9 de julio de 2011

InfoManga: Fushigi na Melmo

Llegamos a un nuevo fin de semana de este mes de julio y siendo sábado no podría ser otra cosa que un InfoManga. Esta semana tenemos un manga clásico del autor conocido como Dios del Manga.

Así es, el manga es de Osamu Tezuka y el título de esta obra es Fushigi na Melmo (La maravillosa Melmo), un kodomo (manga infantil) dibujado entre 1971 y 1972 para las revistas Yoiko y Shogaku Ichinen Sei, ambas de Shogakukan. El manga no se editó en tomo en esta primera editorial, en 1972 la editorial Mushi Pro. (creada por Tezuka) sacó el manga en tomo único, con todas las páginas a color. Posteriormente el manga ha tenido varias ediciones: en Kodansha en 1984, Akita Shoten en el 2000 y 2004 y Shogakukan (con edición a color de 2 tomos) en 2005. Además, una de sus historias está dentro de un tomo recopilatorio de algunas historias de mangas de Tezuka.

Fushigi na Melmo es un cuento hecho manga sobre una niña, Melmo, que queda huérfana, pero para poder salir adelante el ángel de su madre le entrega un bote de caramelos milagrosos, rojos y azules, los cuales la pueden hacer hacerse adulta o más pequeña.

Pasamos el ecuador del InfoManga y lo hacemos con algunas portadas de la obra, las elegidas son, el tomo a color que publicó Mushi Pro en 1972:

http://min.us/jnx4xQ.jpeg

Y el de Akita Shoten en 2000:

http://www.akitashoten.co.jp/search/images/06454X.jpg

Y ya hemos llegado al final, ¿qué os ha parecido? Es un manga infantil y se nota, pero seguro que tiene su encanto. El dibujo de Tezuka en ésta época es muy mono, lo cual hace más bonito. ¿Os gustaría leerlo? Puede que pronto haya alguna sorpresa, aunque dudamos mucho que una editorial se interese por este manga, por mucho que sea tomo único.


En el siguiente InfoManga: Un chico y dos chicas con el mismo nombre

3 comentarios :

Bambú dijo...

El dibujo de la portada es idéntico a La princesa caballero XDD

De Tezuka la verdad es que he leído muy poco, solo La princesa caballero, y tampoco es que me pareciera nada del otro mundo. Sé que es un mangaka que gusta mucho, pero quizás debería leer algo mejor para poder ver ese "encanto" en sus mangas. A ver si un día Chohakkai me presta algunos de sus tomos :P

jota-chan dijo...

pues no me llama nada la atencion, aunque sea de tezuka la verdad es que no me atrae nada.

otakupsx dijo...

bonita portada y el dibujo caracteristico de este mangaka