24 de febrero de 2010

Reseña Película: El verano de Coo

DATOS:
Título original: Kappa no Kuu to Natsuyasumi
Director: Keiichi Hara
Estudio: Shin-Ei Animation
Duración: 135 minutos
Género: Shônen, drama, aventura.
Año: 2007
DVD: Selecta Vision

ARGUMENTO:
Koichi es un niño que volviendo a casa el último día de clase antes de las vacaciones de verano se encuentra por accidente una extraña roca con lo que parece ser un fósil. Al llegar a casa decide lavarlo y de repente surje un extraño ser que resulta ser un pequeño kappa. Koichi y su familia deciden cuidarlo tras hablarlo y con el tiempo el pequeño ser, llamado por Koichi Coo (Kuu) se recupera y comienza a hablar. Descubren que vivió en la época Edo y que acabó encerrado en una roca todos estos años. Coo echa de menos a los de su especie y decide ir a buscarlos así que viajará junto a Koichi en busca de algún lugar en el que habiten kappas.

OPINIÓN:
El verano de Coo es una película muy bonita y entretenida, a pesar de su larga duración (dos horas y cuarto más o menos) no se hace muy pesada aunque tiene momentos algo lentos. Tiene momentos en los que te saca una sonrisa, otros en los que te entristeces y otros en los que estás pegado al asiento emocionado con las aventuras del pequeño kappa y el niño. La película cuenta con una muy buena animación llena de paisajes preciosos.


LO MEJOR:
- Buena animación e historia.

LO PEOR:
- Koichi, es horrible, ausencia total de empatía y bastante repelente... No me ha gustado nada.

RECOMENDACIÓN:
La recomendamos, es una visión muy entretenida y seguro que os gustará.

NOTA:
8/10

11 comentarios :

Yaichi dijo...

Tengo que verla!*^* Me encantan los Kappa, así que~ <3 xDDD

knil dijo...

A mi la película me gustó mucho, no se si es porque no me esperaba mucho o que...
Por cierto, coincido con lo del protagonista... A mi tampoco me cae bien XDD

KillBoss dijo...

No me interesaba lo más mínimo esta película, pero después de tu reseña, me animare a verla, eso si, en versión original, que mira que es flojo el doblaje del trailer XD.

Majely dijo...

No la conocía y leyendo la reseña me ha llamado, sobre todo el tema de los kappa, siempre tienen misterios y cosas que uno desconocía. La tendré presente.

Shuka dijo...

Vale, otra mas apuntada en la lista interminable de cosas por ver XDD, pero al ser pelicula no tardare mucho.

Yer dijo...

Ju, esta no la vi, la quiero ver, hace tiempo que le tengo gnas y encima os gustó^^

otakupsx dijo...

se ve entretenida la pelicula a ver si algun dia la veo que la tengo pendiente desde hace algunos meses

Warsman00 dijo...

Tiene pinta de ser bonita e interesante la peli, aunque el kappa lo podrian haber hecho más mono (kawaii) xD.

Unknown dijo...

Esta se la descargó mi novio hace tiempo (a el no le van el manga ni el anime) pero la vio y me dijo que era algo infantil para su gusto XD, me la iba a pasar pero aún la estoy esperando...con vuestra opinión me han vuelto las ganas por ella!

Muga DP dijo...

Esta película me gusto mucho, muy tierna ella.

Battosai dijo...

La tengo apuntada desde hace eones.