entretenida para ver un fin de semana y divertirse a la par que emocionarse. Además, si has visto My Sassy Girl y te gustó lo más seguro es que te guste esta también.

CURIOSIDAD:
Esta película pertenece a la trilogía de las películas de protagonistas femeninas (y extrañas) de Jae-Young Kwak. Va tras My Sassy Girl y precede a Boku no kanojo wa cyborg. Se ha rumoreado que esta es una precuela de My Sassy Girl por el guiño que se da al final de Windstruck y porque comparten la misma actriz para el papel principal, pero el director ya desmintió esto.

NOTA:
7,5/10


1 comentario :

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho My Sassy Girl, así que veré esta tambien.

No sé porqué me suena que ésta os la ha recomendado Battosai que le encanta la actriz protagonista XDDD

La verdad es que es muy simpática la chica :)