28 de noviembre de 2010

Reseña Dorama: Buzzer Beat

DATOS:
Título: Buzzer Beat ~Gakeppuchi no Hero~
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 11
Género: Romance, drama, deporte (baloncesto)
Año: 2009
Fansub: Yume5 no Fabsub

ARGUMENTO:
Naoki Kamiya es miembro del equipo de baloncesto JC ARCS y se esfuerza por llegar lejos con su equipo aunque no tiene mucha confianza en sí mismo. Naoki está saliendo con Natsuki Nanami, una chica que aparenta ser perfecta y trabaja de animadora y secretaria del equipo JC ARCS. Un día, por accidente, Naoki conoce a Riko Shirakawa, una dependienta de librería a tiempo parcial que sueña con ser violinista profesional. Poco a poco su amistad se irá fortaleciendo, ¿llegará a algo más?

OPINIÓN:
Nos animamos a ver la serie simplemente por ver qué tal (una serie deportiva y salía un actor que ya conocíamos de otros doramas, Yamashita Tomohisha [Yamapi]) y más o menos nos encontramos con lo que esperábamos: una serie entretenida y romántica con el deporte como fondo.
La historia va siguiendo con Naoki esforzándose por ser mejor jugador y novio de Natsuki y mientras va conociendo más a Riko. Su amistad se muestra bastante bonita e inocente, se apoyan el uno al otro para lograr sus objetivos. Mientras están los secundarios armando el lío, creando dudas y malentedidos. La serie no sólo sigue esa parte romántica-dramática, también hay otras historias como la del jugador reserva Shuji y Mai, la amiga de Riko, que da la nota cómica.
En cuanto al apartado interpretativo, estamos bastante contentos. No ha habido grandes desastres, de hecho todos han dado la talla y han hecho un buen trabajo, a pesar de que Yamapi siga igual de soso.
Algo que nos ha gustado mucho de la serie es cómo utilizan distintos elementos del fondo como algo significativo. Un claro ejemplo es el cartel del parque donde entrena Naoki con la frase "Love makes me strong", donde ocurren muchas de las escenas más bonitas de la serie.
Por lo tanto, estamos contentos con la serie, pero sí que hubiera sentado mejor un par de capítulos menos.

LO MEJOR:
- Que a pesar de ser algo simple en tramas y relaciones es bastante entretenida de ver.
- Mai y Shuji, han hecho una pareja bastante divertida y bonita.

LO PEOR:
- Es algo larga, un par de capítulos menos hubiera estado bien.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es dorama que por lo que hemos visto en otros blogs ha gustado, y a nosotros igual.

NOTA:
7,5/10

8 comentarios :

Battosai dijo...

Este lo vi hace unos meses. Está bastante bien.

Lapry dijo...

Este dorama lo vi hace un tiempo y me gustó mucho!!
La verdad es que es bastante entretenido, y los protagonistas son geniales!!

Además, hay que añadir que la canción (Ichibu to Zenbu de los B'z)es buenísima!

binilla dijo...

Yo conocí a Yamapi en este dorama y me quedé totalmente enamorada de él y la relación de los protas es tan cuca....hace casi un año que lo vi con mi hermana, por las navidades pasadas y lo volvería a ver encantada, para mi se lleva el 10 :D!!!!!!!!!!! Yamapi tiene mucho que ver XDDD

Bambú dijo...

Vi este dorama xq Binilla lo recomendó en su blog. Andaba algo desencantada con los doramas japoneses y la verdad es que me gustó bastante, creo que necesitaba algo así para volver a engancharme a los jdoramas XD.

Yamapi es muy guapo pero me da la impresión de que solo sirve para "lucirse" porque lo que son sus dotes interpretativas es lo más soso del mundo!! Sin embargo, Keiko Kitagawa me encantó en su papel, al igual que Saki Aibu, la cual hace un gran papel de "chica mala"

En cuanto a la historia, me gusta que tenga algo de deporte, ya que le da algo más de vidilla a la historia de amor.

Un dorama que me gustó muchísimo y no me importaría volver a ver. Yo le hubiera dado un poquitín más de nota, pero tampoco un 10 XD

Elizu dijo...

A mi me costó un poco terminar el dorama, pero en general lo encuentro muy entretenido. Aunque en mi opinión, faltaron más partidos y menos amor :/

Kyoko-Chan dijo...

Yo también me vi el dorama hace tiempo, la verdad.
Me gustó bastante.
La principal razón por la que lo vi es que salía Yamapi (para qué voy a mentir... xD) pero tengo que admitir que cada vez que lo veo me parece un poco más sosillo (y eso que yo soy fan suya... *ejem*bueno, excepto en Nobuta wo Produce, que ahí es la ostia xD).
Pero en fin, el dorama en general está bien y pasas un buen rato ^^

Y opino como Lapry, la canción del opening es buena (o yo por lo menos la tuve pegada como unas dos semanas xD).

otakupsx dijo...

vaya tiene buena pinta ademas me gustan los dormas que se basan en algun manga

MaJo dijo...

Un dorama que comencé a ver y lo tengo un tanto olvidado, me cuesta seguir los doramas, me he dado cuenta hace un tiempo, pero es posible que lo continúe en algún momento.