12 de julio de 2011

PLS abre sus puertas


Iniciar un proyecto nunca es moco de pavo. Tras estar barruntando durante un tiempo, Kyô y el que ahora escribe, Coke, hemos decidido abrir un scanlation que traduzca y edite manga en español. Nuestra etapa en Paradise Library no Fansub fue muy dificultosa, pero también nos enseñó muchas cosas y preferimos quedarnos con lo positivo. Disfrutamos cuanto pudimos de ese scanlation, pero al final tuvimos que cerrar las puertas. Sin embargo, el traducir y el editar manga (sobre todo lo primero) es algo que nos gustaba mucho hacer y con el paso del tiempo terminamos por echarlo de menos.

Mientras continuamos con este blog, Paradise Library Blog, y seguimos trasladando Paradise Library Manga (que ojalá acabemos pronto), hemos decidido crear (o recrear) un nuevo proyecto del grupo Paradise Library. Paradise Library Scans será un scanlation, sí, aunque queremos que sea algo diferente al resto. PLS nace con la idea de funcionar únicamente durante una temporada del año, solo en verano. Cada verano (en España) se abrirán las puertas y se cerrarán de manera temporal cuando llegue el otoño. La razón es bastante sencilla, a un fansub hay que dedicarle mucho tiempo, que no es precisamente lo que nos sobra durante la temporada de clases. Así que, al coincidir el verano con la época más larga de vacaciones, es cuando sí podemos encargarnos del scanlation.

Para conocer más este scanlation tenéis en la página principal de la web varios puntos que explican muy claramente nuestra política. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de las series que vamos a hacer. El fansub abrió sus puertas el sábado y desde el domingo ya se puede ver la primera actualización ^_^

6 comentarios :

yue_sayuri dijo...

¡Suerte con vuestro nuevo proyecto! Seguro que todo os irá genial ^^

Pennywise dijo...

Suerte con el proyecto chavales

Bambú dijo...

Me parece estupendo que si es algo que os gusta lo pongáis en práctica. El tiempo siempre es un inconveniente para todo XD, pero al tener las ideas tan claras, yo pienso que os saldrá todo muy bien.

Suerte!!

PD: Voy a echarle un vistacillo, a ver si me leo alguno :P

jota-chan dijo...

suerte con el nuevo proyecto, id a vuestro tirmo que seguro que lo vais a hacer muy bien y os va a salir un fansub genial.

Unknown dijo...

ohhh! Gran iniciativa aunque supongo que será muy trabajoso! ¡¡Animo!! Voy a pasarme por vuestra web ^^!

otakupsx dijo...

no soy de leer mangas por scans pero reo que hare una exepcion ademas estan muy buenos los titulos de mangas