31 de julio de 2011

Reseña Película: Ghajini

DATOS:
Título: Ghajini
País: India
Director: A. R. Murugadoss
Duración: 183 minutos
Género: Acción, drama, romance, comedia, thriller, musical
Año: 2008

ARGUMENTO:
Sunita es una estudiante de medicina que decide realizar un trabajo sobre un hombre que sufre amnesia y pérdida de memoria a corto plazo, lo que hace que no recuerde nada pasado 15 minutos. Este hombre es Sanjay Singhania, perdió la memoria hace 2 años tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Ahora Sanjay, que una vez fue el presidente de Air Voice, una empresa de telefonía móvil muy importante, busca a Ghajini para vengarse por el asesinato de alguien muy importante para él.

OPINIÓN:
Nueva película de la India que vemos y de nuevo una película protagonizada por Aamir Khan. En esta ocasión cambia "radicalmente" de registro, y lo entrecomillamos por razones que comentaremos más adelante. La historia se va desarrollando de dos maneras, son dos historias paralelas, la primera, con la que empezamos, es la de acción y la segunda la comedia romántica. Por esta segunda parte es que entrecomillamos, vemos a un Aamir Khan de acción, sin bromas ni momentos cómicos en su parte de thriller, pero sí que vemos al actor más romántico y divertido en la otra historia. Las dos historias se completementan muy bien, haciendo que la historia romántica resulte fresca y relaje un poco la carga de thriller y acción de la otra. Al igual, la historia de acción da más fuerza y rapidez a la película. Las dos historias que nos cuenta la película son interesantes, y por supuesto, las dos son igual de importantes, dándonos un final muy bueno e impactante.
Con respecto a las actuaciones no hay nada que nos hubiera sorprendido. Tenemos a un protagonista muy bien interpretado (en sus dos historias), a Asin (Kalpana) muy creíble y divertida y los secundarios no se quedaban atrás.
En cuanto a las escenas de acción, cosa importante en esta cinta, tampoco hay queja, son escenas muy conseguidas, violentas e impactantes.
Y no podemos hablar de una película de Bollywood sin hablar de la música. Para empezar queremos decir que las canciones de fondo son muy buenas, acoplándose perfectamente a la película, pero el problema y lo peor de la película son los momentos musicales made in Bollywood. En otras películas que hemos visto nos resultan muy buenos, entretenidos y quedan bastante bien, pero en Ghajini sobran. Rompen totalmente con el ritmo de la película, no pegan y, aunque no son malas canciones, cansan y aburren.
En resumen, una película muy entretenida, con flashbacks muy bien metidos y con un final trepidante y emotivo, pero con momentos musicales que sobran mucho y que a pesar de durar 3 horas no aburre.

LO MEJOR:
- La historia.
- Las actuaciones, especialmente las de Aamir Khan (Sanjay) y Asin Thottumkal (Kalpana).
- Las escenas de acción.

LO PEOR:
- Los momentos musicales.

RECOMENDACIÓN:
Como ya hemos dicho, es una película muy entretenida. Tiene muchas cosas buenas y estamos seguros de que puede gustar a la mayoría de gente. Lo único reprochable son los momentos musicales, pero vale la pena. Así que os la recomendamos.

NOTA:
8/10


3 comentarios :

Bambú dijo...

Otra película más que desconocía. Pues parece que tiene buena pinta, sobre todo me ha llamado la atención lo de que tenga un final chulo. No obstante, eso de que lo que menos os haya gustado sea los momentos musicales, no me ha hecho gracia, ya que es el aspecto que menos me llama la atención de las pelis de Bollywood.

No sé si la veré.

otakupsx dijo...

vaya que pelicula mas rara de partida con el poster que parece de peli de terror!

Rian dijo...

Siempre quise saber por que sanjai tenia tanta fuerza y sabia luchar