10 de julio de 2011

MiniReseñas Películas: Veer-Zaara y A man who was Superman

Veer-Zaara (2004) [192 min.] Yash Chopra

Seguimos viendo películas de Bollywood y esta vez una protagonizada por el famosísimo Shah Ruhk Khan en la que nos cuenta una historia romántico-dramática. Zaara es una chica paquistaní que viaja a la India para cumplir la última voluntad de la mujer que la cuidó. Allí conocerá a Veer, un piloto de las Fuerzas aéreas de la India. Poco a poco se irán conociendo y enamorando, pero esta no será una historia de amor posible. Una gran dificultad se presentará que hará que Veer pase más de 20 años en prisión.
La historia nos la presenta el Veer de 22 años después que se la cuenta a su abogada, así que durante el transcurso de la cinta veremos cómo surge la relación entre Veer y Zaara y qué ocurre para que se separen y él vaya a la cárcel. Todo aderezado con números musicales. Nos gustó la película, pero sí que es cierto que en algunos momentos se nos hizo lenta y algo que destacaríamos como negativo es que cuenta con demasiadas canciones (y algunas muy largas), si bien en otras películas nos parecieron algo positivo, en Veer-Zaara no lo han sido tanto, aunque eso no significa que fueran malos.
Resumiendo, una película larga y triste, aunque bonita.

Nota: 6,5


A man who was Superman (2008) [102 min.] Jeong Yoon-Chul

La segunda película que reseñamos en estas mini-reseñas es una coreana. Esta película nos cuenta como una reportera conoce a un hombre que dice ser Superman y va ayudando a la gente, así los dos crean una curiosa relación de amistad.
Nos pareció curioso el argumento y prometía ser divertida o al menos entretenida. Así lo fue, una historia entretenida con momentos cómicos. Y, como no podía ser de otra forma siendo una película coreana, tiene sus momentos dramáticos, tristes y lacrimógenos. Algo que nos resultó interesante en la película es que a veces juega con el espectador haciéndonos dudar si el protagonista es simplemente un demente o si realmente es Superman. Cuenta con buenas actuaciones teniendo de protagonista a la famosa Jun Ji-Hyun/Gianna Jun (My Sassy Girl, Il Mare, Windstruck...).
Nos ha gustado bastante y la recomendamos.

Nota: 7,5

4 comentarios :

Battosai dijo...

A Man Who Was Superman tiene sus buenos momentos, pero en general me pareció bastante aburrida. Eso sí, es quizá la película en la que más guapa sale Jun Ji-hyun xD. Yo la apruebo con un 5 y que dé gracias.

La otra no la he visto.

Pasadlo bien ^^

Victor M. dijo...

Muy buenas ^^
Veer-Zaara fue la primera pelicula de Bollywood que vi, y mi opinión es parecida a la vuestra, aunque a mi me gustó un poco más. Es lenta, yun dramón de esos con romance "más grande que la vida", muy culebronero; sobre los números musicales, si que recuerdo que había muchos, pero para mi siempre son un aliciente más.

La coreana me sonrojo al decir que se me pasó en su dia y no la he visto a pesar de que sale Jeon Ji-hyun, en su época que ya empezaba a ir de capa caída. Le daremos un vistazo que por lo que decis se lo merece.

Un saludo!

jota-chan dijo...

el cine de bollywood nunca me ha llamado la atencion pero la pelicula que reseñas no tiene mala pinta aunque la duacion echa un poco para atras.

Bambú dijo...

La primera que reseñáis no creo que la vea, ya que a mi los musicales no me van mucho y si encima decís que las canciones son demasiado largas pues descartada del tirón XDD

La segunda me ha llamado la atención por su título, luego por el argumento y tercero por la prota. Esa sí que la veré ^^