12 de enero de 2010

Reseña Dorama: JIN

DATOS:
Título: JIN
País: Japón
Canal: TBS
Episodios: 11
Género: Drama, histórico, médico.
Año: 2009
Fansub: Chronos Fansub

ARGUMENTO:
Jin Minakata es un doctor cuya novia está en coma debido a una enfermedad. Un día, mientras estaba de guardia, llega una emergencia con una persona a la que debe operar. La operación iba bien hasta que se encuentran en la cabeza del paciente un tumor con forma de feto. Termina con éxito y guardan el tumor-feto en un bote de formol. Una noche el paciente desaparece de su habitación robando material médico y el bote con el tumor. Jin le encuentra y tras un forcejeo termina cayendo. Al abrir los ojos se encuentra en un lugar totalmente desconocido, que resulta ser Edo, el Tokyo de la época samurái.

OPINIÓN:
Nos llamaba bastante la atención, sobre todo porque el manga en el que se basa nos lleva interesando desde hace un tiempo. Por suerte Chronos Fansub empezó la serie (porque, si por mucho que nos llamara, no la hacía nadie, mal íbamos) y la ha ido llevando a un ritmo bastante bueno, sacando un nuevo capítulo cada poco tiempo. Respecto al dorama en sí, el primer capítulo ya nos dejó encantados. Basta ver ese episodio para darse cuenta de lo grande que es la serie y que es de los mejores doramas que existen (o bueno, de los que hemos visto nosotros). Quizás el toque sobrenatural del viaje en el tiempo queda un poco raro, pero al fin y al cabo es necesario. Jin se las debe apañar para vivir en esa época y ejercer como doctor con los pésimos medios de entonces. Como hemos dicho, el primer capítulo nos dejó maravillados, nos consiguió enganchar (el primero dura un poco más de lo normal y se nos pasó volando), sorprender, impactar y emocionar. Pero claro, cabía la posibilidad de que nuestro gozo quedara en un pozo en los próximos capítulos. Sin embargo, al vernos el segundo capítulo, se confirmaba la maravilla de dorama que estábamos viéndonos.
Pese a lo que pueda parecer a simple vista, JIN no es el típico dorama "de casos" en los que cada capítulo se dedica a una historia autoconlusiva relacionada con la medicina. No, para nada. La historia va mucho más allá. Jin se frustrará cada vez más con el posible efecto mariposa y que sus acciones de entonces causen efectos negativos en la época en la que él vivía. Aunque por supuesto la serie también tiene sus casos, todos muy emocionantes.
Además de su gran historia, JIN destaca también por otro apartado, que no es nada más y nada menos que los actorazos. A ver quién se atreve tras ver JIN a decir que los japoneses actúan mal/raro. Jin (interpretado por Takao Osawa), Ryoma (Masaaki Uchino), Saki (Haruka Ayase), Ogata-sensei (Tetsuya Takeda), Nokaze (Miki Nakatani) y muchos más... incluso Kiichi (Masaki Izawa), el niño que sale en tres o cuatro capítulos. Son todos la hostia, clavan el papel, consiguen un ambiente muy realista y, sobre todo, hacen que te emociones. Hay escenas en las que es inevitable sonreir, quedarte sorprendido o incluso echar una lagrimita. En serio, son muy buenos actores y es una de las mejores cosas de la serie, porque si por mucho que la historia sea buena, si los actores no lo son, puede fastidiarse todo. Pero para nada.
Y no puedo terminar esta reseña sin hablar de la banda sonora. Maravillosa banda sonora. El tema principal, la música de los momentos más cómicos, de las escenas de tensión... Todas y cada una de las canciones que componen la banda sonora de la serie son increíbles, perfectamente elegidas para cada momento y que además ayudan de gran manera a emocionarte en determinadas escenas. Nosotros no somos mucho de bajar los OST de los doramas, pero jo, no tener en el disco duro la banda sonora de esta serie es pecado.
Vaya, que larga me ha quedado la opinión... aunque faltaba más. Yo creo que ya ha quedado bastante claro, ¿no?

LO MEJOR:
- Historia, actores, banda sonora y un largo etcétera de cosas a un alto nivel.
- Personajes muy buenos que consiguen crear escenas que emocionan al espectador.
- Todo el cúmulo de sentimientos que es capaz de ocasionar esta serie. Alegría, tensión, dudas, tristeza, impresión (referido a algunas operaciones (todas se ven, ¿eh? xD) que dan bastante cosa), sorpresa...

LO PEOR:
- Hay una gran pega y es que quedan varios cabos sueltos, pero vaya, suponemos que sacarán una segunda temporada de JIN cuando el manga esté más avanzado. Tiene toda la pinta.

RECOMENDACIÓN:
Por supuestísimo, la recomendamos. Aunque si os da mucho repelús el tema de las operaciones, a lo mejor os echa un poco para atrás la serie... pero si las podéis soportar más o menos, no creemos que haya problema. Pero vaya, que tampoco se pasan todo el dorama operando , lo podéis ver con tranquilidad xD hay mucho más. ¡Así que todo el mundo a verse JIN!

NOTA:
9,5/10


Aquí la promo de una de las mejores series =D

12 comentarios :

Jessica Jones dijo...

Tengo mas que abandonados los dramas Japoneses, despues de ver lo coreanos se me hacen muy pobres de calidad tecnica, pero esta serie si que le tengo puesto el ojo y bajados los primeros episodios, a ver si acabo IRIS y me pongo con ella.

binilla dijo...

Supongo que este acabaré viendolo tarde o temprano, primero porque me llama mucho la atención y segundo porque sale una actriz que me gusta mucho jaja y a mi hermana también (Ayase Haruka) ^^

Inesuka dijo...

Yo todavia estoy empezando en esto de los doramas (el anime me tira demasiado xD) pero esta serie tiene buena pinta, la veo muy original y ademas si decís que es tan buena historia.. (me la apunto ^_^)
A ver si me quedo satisfecha de los actores japos, que hasta ahora ninguno me ha convencido 100%

Battosai dijo...

A esta le tengo ganas. Ya me la he bajado entera, y no creo que tarde en verla.

Pata dijo...

Joer, pedazo reseña, así cómo no la voy a bajar? xDDD
A ver si hago sitio y cuando tenga tiempo la veo

Yaichi dijo...

Madre mia, después de este pedazo reseñón cualquiera no se la apunta...*o* La verdad es que me habías picado mucho, a ver cuando me pongo los doramas...ToT (me da la sensación de que siempre os estoy diciendo lo mismo...xDDD)

adory dijo...

Pues yo no fuí capaz de terminar de ver el primer episodio porque me aburría muchísimo. Igual es que tarda en arrancar, pero si ya por la temática no me llamaba la atención...

otakupsx dijo...

se ve un buen dorama ademas le fue bien en criticas supongo que de seguro la vea en algunos meses mas

Warsman00 dijo...

Dentro de poco lo empezaré, tiene que ser bueno porque es uno de los mejores dorama del año pasado, me también que se de epoca, con lo que conllevara buenos escenarios, vestidos, etc.

Cho Hakkai dijo...

Pinta bien este dorama, aunque yo soy más de ver películas, los doramas son cosa de Bambú.

A ver si algún día veo alguno, pero es que no tengo tiempo con el trabajo.

Saludos

MaJo dijo...

Leí antes el info manga, y leyendo esta opinión definitivamente es un dorama para bajarse, tiene muy buena pinta, además la forma en que lo reseñas es genial, contagias las ganas de verlo ;D

Didi dijo...

Me la empiezo a bajar, que tiene una pintaza ^^