20 de julio de 2011

Reseña Anime: Otome Yôkai Zakuro

DATOS:
Título: Otome Yokai Zakuro
Estudio: JC Staff
Episodios: 13
Género: Seinen, romance, acción.
Año: 2010
Fansub: Athena no Seinto

ARGUMENTO:
En la época de la occidentalización, los humanos y los yôkai (espíritus/demonios japoneses) todavía conviven en Japón. Para mantener la armonía se crea el Ministerio de Yôkai, donde representantes de ambas especies trabajarán codo con codo por llevar a cabo su cometido. Por parte de los humanos estarán los Tenientes Kei Agemaki, Riken Yoshinokazura y Ganryû Hanakiri y por parte de los yôkai, como sus compañeras las hanyô (semi-espíritus), Zakuro, Susukihotaru y Bonbori y Hozuki, respectivamente. Pero la cosa no será tan sencilla...

OPINIÓN:
Tras ver algunos trailers de la serie nos animamos a ver qué tal estaba y, aunque la serie no es nada del otro mundo, es bastante entretenida. Por partes.
El anime tiene un planteamiento simple a la par que interesante, ver cómo se relacionan humanos con yôkai y las misiones que llevan a cabo. Normalmente son capítulos de casos autoconclusivos donde el grupo debe solucionar un problema sobrenatural, esto hasta llegar a los últimos capítulos, donde sigue una historia final para concluir la serie.
Es un tanto predecible, y no lleva mucho a sorpresas (sabemos en todo momento quién es el malo, sabemos quiénes quieren a quién y cómo terminará la cosa) pero de todas maneras Otoyome Yôkai Zakuro consigue entretener y hacer pasar un buen rato.
Sin duda si el argumento predecible puede resultar la carga negativa, los personajes harían el papel de carga positiva. Las parejas (y trío) que forman son bastante agradable, dando cada una un sentimiento o sensación distinta (ternura, diversión, etc.). Podemos destacar en especial a las hermanas Bonbori y Hozuki, son muy monas y crean situaciones muy divertidas con Ganryû.
Otra cosa positiva que encontramos en la serie es que sí se molesta en contarnos cosas de sus personajes, conocemos los orígenes de las cuatro chicas y los que las llevó a llegar donde estaban.
Por lo que respecta a la animación y banda sonora, ambas son correctas. No hay ningún aspecto referente a estos apartados que podamos quejarnos. Quizá sí en el dibujo, los perfiles concretamente, donde la nariz queda exageradamente grande. Y en cuanto a la música, destacamos la canción-hechizo que cantan las protagonistas en los momentos de combate.
Lo dicho, no estamos ante una obra maestra, pero se deja ver y entreteniene.

LO MEJOR:
- Los personajes y el pasado de las protagonistas.
- No son muchos capítulos.

LO PEOR:
- Resulta muy predecible.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es una serie agradable, corta y entretenida. Eso sí, no te esperes grandes sorpresas ni un anime de 10, porque va a ser que no.

NOTA:
7/10

4 comentarios :

Nufiri dijo...

A mi me gustó mucho! *///*

Me encantaron las relaciones de las parejas y se me hizo muy entretenida y agradable a la vista.

Los 3 ED me encantan y las imágenes de Hoshino Lily son una preciosidad! ♥

KillBoss dijo...

La verdad es que nunca me atrajo mucho, y por lo que comentas, pues como que hice vienen no verla.

Bambú dijo...

Ni siquiera la conocía, aunque tampoco es de extrañar, estoy muy pegada en el tema anime XDD

No creo que la vea de momento.

otakupsx dijo...

no se porque me recuerda a Sakura Wars al ver el diseño de imagenes