10 de noviembre de 2010

Reseña Manga: Paradise Kiss

DATOS:
Título original:Paradise Kiss
Título en España: Paradise Kiss
Género: Josei, romance, drama, moda.
Autora: Ai Yazawa
Tomos: 5
Publicación en Japón: Zipper, Shodensha(2000-2003).
Publicación en España:
Ivrea (2003-2004)

ARGUMENTO:
Yukari Hayasaka es una estudiante de último año de instituto que no tiene ningún sueño. Un día se encuetra con un grupo de jóvenes de lo más extravagantes que la quieren como modelo. Este grupo son estudiantes del Instituto Yaza (el cual ya conocemos por el manga Historia de un Vecindario) que forman el grupo de diseñadores Paradise Kiss, formado por George, Miwako, Arashi e Isabella.

OPINIÓN:
Esta fue la primera obra que leímos de Ai Yazawa, prestada por una amiga, y nos encantó. Tras ella leímos Nana y por fin Historia de un vecindario, su precuela. Al terminarla nuestra hermana se compró ParaKiss y la pudimos releer y volver a disfrutar.
ParaKiss es una historia que engancha gracias a sus personajes y a su afán de mejorar y llegar lejos. La protagonista, Yukari, empieza viviendo la vida que su madre le dice que ha de vivir hasta que se rebela y empieza a hacer algo que ha descubierto que le gusta: ser modelo. Los demás personajes, van teniendo sus historias y van aportando lo suyo a la de Yukari (o renombrada por el grupo como Caroline). A todo esto va desarrollándose una historia de amor entre Yukari y el líder del grupo, George. Este romance tiene sus momentos bonitos y tiernos y sus momentos dramáticos y tensos. También queremos comentar que el final de la obra nos pareció muy bueno, realista y fuera de los tópicos que entontramos en otras series.
Pasamos a hablar del apartado gráfico y nadie puede negar que el dibujo de Yazawa en Paradise Kiss es muy bonito, vemos a una protagonista preciosa, así que somos capaces de creernos que pueda ser modelo, quizá todos los personajes son demasiado delgados y esbeltos, pero seguimos teniendo un dibujo bonito, muy parecido al que vemos en Nana.
La edición que nos trajo Ivrea es muy buena, sobrecubiertas metalizadas, páginas blancas y tomos de tamaño kanzenban. La única queja a la editorial argentina es sobre la traducción en algunos tomos. Hay partes que están traducidas literalmente del inglés (o al menos es la sensación que da) y resultan un poco chirriantes a la lectura.
Dejando de lado el tema de la traducción tenemos un manga interesante y que hemos disfrutado mucho, tanto en su primera lectura, como en su relectura.

LO MEJOR:
- Los personajes y sus diseños.
- La madurez y el realismo de la historia.

LO PEOR:
- Algunas traducciones.

RECOMENDACIÓN:
Sí, puede que sea difícil entontrar los tomos, pero la serie merece la pena.

NOTA:
8,5/10

10 comentarios :

Jessy dijo...

hay a alguien que no le gustre este manga? XP, otra coleccion de mis series pendientes XD

Anie Things dijo...

Yo la tengo en pendientes. Aunque no se si leí por ahí que habia tomos descatalogados.

Jesús T. chusetto dijo...

Para mi... lo mejo de la Yazawa de lejos.

Unknown dijo...

Para mi siempre será un 10 como una casa *_*! Tengo una especie de obsesión con este manga XDDDDD...no se cuantas veces lo he leído y lo leeré...:D

otakupsx dijo...

manga que tengo pendiente de terminarlo ya que en arg. ivrea lo saco en 10 tomos asi que es dificil encontrar algunos numerosque me faltan para terminar de leer la obra, pero en si es un buen manga muy entretenido al mas puro estilo de NANA

yue_sayuri dijo...

Nosotros la compramos en su día cuando ivrea la sacó (que debimos de ser de los únicos XD) y ya nos encantó. Y con cada relectura que le hacemos nos gusta más y más. Para nosotros (y por lo que dicen tb otros coments) lo mejor de Yazawa! ^^

Yer dijo...

Sigo pendiente de que me la dejen...a este paso no la leo xDDD

Majely dijo...

Un manga inolvidable, tanto por su historia como por su dibujo, eso es para mi, cuando lo leí la primera vez me dije algo como: "no he leído nada como esto en manga, el dibujo no me termina de convencer, pero tiene "ese algo" que me encanta". Y ahora digo que me gusta toda :D

knil dijo...

A mi esta obra me gustó mucho, y también fue una de las primeras que me compré de yazawa. Se que me sorprendió mucho el estilo de dibujo en su momento, pues estaba acostumbrada a los shojos normales de toda la vida. La verdad es que es una muy buena serie :)

Bambú dijo...

A mi me encantó este manga, es de mis obras favoritas y además mi primer manga de Ai Yazawa ^^

El final me dejó un poco descolocada y un poco enfadada pero luego reflexioné sobre ello y creo q es uno de los mejores finales que podía tener ^^