3 de febrero de 2010

Reseña Película: xxxHolic - Sueño de una Noche de Verano

DATOS:
Título original: XXX HOLiC - Manatsu no Yoru no Yume
Director: Tsutomu Mizushima
Estudio: Production I.G.
Duración: 60 minutos
Género: Seinen, misterio, suspense, terror y fantasía.
Año: 2005
DVD: Jonu Media

ARGUMENTO:
Yuko ha recibido una invitación anónima para una subasta. Ese mismo día llega una mujer a la Tienda de Deseos diciendo que no puede abrir su casa. Ambos lugares están relacionados y Yuko, Watanuki y Domeki deberán resolver el misterio que rodea a esa extraña mansión.

OPINIÓN:
Ya la vimos hace un tiempecito, pero como nos vino en el pack de DVDs, nos la vimos de nuevo. El caso que se trata en la película es muy interesante y a la altura de los que aparecen en el manga. Todo el tema de los coleccionistas y la mansión está tratado con mucho suspense y misterio que mantiene en vilo al espectador. El dibujo se intenta adaptar el de CLAMP, aunque realizan desproporciones exageradas en los cuerpos de los personajes, en especial brazos y manos. Y si además hacen que Watanuki haga extaños movimientos cada dos por tres, pues queda aún peor.
Pero dejando eso aparte, es una buena película con una correcta animación y una banda sonora muy acorde con el tipo de serie. La verdad es que nos sorprendió la película ya que del anime no pasamos del primer capi porque no nos gustó como estaba adaptada. Pero esta peli nos ha dejado un buen sabor de boca y hemos pasado un rato bastante bueno. Además no es muy larga, por lo que no se hace pesada o aburrida.

LO MEJOR:
- El diseño de escenarios es brillante. La mansión así como todas las salas de su interior son excelentes.
- El poder disfrutar de un nuevo, interesante y misterioso caso de Yuko y compañía.

LO PEOR:
- El dibujo extremadamente desproporcionado, así como los extraños movimientos de Watanuki.
- El doblaje español de Yuko :/. El japonés es buenísimo y le queda muy bien al personaje. Sin embargo la voz española no le pega mucho que digamos.

RECOMENDACIÓN:
A todos los fans de la serie les puede gustar. A los que no conozcan la serie, puede ser un buen primer contacto hacia este seinen de CLAMP.

NOTA:
7/10

9 comentarios :

Miya dijo...

A mi tmb me dejó muy buen sabor de boca esta peli, y eso que no iba con unas expectativas muy altas, pero fue una muy grata sorpresa ^^

La animación... bueno, es que en si el dibujo de este manga, ya es desproporcionado de por si, tmp es pa tanto, pq el diseño original ya son muy largiruchos todos xD

Bambú dijo...

El anime no lo he visto, pero la película sí, al igual que vosotros lo tengo del anime collector de Jonu Media.

A mi la peli me gustó, aunque tiene algunas pegas como la desproporción de los personajes, pobre Yuko, con lo atractiva que me parece y lo mal que salen en la peli XD

En cuanto a la historia, está muy bien aunque pienso que es una peli orientada para fans, la gente que no conozca xxxholic, les recomiendo que primero lean el manga, es mil veces mejor.

Yer_Soul dijo...

Tengo que verla, que me gusta mucho Holic

Yaichi dijo...

A mi me gustó mucho!xDD Bueno, es Holic al fin y al cabo...xDDD
Y si, para mi en el anime se pasan de desproporcionados, pero bueno, se les perdona!xD

MaJo dijo...

Extrañamente me he rehusado a ver cualquier "tipo de anime de xxxholic", por miedo a spoilearme alguna cosa en especial. Pero si no revela nada importante del manga, mejor.

Inesuka dijo...

Estoy esperando a comprarmela o que me la presten y hago igual que Majo, no veo nada de anime ni de pelis a la espera de poder ver el manga ^^
Eso si, el poster de la peli esta está muy chulo! Y es que me encanta el dibujo de Holic aunque sea tan desproporcionado xD

Javi dijo...

Cuando vi que habiais hecho una reseña de esta peli, sabía que iba a salir parado el tema de las desproporciones. Yuko tiene las tetas cuadradas!! Y los brazos gordos y achatados xD
Por lo demás, la historia me gustó mucho, y los escenarios están bien dibujados, en general me sorprendió gratamente. también es cierto que la vi con subs antes de que la licenciaran, pero sí se que el doblaje de Yuko flojea mucho

PD: Ver correr a Watanuki por los pasillos sin fin no tiene precio xD

otakupsx dijo...

yo solo vi algunos capitulos del anime bien entretenido pero no es de mi agrado esta serie de clamp

Endles-story dijo...

La verdad es que de XXXHolic he leído unos cuantos tomos que me dejó una amiga y me gustó mucho, bastante más que Tsubada, la cual me decepcionó un poco. No he visto la peli, pero mira, no la descarto, hace unos meses probé con una de Tsubasa, no recuerdo el nombre, y duraba super poco (como un capítulo normal) y no me acabó de entusiasmar demasiado aunque no estaba mal del todo.