13 de julio de 2011

Reseña Manga: Goku - Midnight Eye

DATOS:
Título original: Midnight Eye - Gokû
Título en España: Goku - Midnight Eye
Género: Seinen, acción, ciencia ficción.
Autor: Buichi Terasawa
Tomos: 3
Publicación en Japón: Comic Burger, Scholar (1988-1991)
Publicación en España:
OtakuLand (2004)

ARGUMENTO:
Año 2014, Japón. Goku ha abandonado el cuerpo de policía para dedicarse ahora al oficio de detective. Poco después de este suceso, unos misteriosos hombres le han implantado un microprocesador en su ojo izquiero que le permite acceder a cualquier máquina y controlarla.

OPINIÓN:
Este manga nos llamaba la atención por varios motivos. Uno es que se trataba de un manga clásico y sentimos un gran interés hacia este tipo de obras. El segundo es que su autor es Buichi Terasawa, creador de Space Adventure Cobra, del cual nunca habíamos probado nada pese a su fama. La última razón es que la editó OtakuLand, editorial sinónimo de calidad en prácticamente todas sus publicaciones.
Nos esperábamos algo más, aunque no es mal manga. Nos hubiera gustado encontrarnos con una historia sólida, un argumento fijo. Pero la realidad es que con el único hilo conductor del protagonista vamos leyendo diferentes casos que se le presentan. Es la mayor pega que tiene la serie, ya que el resto de características no son nada malas. Los casos son interesantes, Goku como protagonista mola con esa chulería que tiene, el dibujo le queda como anillo al dedo, son pocos tomos...
Lo que pasa con Goku - Midnight Eye es que se centra mucho en un público concreto. Por poner un ejemplo, Monster es seinen pero puede gustar tanto a hombres como a mujeres, al igual que FullMetal Alchemist como shônen o Nana como shôjo. Sin embargo Goku se nota que va dirigido a hombres y dudamos mucho que pueda gustarle a alguna mujer. Ya no sólo por las grandes dosis de acción (que eso poco importa), sino por el erotismo que se muestra constante durante los tres tomos, así como cierto machismo poniendo a la mujer como un objeto de decoración o un objeto sexual. Aunque es cierto que también aparecen mujeres luchadoras y con iniciativa, pero al final lo que a uno se le queda siempre son las cosas negativas (las cosas como son).
En definitiva, Goku - Midnight Eye nos ha gustado, como hemos dicho no es una mala obra. Son pocos tomos, su lectura es bastante amena y entretiene bastante. Quizás incluso se podría calificar dentro de la categoría de "mangas para pasar el rato y con el que no pensar mucho".

LO MEJOR:
- Bastante entretenido y de lectura ágil.
- Son pocos tomos.
- La ambientación futurista. Una versión bastante atípica y original del Viaje al Oeste (Las aventuras del Rey Mono)

LO PEOR:
- Que carece de una historia lineal. Nos hubiera gustado saber algo más sobre el porqué le pusieron a Goku el microprocesador, quién son esa gente...
- El excesivo erotismo, llegando a veces incluso a lo ridículo.

RECOMENDACIÓN:
Como hemos dicho a veces en las opiniones de los tomos que íbamos leyendo de la serie, Goku es un manga muy "para machos". Así que especialmente dedicado al sector masculino que busque un seinen de acción con toques eróticos.

NOTA:
7/10

3 comentarios :

Jeparla dijo...

A mí este título me recordó mucho a los cómics de héroes americanos xD

otakupsx dijo...

bien parecido a Cobra el dibujo

Terry dijo...

@otakupsx:es del mismo autor quizas por eso te lo recuerde XD

Es una obra entrenida,corta sin muchas pretensiones,y es un claro preludio de lo que se podría encontrar en cobra(con eso de lo poco lineal).Aunque claro cobra es una obra más grande

Como una obra menor del autor esta bien

Saludos