28 de marzo de 2010

Reseña Película: 252 ~Seizonsha Ari~

DATOS:
Título: 252 - Seizonsha Ari / 252 - Signal of Life
País: Japón
Director: Nobuo Mizuta
Duración: 128 minutos
Género: Drama, apocalíptico.
Año: 2008
Fansub: Asia Team

ARGUMENTO:
Un día Japón es alcanzado por un fuerte tifón que vino precedido por una potente granizada y un gran tsunami que inunda parte de la ciudad de Tokyo. Yuji Shinohara es un vendedor de coches al que le pilla la tormenta cuando iba a encontrarse con su mujer y su hija. A partir de ese momento Yuji comenzará la búsqueda de su hija e intentará sobrevivir.

OPINIÓN:
Esta película nos llevaba llamando la atención desde hace un tiempecito y al descubrir que salían Takayuki Yamada (H2, Crows ZERO) y Masaaki Uchino (JIN), dos actores que nos gustan mucho, nos dimos más prisa en verla. No nos ha decepcionado y si bien la película no pasará a la historia como una de las más espectaculares, se disfruta bastante. Los efectos de las catástrofes están muy bien conseguidos y la historia, aunque no es algo nuevo, tiene sus toques originales. Las actuaciones son muy correctas, destacando sobre todo al actor protagonista, Hideaki Ito (al que conocemos de Buzzer Beat y Kyô de Umizaru), que hace muy bien su papel. El desarrollo y final de la película son bastante buenos, aunque me hubiera gustado algo más en el principio de la película y que no fuese casi directamente a las catástrofes naturales.
Así que eso, nos ha gustado, no se nos ha hecho pesada y la hemos disfrutado ^_^.

LO MEJOR:
- Las increíbles escenas de las catástrofes.
- El desarrollo de la película.

LO PEOR:
- La exagerada heroicidad otorgada al protagonista.

RECOMENDACIÓN:
A todo tipo de público que tenga un mínimo de interés en este tipo de películas... incluso a nuestros padres les gustó la peli, y eso que no son mucho de cine oriental xD.

NOTA:
8/10


8 comentarios :

Wanta dijo...

uh tiene buena pinta, vere si la veo

Capitán Harlock dijo...

Es una copia descarada del juego de Wii "Disaster: day of crissis" xD

jota-chan dijo...

la verdad es que este tipo de peliculas no me van mucho, asi que no creo que la vea.

otakupsx dijo...

jeje a mi me gustan las peliculas de desastres naturales se ve buena

Warsman00 dijo...

menuda catastrofe!

parece interesante la peli, encima a mi tambien me gusta como actor takayuki yamada, se tendrá que ver xD

Unknown dijo...

Me la apunto...ya que este tipo de pelis me molan!!! lo que odio es lo que decís...en este tipo de pelis los protas son dioses heroes que se salvan de la muerte una y mil veces ¬¬ y eso no es nada creíble!!! ya me pasó con 2012!!! grrr!!!

Bambú dijo...

Cuando veo cine oriental, normalmente siempre suelo decantarme por el género horror y dramas. Me estoy proponiendo intentar ver más variedad, aunque las catástrofes no son lo mio, creo que le echaré un vistazo, ya que yo también conocía de qué iba la película.

Majely dijo...

La apunto, podría decirse que soy asidua a ver películas de desastres, apocalípticas, fin del mundo, terremotos, etc. Uno aprende ;)
Ahora bien, esta me recuerda un poco a “Nihon Chinbotsu” (El hundimiento de Japón), pero no por ello la dejaré de ver.